El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, octubre 30, 2007

Voces Contra la Trata de Mujeres, de Mabel Lozano

Por AzidPhreak

Es gratificante ver como sigue habiendo personas que aprovechan su talento y fama para ayudar a otras que luchan día a día por salir a flote.

Este es el caso de Mabel Lozano, actriz por todos conocida con numerosos trabajos, en especial para la televisión, a sus espaldas. Su parte artística hasta la fecha es por todos de sobra conocida. Lo que igual no es de dominio público es que lleva cuatro años cooperando con el Proyecto Esperanza, conviviendo con el dolor de las víctimas de la prostitución forzada. Esto la ha llevado a dirigir un documental que lleva por título Voces Contra la Trata de Mujeres, en el que retrata la pesadilla de millones de chicas que abandonan todos los años sus países de origen persiguiendo un falso sueño que se torna pesadilla nada más aterrizar en su destino. Un escalofriante dato de la ONU, sitúa en dos millones y medio el número de chicas que sufren esta pesadilla anualmente y España es uno de los mayores países receptores de tan horrible destino.

Este documental está arropado por la productora New Atlantis y Proyecto Esperanza. En él podremos oir las voces reales de las afectadas, ver redadas, material policial, grabaciones con cámara oculta y disfrutar de una banda sonora creada especialmente para la ocasión.

Hoy se estrena en Madrid y gracias a mi amiga Faraónika he podido enterarme de tan plausible iniciativa. Ya sabéis, si andáis cerca es una gran iniciativa que apoyar con vuestra presencia.

----------------
Escuchando: Peter Gabriel - Don't Give Up
via FoxyTunes

9 chismorreos:

:):):):):)
Me acabo de levantar y has hecho que la sonrisa que llevo en la boca se duplique. Muchas Gracias!

La verdad es que me atrae mucho este lado menos frívolo del séptimo arte, el documental, y nada, que tengo ganas de que llegue esta noche para poder verlo. Ya os contaré.

Por cierto que mañana llego a Santander si en el puente teneis un ratillo, ya sabeis mi número.

Gracias de nuevo Azid!
 
Lo prometido es deuda, además de que realmente es un tema muy interesante que no debería pasar desapercibido.

Ya nos contarás que tal ha quedado. A ver si es cierto que huye del amarillismo y de productos similares a los protagonizados por la Milá, que no hacen más que alimentar el morbo y poco útil ofrecen.

Dichosa tu que disfrutas de tan bonitas construcciones arquitectónicas. Yo el viernes estoy al pié del cañon dándolo todo por mi hipoteca. Aún así el Jueves y el Fin de Semana estoy libre. Prometo llamada a horas normales para ponernos al día.

Gracias a ti por informar desde territorio comanche.
 
Hola Azid!! Acabo de amanecer y decirte que el documental de ayer estuvo muy bien, recomendable al 100% trata el tema con mucho respeto y huye del morbo y la lágrima fácil.

Ya lo comentaré en cuento pueda en el blog, pero si teneis un rato hoy, me imagino que saldrá en el tomate y en programas de esa índole ya que estaban alli todos jeje mucho famosillo del mundo del cine y la televisión vi a Carlos Iglesias (1Franco 14 pesetas, Pepe Sancho, Álvaro de Luna, Luisa Martin, Míriam Díaz Aroca, Pepe Navarro (con el pelo largo) y una simpática Míriam Gallego (Hospital Central) y bueno también se encontraban otros personajes como la mujer de Guti etc.

En fin que tras la proyeción, concierto de Diana Navarro (la que canta el tema principal del documental) y copita de vino y canapés jeje
Una noche curiosa sin ninguna duda :P ya te contaré en persona mi conversación con Mabel Lozano jejeje
 
Estupenda su iniciativa, pero un poco de humildad ¿quien ha hecho de verdad el documental ???? ¿qué equipo ha estado dando forma a la idea de una famosa que se estrena como directora?¿´guión, realización, montaje?¿donde los nombres de los profesionales reales sin los que Mabel, ni por asomo, hubera hecho nada parecido a un documental??
 
Claro que si
Enhorabuena a ese equipo negrero que se mantiene a la sombra
Bue trabajo chicos. Mabel Lozano, que suerte has tenido
 
Claro es que todos los grandes directores de cine realizan ellos mismos el guion, la realización, el montaje, el maquillaje, el sonido...y luego a la hora del estreno y de cara a los medios de comunicación se la pasan nombrando a toda esa gente que les ha ayudado,no?

Evidentemente que ha tenido ayuda, ¿y quién no? y gracias a todo eso ha salido algo digno de ver, no porque lo haya dirigido Mabel Lozano sino por el contenido del mismo en sí.
 
Querido Anónimo/a, te sorprendería mucho la cantidad de veces que un director "consagrado" ha firmado como tal una película en la que, según me cuentan personas que han vivido de cerca la producción de Voces, ha intervenido muchísimo menos que Mabel Lozano en la suya.

No quiero romper una lanza en favor de nadie, pero yo aplaudo las iniciativas como esta. Este proyecto no depende de la calidad de Mabel Lozano como directora, sino de su calidad como persona, por lo que me es indiferente si dirigió ella todo o la ayudaron. Lo importante es que ha prestado su imagen e influencias para hablar de un tema bastante preocupante.

Si fuera una película y la Lozano estuviera buscando que se hablara de ella como directora, otro gallo nos cantaría. Sería entonces cuando me plantearía su calidad como directora.

En fin, lo importante es que este tema no le pase a nadie desapercibido.

Un saludo!!
 
Si os queréis pasar por aquí:
Entrevista a Mabel Lozano en la 2 Noticias

Y comparto con vosotros esto:

lo importante es que este tema no le pase a nadie desapercibido

Saludos
 
Muchas gracias por el enlace. Y si, realmente lo importante no es la forma, sinó el contenido.

Un saludo y gracias de nuevo :-)