El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, octubre 09, 2007

España da Ideas


Parece ser que las fuentes de ideas se agotan en todos los lares, tanto es así que corren los rumores que tres películas españolas van a tener su propio remake allende los mares.

Una de ellas es Torremolinos 73, la que fuera opera prima de Pablo Berger allá por el año 2002. Torremolinos 73 protagonizada por Javier Cámara y Candela Peña, nos situaba en la España de los años 70, Alfredo era vendedor de enciclopedias a domicilio, pero el negocio decaía por culpa de los coleccionables. Don Carlos, jefe de Alfredo, le propone rodar unos videos caseros en super 8 con su mujer, los cuales serán videos eróticos educativos destinados a la venta en los países escandinavos.

Pasó sin pena ni gloria por las taquillas a pesar de ser una película bastante entretenida con un buen reparto.

Lo gracioso de la noticia es que el país que la va a remakear no es otro que China, Ah Gan, director, guionista y productor responsable de la productora Shezhen Golden Coast, son los que se han interesado en la historia. Aún no han trascendido más detalles sobre el cómo van a hacerlo ni los actores que darán la réplica en esta versión. Pero lo curioso es que una cinta con una temática tan explícita haya calado hondo en un país con tantos vetos en estos asuntos y si no que se lo digan a Ang Lee.

En cambio lejos del imperio mandarín, en la cercana Italia, la productora Cattleya, quien ya produjera títulos como No te muevas, se ha fijado en otro éxito, El otro lado de la cama. Si ya Francia hiciera lo propio hace un par de años con su On va s´aimer ahora le toca el turno al país de la bota. Si El otro lado de la cama recopilaba grandes éxitos del panorama musical español, esta versión que aquí nos ocupa hará lo propio con la canción italiana. Así que una buena oportunidad para todos los amantes de la música.

Pero aquí no queda la cosa, la tercera en discordia es Reinas. Ahora si que son los estadounidenses los interesados. Reinas (Manuel Gómez Pereira), que contaba entre sus filas con Carmen Maura, Verónica Forqué, Unax Ugalde o Gustavo Salmerón, nos narraba las peripecias de tres parejas homosexuales que iban a casarse en la primera boda gay colectiva y el cómo sus madres intentaban organizar todos los pormenores.

A mi la película me encantó, delirante y caótica a partes iguales.

Pues bien, los guionistas David A. Lee y Daniel Vaillancourt son los nombres que se barajan para que adapten el guión.

Por el momento no está nada más confirmado, así que esperaremos a ver que sale de todo esto. Lo que está claro es que ante la sequía de ideas hay que tirar mano de cualquier cosa, y si ya cuajó en su primer momento se preguntarán por qué no puede volver a hacerlo.

5 chismorreos:

Hola, la verdad es que me ha sorprendido esta noticia de la exportación de una posible remake extranjera de "Torremolinos 73" no porque el film no me haya gustado sino porque no lo imagino fuera de España. Gracias por las info y saludos!
 
Excelente posteo, no me imagino la version chino de Torremolinos 73!!

Tenia ganas de ver Reinas, pero aqui en NY la estrenaron en pleno Gay Pride Weekend asi que como se imaginaran nadie fue y la peli dio el semanazo!!
 
A mi tambien me cuesta imaginarme la versión china de Torremolinos.
En cuanto a Reinas, CLNY, te recomiendo que no te la pierdas, la peli está muy bien.
De las tres la que menos me cuesta imaginarme es la versión italiana de El otro lado de la cama.
Un saludo
 
Gracias por la recomendacion, tambien te cuento que me lanzo en unos dias al MOMA a ver la peli española Mi Querida Señorita (My Dearest Señorita) del 71!!!
 
CLNY, corre ya y pilla sitio, Mi querida señorita es toda una obra de arte ,aunque pase el tiempo. Ya me contarás que te parece, pero la actuación de Jose Luis Lopez Vazquez es antologica.
Un saludo