El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, octubre 09, 2007

Mis Destacados Para la 6ª Jornada del Festival de Sitges

Por AzidPhreak

11:15h. Auditori. BLADE RUNNER: THE FINAL CUT. (Sesión Especial Homenaje). Señores, para ir al Festival y no revisar este clasicazo, es mejor quedarse en casa. Además es la versión que Ridley Scott ha querido que quede para la posteridad. Sin duda, totalmente imprescindible.

12:00h. El Retiro. 14 AMAZONS. (Orient Express – Casa Àsia). Todo un clásico del cine de artes marciales producido por los míticos Shaw Brothers en 1972 y dirigida por Cheng Gang. Fue la gran triunfadora de los Golden Horse Awards en 1973. Todo un clásico del cine de kung-fu.

14:30h. Casino Prado. CRUISING. (American Gothic). Todo un clasico del cine underground. En España la conocimos con el desafortunado título A la caza y situa a Al Pacino como un detective infiltrado en el mundo de los locales gay de San Francisco, en busca de un asesino en serie que se dedica a matar a homosexuales. La dirigió William Friedkin allá por el año 80 y causó bastante revuelo en la época. Imprescindible para los amantes del Pacino macarra de Sérpico, El Precio del Poder o El Padrino.

18:00h. Sala Tramuntana. ROMAN. (Sección Oficial Fantàstic). Un chico solitario pasa su vida observando a través de una ventana en su trabajo. Todos los días ve a la misma chica, pero nunca habla con ella. Sin embargo, un día se la encuentra en persona por casualidad. Lamentablemente, él se ha obsesionado tanto por ella que las cosas empiezan a ir mal. La historia de una obsesión dirigida por la mismísima Angela Bettis, protagonista de la inquietante May y protagonizada y escrita por Lucky McKee, que curiosamente fue también el director y guionista de May. Un cambio de papeles que puede dar mucho de que hablar.

20:30h. Auditori. DAINIPPONJIN. (Secció Oficial Fantàstic). Falso documental que sigue el día a día de Daisato, un hombre aparentemente ordinario, divorciado y con una hija a la que apenas ve, cuya vida discurre tranquila... hasta que las autoridades se ven obligadas a llamarle. Porque Daisato es Dainipponjin, un superhéroe dedicado a salvar a su país de la invasión de los monstruos que histórica (y cinematográficamente) han amenazado con su destrucción. Pero la gente parece haberse cansado de él. Debut en el cine del prestigioso cómico japonés Hitoshi Matsumoto (director y protagonista del film), convertido en las dos últimas décadas en una de las principales referencias del humor japonés, que ha revolucionado con sus innovadores espectáculos.

22:00h. Sala Tramuntana. MUSHISHI. (Secció Oficial Fantàstic). Nueva obra de Katsuhiro Otomo, creador de Akira y Steamboy. Esta vez abandona la animación para desarrollar una fábula en imagen real, pero llena de efectos especiales.

En la práctica, una suerte de espíritus parasitarios que flotan por todas partes sin ser vistos y que afectan a los humanos de muy diversas maneras, los 'mushi' son definidos como 'El fantasmal espíritu de la naturaleza que respira dentro de todo ser vivo... y muerto'. Ginko, que puede verlos, se ha convertido en 'mushishi', un experto en tales criaturas que ejerce como sanador.

00:15h. El Retiro. After the rain (curt) + SESSIÓ SORPRESA. Poco puedo decir del corto After the rain, pero las sesiones sorpresa en Sitges siempre merecen la pena y dejan asombrado a más de uno. Ojo, que te he avisado.

00:45h. Auditori. JACK BROOKS: MONSTER SLAYER + BABYSITTER WANTED.
(Midnight X-Treme) Un poco de cine extremo para acabar el día. Monster Slayer es la historia de Jack Brooks quien tras presenciar el brutal asesinato de su familia, ha pasado a trabajar como fontanero local. Una noche, mientras está arreglando las cañerías del profesor Crowley’s, (Robert Englund) ambos despiertan a un anciano demonio y una fuerza maligna se apoderará del profesor. Babysiter Wanted es un slasher en toda regla aunque está basada en hechos reales. Una joven decide ejercer de niñera en una apartada casa rural. Lo que ella no sabe es que, al caer la noche, su vida se convertirá en una terrible pesadilla.

En esta sesión se hará entrega del La Maquina del Tiempo a Robert Englund, en honor a su carrera. Si quieres saber que se siente al estar junto al verdadero Freddy Krueger, no te lo puedes perder.

5 chismorreos:

Pues, hablando de Blade Runner, yo me quedo con el primer montaje, a pesar de que no coincida con el del director. Y es que esa voz en off le da un toque noir que le hace subir (aún) más puntos.

Nos leemos.
 
Si he de ser sincero, la eliminación de la voz en off también me parece un fallo grandísimo. Como bien dices, le resta ese toque clásico a lo Phillip Marlowe que tan bien le queda a Harrison Ford la primera vez que la vi.

Habrá que hacerse con el pack de los dvd con todas las versiones y comparar.

Un saludo Hatt!
 
Jajaja. Sí y con el maletín, me temo...
 
Hola Azid, muy buenos estos datos sobre las recomendaciones así por lo menos sabemos que debemos buscar para ver. Saludos!
 
Desde luego que será la versión maletín Hatt. No veo muy caro unos 80 euros por esa pieza de coleccionista...

De nada Budokan, la idea es que si alguien nos lee y anda por Sitges igual se anima. Por otro lado, los que no hemos podido ir este año, nos enteramos de que se mueve por el terreno fantástico/terror.

Saludos!