El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, octubre 05, 2007

Spain....On the Road Again

Por lucy liu

La productora Frappé productions se ha puesto manos a la obra para rodar una serie de documentales, exactamente 13 capítulos, para PBS, la televisión pública americana.

La serie en cuestión se titula Spain…on the road again. Pues sí, la serie pretende plasmar la vida y costumbres de los españoles para que el pueblo americano nos conozca un poco mejor. Y dejen a un lado los esteriotipos que durante años se han fraguado.

Y pensareis, ¿qué tiene que ver esto con el cine?. Pues bien, cuatro rostros más o menos conocidos serán los encargados de viajar por nuestra piel de toro y hacer de cicerones para el público americano. Estos cuatro rostros son la actriz española Claudia Bassols, a la que podemos ver en la pequeña pantalla en la serie CLA o en el cine con la película El Coronel Maciá; el chef italo-americano Mario Batali, el columnista del New York Times Mark Bittman y la oscarizada Gwyneth Paltrow que ya es como una hija adoptiva de este país.

Gwyneth ha declarado que la gastronomía española la entusiasma pero que no probará el jamón, ya que desde que tenía 21 años no come nada de animales de cuatro patas. En cambio siempre que tiene invitados les deleita con unas gambas al ajillo. Y lo que no dejará de hacer en este viaje es visitar a su familia adoptiva de Talavera de la Reina.

En este periplo por el país intentarán mostrar una nueva faceta de España, de sus artes culinarias, modos de vida, restaurantes y lugares. Y se colarán en los hogares españoles para dar una visión más cercana de la cultura; por el momento aún no me han llamado para abrirles las puertas de la mía.

La serie será emitida tanto en inglés y castellano, en horario de máxima audiencia y no descartan que en un futuro alguna cadena española pueda emitirlo. Si no llega el caso, ya sabéis chicos, que las parabólicas hacen milagros.