El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

lunes, octubre 01, 2007

Choque, de Nacho Vigalondo

Por AzidPhreak

Mi confesa devoción por Vigalondo, es algo que ya no puede asustar a nadie. Este polifacético cántabro ya nos había demostrado ser un gran cortometrajista, un desternillante actor y ahora está empeñado en convencernos de que es un gran director de largometrajes.

Este fin de semana la noticia estalló en Texas, hasta donde se había desplazado nuestro director a presentar su película al Festival Fantastic Fest de Texas, cuando Los Cronocrímenes ganó el Premio a la Mejor Película. La ópera prima de Vigalondo se impuso, entre otras, sobre las también españolas La Hora Fría (que en Cantabria aún no hemos podido ver) y Bosque de Sombras ( no te la pierdas muchacho). Este premio para su primer largo, llega tras cosechar grandes críticas en USA en sitios tan importantes como Ain´t Cool News (leer crítica, leer crítica 2) y Twitch (leer crítica). Todo esto seguramente le valga para presentar su película en nuestro país con algún premio a cuestas y seguramente facilitar su distribución. Desgraciadamente, el talento por si solo no les debe valer a las distribuidoras... En el Blog oficial de Vigalondo, podréis ver la reacción de alegría del director y felicitarle por su logro, que espero sea el primero de un gran número de ellos.

Si algún día lee esto:¡¡MUCHAS FELICIDADES Mr. VIGALONDO!! Ánimo y a Sitges, que sería genial ( y muy posible) que se llevara el premio.

A modo de homenaje, os cuelgo por aquí su cortometraje Choque, donde más de uno se verá reflejado y es que el hombre, digan lo que digan, siempre será un animal y en determinadas situaciones, nos sale el mono que todos llevamos aún dentro. Este corto va por partida doble, pues además de dirigir, lo protagoniza. Lo dicho: Un crack.

6 chismorreos:

A mi también me gusta mucho Nacho, y choque es un cortometraje excepcional, aunque el nominado a los Oscar 7:35 de la mañana es la leche.
Un beso!!
 
La estética del cartel es muy parecida a Grand Thief Auto ¿no? jej
 
Faraonika, yo no podría elegir cual me gusta más. Vigalondo es un crack y con Los Cronocrímenes nos va a dejar con la boca abierta.

Ricard, la idea del cartel debe ser totalmente cogida del GTA, porque hasta las fuentes son las mismas...
 
Genial el Vigalongo. El corto me parece muy bueno. Y si, a mi tambien me parecio a la portada del Gran theft auto.
 
"Choque" es una pequeña joya, sin muchas pretensiones, más que hacernos pasar un buen rato y mostrarnos lo "rastrero" y lo picón que puede llegar a ser un "adulto".

Cada vez que lo veo me gusta más.

Tienes que poner su trilogía "Código 7", que no tiene desperdicio.
 
Gracias por la información Al. No conocía su Código 7, pero me pongo a buscar como loco. A mi, Choque me gusta casi mas que 7:35 de la Mañana quizás porque esa sensación del corto no me es del todo desconocida jajaja.

Un saludo y espero leer pronto en tu blog que tal fue en Murcia con Foxy!