El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, octubre 05, 2007

Vitus: Un niño Extraordinario

Por lucy liu

Esta semana plagada de estrenos para todos los gustos nos trae la nueva obra del director suizo Fredi M. Murer, que desde 1998 cuando estrenó Vollmond, no había vuelto a la gran pantalla.

Ahora vuelve con Vitus. Un largo camino recorrido para poder llevar a cabo el proyecto y muchos años tras ella. Pues fue en el año 2000 cuando la historia se fraguó.

Vitus muestra ya desde niño unas dotes privilegiadas, en especial para la música. Simula un accidente en el que parece haber perdido sus habilidades para poder volver a la normalidad. Vitus solo piensa en poder volar y pasar sus ratos libres en el taller de su abuelo. Sus padres se preocupan, pero el chaval ha guardado todas sus energías para sacar a la familia de la ruina y labrarse un porvenir de artista.

Vitus ya fue vista el pasado año en la sección Perlas del festival de San Sebastián, pero es ahora cuando llega a nuestras pantallas.

Entre los actores del reparto encontramos al suizo Bruno Ganz, que a sus espaldas tiene títulos de gran renombre como El Hundimiento o El cielo sobre Berlín. Para el papel principal, el de Vitus, se sirvieron de dos niños, uno para interpretar a Vitus con 6 años y Theo Gheorghiu quien le interpreta con 12 años. Theo ya era todo un virtuoso del órgano pero para la ocasión tuvo que aprender a actuar. Según el director, Theo no hizo más que completar la sensibilidad que de por si irradiaba el personaje.

Aunque las películas con niños como protagonistas no están entre mis preferidas, pocas recuerdo que me hayan gustado sin remisión, a juzgar por el trailer, esta película que aquí nos incumbe parece que promete, aunque solo sea por su gran banda sonora.

Tengo que reconocer que el director era descocido para mí y no puedo juzgar su anterior obra. Pero nuca es tarde para ponerse al día. Y quién sabe si gracias a un pequeño pianista descubro a un gran artista.

4 chismorreos:

aun asi me da un poco de grima el niño... me recuerda a "el tambor de hojalata"... pelicula que aun no he superado...
 
Joer kitt, menudo mal rollo de película. Si no recuerdo mal tenía escenas bastante escabrosas y si, el niño me daba muy mal rollo. Menudos gritos pegaba el condenao.

Al menos este niño no tiene esa mirada de loco...

Un saludo!
 
Casi ni me acuerdo de la pelicula...menuda memoria, tendré que revisarla
 
a mi me gustó!!!!!!!!!