El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, febrero 28, 2007

Un orfanato de miedo

Por lucy liu

El orfanato, opera prima el director J.A. Bayona, ha estrenado trailer. La cinta producida por Guillermo del Toro, se presentará en la próxima edición de Sitges, así que tendremos que estar atentos. Viene avalada por una fabulosa crítica, y entre sus actores podremos ver a Belén Rueda, Mabel Rivera, -ambas coincidieron en Mar Adentro la primera incursión de Belén Rueda en el cine- Geraldine Chaplin , Fernando Cayo, o Andrés Gertrudix, al que acabamos de ver en Bosque de sombras.

Este thriller nos cuenta la historia de Laura (Belén Rueda) que decide convertir el orfanato en el que vivió de pequeña, en una residencia para niños discapacitados. Cuando su hijo comienza a jugar con sus amigos sobrenaturales se desencadenará la acción.

Ha sido rodada a caballo entre Asturias y Barcelona, y promete mantener la tensión. Tendremos que esperar unos meses para comprobar si nos abre algo de luz en este género o si por el contrario nos encontramos con más de lo mismo. Por el momento el reparto me convence a medias, ya que Belén Rueda no termina de dar la talla que espero. El resto considero que son grandes actores que me lo han demostrado en sendas películas; el dato de la participación de Del Toro en la producción es una baza a favor. Será cuestión de esperar mordiéndonos las uñas hasta poder ver el estreno en nuestras carteleras aunque para eso queden aún unos cuantos meses.



4 chismorreos:

Ya vi el trailer en la versión DVD de El Laberinto del Fauno. Y como devorador de películas de terror, la veré pase lo que pase.

Así a priori me da un poco de miedo Belén Rueda también, que desde Los Serrano, no la puedo ni ver. También el hecho de que Guillermo del Toro "la presente". Me suena al fiasco de Tarantino con Hostel.

Eso si, el trailer me gusta mucho, aunque hace tiempo que dejé de fiarme de ellos, que ya son muchas decepciones. En cierto modo me recuerda a Frágiles de Balagueró.

A ver que sale de todo esto.
 
El trailer tambien me recordó a Fragiles, pero esa me gustó, aunque trabajara la Calista.Asi que si es del estilo puede que no me defraude. En cuanto a la de Hostel, pues no estuvo mal. La verdad es que la historia me pareció bien. Asi que no la considero tanto fiasco como dices.
Esperaremos a ver que nos depara.
 
Azid,no te preocupes,esta semana muere en Los Serrano,jajaja
 
Mucho ha tardado...