El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, octubre 31, 2007

Cartelera de Estrenos 31 de Octubre

Por AzidPhreak

Semana atípica en esto de los estrenos. Hay muchos y variados para ser miércoles y más en estas fechas que anteceden a los grandes estrenos de la navidad.

Adios, Pequeña, Adios. Intriga. Thriller / SINOPSIS: "Basado en un best-seller del autor de Mystic River, cuenta la historia de dos investigadores privados en busca de una niña de cuatro años que ha sido secuestrada en uno de los barrios más sórdidos de la ciudad de Boston. (FILMAFFINITY)".

Por todos los visitantes a este pequeño rincón, es conocida mi animadversión hacia el señor Ben Affleck. Pienso que es al cine lo que Larva Fecal a la música (niños no me pincheis en el link).

Aún así, como ya os comenté, estamos hablando de una historia basada en un libro de
Dennis Lehane, escritor de grandes novelas entre las que destaca Mystic River, con la que dicen que esta guarda bastantes puntos en común. Si a esto unimos que el reparto está compuesto por gente tan sugerente como Casey Affleck (en mi opinión mucho más acertado que su hermano en cuanto a actuaciones se refiere), Morgan Freeman, Ed Harris y Michelle Monaghan, la película sube muchos puntos. Y si, la crítica dice que el trabajo de Affleck a la dirección es infinitamente superior a su faceta como actor.

Es por todo ello que la veo como una de las favoritas de la semana. No voy a entrar en establecer paralelismos con el caso Madeleine porque tanto la novela como la película estaban ahí bastante antes de la triste desaparición de la pequeña británica, así que únicamente lo considero una lamentable coincidencia y no un intento rastrero de hacer dinero.

El Asesinato de Jesse James. 2007: Venecia: Mejor actor (Brad Pitt) / Western / SINOPSIS: "Narra la historia del más famoso forajido del oeste americano, el carismático e impredecible pistolero Jesse James (Brad Pitt), un bandolero sudista hijo de un predicador. (FILMAFFINITY)".

Western atípico con una magnífica fotografía a cargo de Roger Deakins y que se muestra bastante atípica para el género que nos ocupa. Ojo que puede haber Oscar. Dirige Andrew Dominic y podemos ver a un Brad Pitt en el papel de Jesse James y a Cassey Affleck, que se desdoble en la cartelera esta semana, en el papel de Robert Ford, su más ferviente seguidor. Entre los secundarios, gente de peso como Sam Rockwell y Sam Sheppard.

Quien busque un western al uso, que alquile La Diligencia. Este western es un drama en el que vemos la decadencia de un mito a lo largo de las dos horas y cuarenta minutos que dura la película. Este es quizás el único pero de la película, pues por lo que leo en todas las críticas se advierte que tiene momentos en los que puede hacerse pesada y lenta.

Aún así, ya hay quien augura algún que otro Oscar a las interpretaciones principales y a la preciosa fotografía (a este último augurio me uno sin dudarlo).

El Caso Wells. Thriller. Intriga / SINOPSIS: "Errol Babbage (Richard Gere) se ocupa de vigilar a todos los delincuentes por delitos sexuales que han salido de la cárcel. Se toma el trabajo demasiado en serio, y sus jefes han decidido que ya es hora de que se retire. Allison (Claire Danes), una joven de 27 años, viene para sustituirlo, y pasará unas semanas a su lado mientras él le enseña el oficio. Un día una joven de 17 años, Harriet Wells, desaparece sin dejar rastro, y Errol está seguro que uno de sus "chicos" es el culpable. A pesar de que Allison no quiere, y aún sabiendo que no es su trabajo y que la policía los quiere fuera del caso, al final acepta ayudarle. Ambos seguirán múltiples pistas, muchas de ellas falsas, y deberán mezclarse con individuos violentos. Nada los ha preparado para el peligroso psicópata al que se enfrentan... (FILMAFFINITY)".

Primera película rodada en occidente por el hongkonés Andrew Lau, director de Juego Sucio. Este seguramente se habrá encargado de imprimir velocidad a esta historia, que a priori me parecía más drama que thriller, que es como la venden.

Richard Gere nunca me ha transmitido nada aparte de indiferencia. Considero que únicamente llegó a gustarme en American Gigoló. En Oficial y Caballero no me dió el perfil de marine y en Las Dos Caras de la Verdad, digan lo que digan, le salvó el culo (y eclipsó) Edward Norton. Es por ello que no confío mucho en esta película, a la que considero de las de "pasar el rato". Quizás me equivoque, pero de momento creo que la veré en el sillón de casa.

El Prado de las Estrellas. Drama / SINOPSIS: "Alfonso (Álvaro de Luna) vive jubilado en su casa de siempre y visita a Nanda (Mari González), una anciana que fue su vecina y un poco su madre cuando se quedó huérfano. Nanda vive ahora en una residencia de ancianos en la que trabaja Luisa (Marian Aguilera), una joven asistente social que trata de vivir su propia vida. Una mañana, Alfonso sale a coger caracoles al Prado de las Estrellas y se encuentra con un joven que aparece entre la niebla en su bicicleta, es Martín (Óscar Abad). A partir de ese amanecer y avivado por los sueños del chico, pronto se instalará la amistad entre el viejo maestro y la joven promesa ciclista. Alfonso, apoyado por sus amigos, hará de Martín; sin equipo ni patrocinadores, un gran campeón, y lo que es más importante: un gran chico. (FILMAFFINITY)".

Desde que en 2002 rodara La Playa de los Galgos, el cántabro Mario Camus, ha estado desaparecido. Ahora vuelve para dirigir un drama rural con el envidiable paisaje de su amada Cantabria como escenario. Según él mismo esta historia es una metáfora sobre los recuerdos de la infancia y la nostalgia del tiempo pasado.

El ritmo pausado de las obras de Camus no es del gusto de todo el público, y esta es una de esas veces en las que se intuye un ritmo lento para reforzar el sentimiento de melancolía. Sinceramente si fuera a verla sería por disfrutar con las imágenes de mi querida tierra, pues tengo muchas películas pendientes en la recámara y la historia de esta no me llama excesivamente la atención.

Lío Embarazoso. Comedia / SINOPSIS: "Allison Scott es una periodista de 24 años con una brillante carrera. Por desgracia, no todo sale como estaba previsto cuando, después de una noche de juerga con el vago de Ben Stone, descubre que está embarazada. Ante la posibilidad de enfrentarse a la maternidad sola o de conocer mejor al padre, Allison decide dar una oportunidad al entrañable inmaduro. Ben, que no quiere crecer, se da cuenta de que debe tomar una decisión: quedarse o salir por piernas. Pero salir con la mujer a la que acabas de dejar embarazada es más difícil de lo que parece. No tardan en darse cuenta de que no son exactamente sus respectivas medias naranjas. Para colmo de males, el único ejemplo de jóvenes padres son Debbie, la agobiada hermana de Allison, y el calzonazos de Pete. La joven pareja no sabe qué hacer. ¿Deben criar al bebé juntos? ¿Cómo se llega a un feliz compañerismo de por vida? Después de unas cuantas copas y de una noche loca, les quedan nueve meses para decidirlo. (FILMAFFINITY)".

Hace un tiempo puse por aquí el trailer, que me pareció bastante acertado y cachondo, pero al parecer no es oro todo lo que reluce. Lío Embarazoso es la última apuesta de los creadores de la desternillante Virgen a los 40, pero al parecer, esta vez los resultados no son tan buenos. Dicen que la película tiene una primera hora con algún buen gag protagonizado por Ben y su pandilla de amigotes, pero la segunda es realmente soporífera y plagada de moralina barata a cargo de Allison y los estúpidos tópicos del absurdo estereotipo femenino de este tipo de comedias.

Se que os dije que tenía buena pinta, pero una retirada a tiempo es a veces la mayor de las victorias.

Los Totenwackers. Aventuras. Fantástico / SINOPSIS: "La familia López acaba de instalarse en una finca de la calle Santa Ana. Después de una pesada mudanza, la pequeña Sara presencia atónita varios sucesos inexplicables. Sara será la primera en darse cuenta de que todo ello es provocado por el fantasma de un vecino que campa a sus anchas y comenzará a investigar. En su aventura estará acompañada por Madhi, su mejor amigo, y John, vecino de origen inglés con un extraordinario conocimiento de la vida paranormal y del más allá. (FILMAFFINITY)".

Coproducción hispano-británica destinada al público infantil. Podríamos definirla como una especie de Cazafantasmas infantiles. Lo que más me llama la atención es que el guión viene firmado por David Muñoz y Antonio Trashorras, responsables del de El Espinazo del Diablo. Dirige Ibón Cormenzana y en el reparto, además de los niños protagonistas, aparecen Geraldine Chaplin, Natalia Sánchez (Los Serrano) y Jasper Harris (El Príncipe de los Ladrones). Fué estrenada en el Festival de Sitges este año, pero no he oído nada a favor ni en contra.

Once. 2007: Sundance: Premio del Público / Musical. Drama / SINOPSIS: "Glen Hansard es un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín, cuando no está trabajando en la tienda de su padre (Bill Hodnett). Durante el día, para ganar algún dinero extra, interpreta conocidos temas para los transeúntes, pero por las noches, toca sus propios temas en los que habla de cómo le dejó su novia. Su talento no pasa desapercibido a Marketa Irglova, una inmigrante checa que vende flores en la calle para sacar adelante a su hija y a su madre (Danuse Ktrestova). También ella se está recuperando de un “fracaso amoroso” y, para sentirse un poco mejor, escribe canciones sobre el tema, pero, a diferencia de Glen, nunca las interpreta en público. Glen y Marketa, acaban de improviso haciendo un dueto en una tienda de música y será entonces cuando descubran que algo les une. Al no haberse recuperado todavía de sus respectivas rupturas, dudan sobre si luchar por iniciar una relación entre ellos. Mientras toman una decisión que cambie sus vidas, ambos se concentran en escribir nuevos temas y grabar algo, para intentar abrirse camino profesionalmente en el mundo de la música... (FILMAFFINITY)".

Glen Hansard, cantante de los irlandeses The Frames y la cantautora checa Markéta Irglová son los protagonistas de este drama romántico con marcado carácter musical que asombró a crítica y público en Sundance este año. Poco más se de ella, pero con lo poco que se ya tengo la sensación de que es una película a seguir. Se me da un aire a la fantástica Singles de Cameron Crowe, que también jugaba a eso de juntar drama, romance y música.

Oviedo Express. Comedia. Drama / SINOPSIS: "Un fantasmagórico tren, el Oviedo Express, llega en la noche a la ciudad. En él, viajan los actores que representarán la adaptación teatral de 'La Regenta', clásico emblemático y crítico de la vida en el Oviedo de 1885. Pero, en tiempos actuales, la irrupción de los cómicos irá más allá de las tablas del escenario alterando el devenir cotidiano. La joven mujer del alcalde caerá en brazos del actor principal, o de su personaje, y las pasiones y delirios, más o menos encubiertos hasta entonces, aflorarán con todas sus consecuencias. Un actor deprimido, una actriz furiosa, un director petulante, una periodista local, una madre pizpireta y un ángel que merodea por la ciudad, desencadenan divertidos y dramáticos acontecimientos hasta la brusca e inesperada caída de telón. (FILMAFFINITY)".

Otro director que vuelve tras varios años de inactividad conocida (en este caso siete años desde El Portero). Gonzalo Suarez dirige esta comedia/drama coral de enredo con un reparto lleno de caras conocidas dentro del panorama nacional.

Sinceramente no me llama mucho la atención, aunque reconozco que el plantel de actores y el mismo director tienen un caché excelente.


Persépolis. Animación. Drama / SINOPSIS: "Narra la conmovedora historia autobiográfica de una niña iraní en pleno fundamentalismo islámico, desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, Marjane descubre el punk, ABBA y a Iron Maiden mientras vive el terror de la persecución del nuevo gobierno y la guerra de Irán e Irak. Como adolescente la envían a Europa, donde por fin puede comparar otras culturas con el fundamentalismo religioso del que escapó. Eventualmente la protagonista se adapta bien a su nueva vida, pero no soporta la soledad y vuelve con su familia, aunque eso signifique ponerse el velo y sentirse sometida a una sociedad tiránica... Con las voces originales en francés de Catherine Deneuve y Chiara Mastroiani. (FILMAFFINITY)".

A pesar de ser un freak en potencia y amante de los cómics, no he leído ni había oído hablar de la obra en la que se basa esta película. El tema es atrayente, el dibujo sencillo pero eficaz y las críticas la sitúan en cotas bastante altas. Es gratificante ver que no sólo se adpatan cómics de superhéroes a la gran pantalla. No tengo nada en contra de ello, pero me gusta que de vez en cuando, la gente conozca que no sólo de superhéroes se alimenta el cómic. Por cierto...¿cuando aparecerá la anunciada versión en pantalla grande del Maus de Art Spiegelman?.

Resident Evil:Extintion. Ciencia-Ficción. Thriller. Fantástico. Acción. Videojuego / SINOPSIS: "Tercera entrega de la saga 'Resident Evil'. En esta ocasión nuestra heroína, junto con los supervivientes de la catástrofe acontecida en la ciudad de Raccoon, deben atravesar el desierto de Nevada con la esperanza de llegar a Alaska, antes de que los de la 'Corporación Umbrella' les alcancen. (FILMAFFINITY)".

No puedo decir nada positivo de esta tercera entrega de la saga Resident Evil. Dirige Russell Mulcahy, al que aprecio por dirigir Los Inmortales y La Sombra. Creo que su estilo video-clip pega perfectamente con la estética de la película. Aún así, como ya dije, ni ver a Ali Larter, Ashanti o la propia Jovovich correteando como ninfas entre los infectados (antes llamados zombies), me impulsa a pagar la entrada.

La primera parte no me disgustó, la segunda me pareció malísima, tanto que a esta tercera la espero en mi casa una tarde tonta de domingo.

Shoot'em up. Acción. Thriller. Drama / SINOPSIS: "El Sr. Smith (Clive Owen), un misterioso y solitario pistolero, se interpone involuntariamente en un complot gubernamental cuando rescata a un bebé de una muerte segura. Para alimentar a su pequeño protegido, el Sr. Smith contrata a una prostituta (Monica Bellucci). Ambos son desde ese momento el objetivo de un peligroso mafioso (Paul Giamatti) y su banda, enviados para acabar con el bebé. (FILMAFFINITY)".

No voy a decir nada nuevo. Todo está dicho ya. Desde su trailer, hasta la famosa escena subida de tono y vueltas. Esto es simplemente entretenimiento puro y duro con Monica Bellucci haciendo lo que mejor sabe hacer y Owen y mi idolatrado Giamatti preparando la ensalada de tiros, persecuciones, bombas y demás.

Un kilo de palomitas no creo que sea suficiente. Si quieres acción sin descanso, esta es tu película.

El viernes tendremos un estreno más: El Rey de la Montaña, con Sbaraglia escapando de un grupo de acosadores en pleno bosque. Se presentó este año a concurso en Sitges y ya están planeando el remake en USA. Pero de eso ya hablaremos el viernes.

----------------
Escuchando: The Killers - Bones
via FoxyTunes

5 chismorreos:

Qué galería de films las de esta semana. Pude ver algunas como Ligermaente Embarazozo y me gustó a medias. En cuanto al western con Pitt tengo muchas ganas porque el nombre me recuerda al primer film de Fuller. Saludos!
 
Voto por Owen, Bellucci y el amigo Paúl. Me dejaré el cerebro en casa para que no me juegue malas pasadas y...¡a difrutar!
 
Yo esta semana he saldado una cuenta pendiente que tenía con Mr.Cronemberg y sus Promesas del Este. Aún me hallo "agradecida y emocionada, gracias por venir".

Budokan, la de Jesse James tiene una pinta estupenda. En España la han fastidiado con su pésima distribución, pues no ha llegado a muchos sitios, por lo que tendré que ingeniármelas para poder verla.

Ya nos dirás que tal se menean esos tres Tarquin. Promete no parar un segundo.

Saludos!!
 
De esta semana no pasa que vea a Owen pegar tiros y mamporros y me lleve a un par de amigas a moquear y decir "oooooh" con ONCE.
 
Y dijimos ooooooooh... qué bonita es "Once"!!! nunca entenderé porqué no han traducido el título, pero en fin.
La banda sonora, que es la excusa de la película, es muy buena, y ellos dos son adorables y tienen química suavecita y amable. Para pasar un ratito dulce y salir sonriendo.