El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, octubre 25, 2007

El Alma Sin Dueño de Tinieblas González


Una buena noticia para el cine español, y que hace ver que no está tan de capa caída como se creía, es que Filmax internacional ha adquirido los derechos de la película Alma sin dueño, para su distribución internacional.

Alma sin dueño, que se conocerá internacionalmente con el título de Underground, constituye el primer largo para el afamado cortometrajista Tinieblas González.

Tinieblas ya tiene en su haber varios cortos con muy buena aceptación tanto del público como de la crítica en el paso de los festivales a los que acudieron.

Para su primer largo, una historia de cine fantástico, se ha rodeado de grandes profesionales como Koldo Serra (Bosque de Sombras) que ha colaborado en el guión o el director de fotografía Stefan Lange, quien ya ha colaborado en títulos como Lara Croft o Misión Imposible. Además de un nutrido grupo de jóvenes promesas en el marco de los actores como Deancé Wyatt, Doug Haley, Francia Raisa o Brendan Coughlin, a los que se une el veterano Robert Miano.

Rodada en el suburbano de Bilbao y en Lleida, narra la historia de Rat, Nathan, Joe y Fu, cuatro grafiteros que se adentran en los túneles de una línea nueva de metro antes de la puesta en marcha de la misma para ser los primeros en dejar su impronta en las paredes de los túneles. Pero uno de los vigilantes les sorprende, entonces los cuatro chicos huyen por el entramado de túneles despertando a una criatura terrorífica que vive allí, esa criatura no es otra que Alma sin dueño, de la cual intentarán escapar a toda costa.

El hecho de que Filmax haya adquirido los derechos significa la presencia de Underground en diferentes mercados como Toronto, y la distribución de la cinta en las salas de los cines al otro lado del charco, además de contar con un mejor presupuesto a la hora de la postproducción que se dejará notar en los efectos especiales.

Tinieblas González nació en Orense en 1972, aunque a la edad de cuatro años se trasladó al País Vasco, donde actualmente sigue afincado. Desde muy temprana edad mostró su gusto por los autores góticos como Edgar Allan Poe, y los comics de este corte. Su afición a la escritura se traduce en poemas que desde la adolescencia ya escribe. Aunque su ansia artística no queda ahí y funda un grupo de música punk, The kaos, él mismo graba una maqueta que distribuye por los bares de la localidad. Su vena cinematográfica, en parte autodidacta, le lleva a sus primeros cortos, Por un infante difunto (1998) seleccionado por el festival de Cannes o The raven, su particular tributo a Allan Poe. Entre tanto aún tiene tiempo para realizar el videoclip del corte Ambiente cadáver para el grupo Narco.

Todo este largo camino le ha llevado a su primer largo, que según ya apuntan será toda una revelación para el potencial de este artista y para el género fantástico en general. El resultado, si no hay contratiempos, podremos verlo en otoño del próximo año.

10 chismorreos:

Interesante. No me atraia pero has nombrado a Serra y se me ponen los dientes largos.

Saludos
 
Gran noticia.

Llevo años siguiendo a Tinieblas, pero había perdido su pista.

Varios largos frustados, como su versión de Romeo y Julieta, y creo que tiene un corto que no he visto, Ecosistemas, pero no sé dnd lo puedo encontrar.

Habrá que estar muy atentos a este largo.

:)
 
Pues si Nonasushi Serra anda por ahi, a mi también me encanta este hombre, su bosque de sombras y su Tren me cautivaron.

Al, por lo que he leido, si es cierto que tiene un corto llamado Ecosistemas, pero yo tampoco tengo idea de donde conseguirlo, solo he podido hacerme con los dos que cito.
Habra que seguirle la pista a Tinieblas.

Un saludo
 
La peor pelicula del cine Balear en http://www.lacoctelera.com/toninievas
La primera pelicula española por capitulos directamente al youtubes
 
Me paso por ahá para comprobarlo Toni, pero como dijo uno que yo me se:"He visto cosas que no creeríais..."

Por cierto, bienvenido al Rincón.
 
No pongais tanto de que guay es tinieblas, su vida pasada no la conoceis y la verdad deja mucho q desear y todo lo q ha contado sobre su vida es mentira no lo cuenta todo... en fin espero q hayas cambiado tinieblas q ya tienes 36 años y ya no eres un niño rebelde
 
He trabajado con el este verano y la verdad deciros que he aprendido mucho de cine. Hemos sobrevivido a polvos de oxido, humedades, cavernas, barrizales y olores a cloro pero ahi estamos enteros. El film creo que gustará a la gente, no puedo decir mas.
 
anonimo estoy seguro q gustará porque todo lo q tiene de profesional de cine de bueno en ese tema lo otro lo tiene de malo como cambiarse los apellidos el no es tinieblas gonzález si no tinieblas quíntas ''' y siempre será este último pese a quien pese,bueno y ya no quiero hablar mas de estos temas pero vamos habria mucho q decir.. sigue tinieblas quíntas evolucionando ya no como cortos si no como largometrajes lo q es cine peliculas espero q hagas muchas mas peliculas o largometrajes y triunfes como almodovar etcc suerteee
 
Tinieblas q verguenza de verdad pa eso no vengas, haberte quedado con tus rodajes..
 
AA y espero q pierdas el juicio y q te vaya mal y te fastidies por x motivos q tu si lees esto sabras porque.-