El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

sábado, octubre 13, 2007

Mis Destacados Para la 10ª Jornada del Festival de Sitges

Por AzidPhreak

Jornada final del certamen que toca ya a su fin con alguna que otra cosilla reseñable, como la pesentación de Gritos en el Pasillo, la primera película de terror rodada con cacahuetes. Parte del equipo andará por allí.

12:30h. Sala Tramuntana. Gritos en el pasillo (DVD) + Debat sobre cinema i internet (Gratuito). Parte del equipo presentará su ópera prima realizada completamente con cacahuetes. Una historia de terror clásico protagonizada por un cacahuete bastante miedoso que deberá encontrar el secreto que oculta un tétrico manicomio. No creo que encuentres nada igual. Una oportunidad única que yo no dejaría pasar.

14:30h. Casino Prado. LAST HOUSE ON THE LEFT. (American Gothic). Un clásico imprescindible para todo amante del género. La dirigió el maestro Wes Craven y todavía hoy logra ponerme los pelos de punta. Si no la viste, ya estás tardando.

15:30h. Auditori. THE TEN. (Sección Oficial Premiere). David Wain se sirve de los diez mandamientos para dirigir esta película compuesta por diez historias y cada una inspirada en uno de los mandamientos. Ironiza emotivamente con el amor entre rejas, dedica un capítulo entero a un hombre enterrado en un hoyo y deja que Winona Ryder pierda la cabeza por un muñeco. Todo ello protagonizado por Jessica Alba, Adam Brody, Bobby Cannavale, Winona Ryder y Oliver Platt entre otros. A mi me ha resultado curiosa...

15:30h. Sala Tramuntana. Les enragés du cinéma Coréen (DOC) + Debate con Park Chan-wook, Ryoo Seung-wan, Yves Montmayeur. (Gratuito). Un debate con estos tres señores y además gratuíto es algo que no me perdería si estuviese allí.

19:30h. Auditori. Gala Clausura Sitges 2007: 1408. Cierre de esta edición, con la proyección de la esperada 1408, inspirada en un relato de Stephen King y protagonizada por John Cusack y Samuel L.Jackson en una habitación de hotel plagada de poltergeist.

20:00h. Sala Tramuntana. SESIÓN SORPRESA.
00:45h. Auditori. SESIÓN SORPRESA.

Desconozco que aparecerá en ambas sesiones sorpresa, pero si una cosa tengo clara es que la organización siempre sorprende con alguna delicatessen exclusiva a los aficionados. Vigila tu espalda y procura enterarte, pues el que no corre vuela.