El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, octubre 26, 2007

Los Cronocrímenes En Las Salas USA


Hoy me he despertado con una gran noticia, Los cronocrímenes, primer largo de mi paisano Nacho Vigalondo, se estrenará en los principales cines estadounidenses a lo largo de 2008.

Esta circunstancia ha sido posible gracias a que Magnolia Pictures ha adquirido los derechos de la cinta. Según fuentes de la productora, esta adquisición también garantiza la distribución en el resto de mercados internacionales a través de su filial HDNET films, responsable de la distribución de películas como Redacted (Brian de Palma) o Bubble (Steven Soderberg) – esta última ya estáis tardando en verla-.

Además Los cronocrímenes – más adelante se conocerá como Timecrimes- es la encargada de inaugurar la XVIII semana de cine fantástico y de terror que comienza ya en San Sebastián.

Sin duda un aliciente más para la estela que está marcando fuera de nuestras fronteras, pues ya sabréis que se alzó con el premio en el pasado Festival de Austin (Texas).

Ahora solo queda esperar cuándo la podremos ver en nuestro país, en las salas más cercanas a nuestro barrio. Espero, por el bien de nuestras mentes inquietas, que no se demore mucho la espera o me veo apostada a la puerta del Sr. Vigalondo rogando un pase privado.

Si queréis comprobar el estado de ánimo de Vigalondo tras la noticia no dejéis de visitar su blog.

2 chismorreos:

No me extrañaria que despues de estrenarla en USA le compraran los derechos, e hicieran un remake. Entonces le pondrian fecha en España, ese pais al sur de los USA..
 
Profesor, lo del remake no lo digas muy alto, pues ya se oyen campanas...
Un saludo