El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, octubre 05, 2007

Cartelera de Estrenos 05 de Octubre

Por AzidPhreak

Ahí van los estrenos de esta semana, que aunque tiene un claro vencedor en cuanto a mis gustos se refiere, Promesas del Este, es variada y tiene un poco de todo.

El Asesino (War) / Acción. Thriller / SINOPSIS: "Después de que su socio haya sido violentamente asesinado por el temido asesino profesional Rogue (Jet Li), el agente del FBI Jack Crawford (Jason Statham) jura dar caza al esquivo criminal y encargarse personalmente de la venganza de su compañero. Sin embargo, Rogue demuestra ser muy bueno en el arte de desaparecer sin rastro, y no es hasta que han transcurrido tres años que se le vuelve a ver, encendiendo la mecha de una sangrienta guerra entre el líder de las mafias chinas, Chang (John Lone), y el jefe de los yakuza, Shiro (Ryo Ishibashi). Ansioso por capturar a Rogue de una vez por todas, Crawford mete a su equipo especial en el meollo del conflicto. No obstante, la sed de sangre de Crawford nubla su juicio profesional, y según se acentúa la violencia, Crawford por fin se encuentra cara a cara con su enemigo para descubrir que nada es lo que parece en lo que respecta a Rogue o a su propio plan. (FILMAFFINITY)".

Jason Statham me cae estupendamente y este tipo de cine de consumo rápido se le da muy bien al británico. Si junto a él situamos a Jet Li, uno de los grandes especialistas en artes marciales del momento, ya tenemos el lío montado. Dirige Philip G. Atwell, que ha basado casi toda su carrera en dirigir video-clips. Gran película para agotar la existencia de palomitas de tu ciudad. Si esperas algo más que acción y golpes a gogó vas a salir muy defraudado, de lo contrario, esta es la tuya. Te hablé de ella y dejé el trailer por aquí.

La Señal / Drama. Intriga / SINOPSIS: "Es el año 1952, y mientras Eva Perón agoniza, un mediocre detective privado, Corvalán (Ricardo Darín), se ve envuelto en una historia de traición y ambiciones. Contratado por Gloria (Julieta Díaz), una bella y misteriosa mujer, para lo que parece ser un rutinario trabajo de seguimiento descubrirá, poco a poco, un violento entramado de venganza y ambición. A pesar de la oposición de Santana (Diego Peretti), su amigo y socio en la agencia de investigaciones, Corvalán decide seguir adelante con el caso sabiendo que una sola decisión errónea puede conducirlo hacia su destino más trágico. (FILMAFFINITY)".

Lucy ya os habló de ella por aquí y la verdad es que me llamó bastante la atención. El que Ricardo Darín esté al frente del proyecto me parece muy sugerente. Reconozco que la historia no me atrae mucho, pero en manos de Darín, todo puede cambiar.

Los Hermanos Solomon / Comedia / SINOPSIS: "Dean y John Solomon (Will Forte y Will Arnett) son dos hermanos con buen corazón pero con dificultades románticas. Cuando descubren que lo único que ha lamentado su padre moribundo es no haber tenido nunca un nieto, los hermanos se disponen a encontrar a una chica con la que tener un hijo. Pero, después de pasar sus años de formación teniendo a su padre como profesor, en casa, en un remoto lugar ártico, sus habilidades sociales brillan por su ausencia, y sus intentos para ser padres van histérica y desastrosamente mal... (FILMAFFINITY)".

Con ver el trailer ya me ha bastado para determinar que definitivamente, esta no es mi película. Tiene pinta de comedia absurda, pero no ha acabado de engancharme con ningún gag. Sin duda, si algún día tengo curiosidad por verla, siempre me quedará el video-club.

No Basta Una Vida / Drama. Comedia / SINOPSIS: "Davide (Pierfrancesco Favino), un famoso escritor, y Lorenzo (Luca Argentero), un ambicioso publicista, son pareja y regularmente ofrecen fiestas para sus amigos en su casa. Antonio (Stefano Accorsi) es ahora un empleado de banco inseguro que engaña a su mujer Angelica (Margherita Buy), una exitosa psicóloga, con una joven llamada Laura (Isabella Ferrari). Neval (Serra Yilmaz) es una traductora de turco casada con un tímido oficial de policía. Sergio (Ennio Fantastichini) es el sarcástico ex amante de Davide, mientras que Roberta es una joven interesada en drogas y astrología. Todos estos personajes ríen y lloran, se aman y se pelean mientras que el destino y la casualidad de todos están sujetos a la arbitrariedad de los astros. (FILMAFFINITY)".

Un poco de cine italiano, de ese que no le gusta al señor Tarantino. Aún así, está dirigida por el turco Ferzan Ozpetek, que ya dirigiera Hamman: el baño turco. Tiene pinta de ser una comedia amable y de corte dramático, con grandes dosis de melancolía, del estilo a esas en las que se reúne un antiguo grupo de amigos (Los Amigos de Peter, Ciudad en Celo,...).

Padre Nuestro / 2007: Sundance: Premio del Jurado categoría drama / Drama. Inmigración / SINOPSIS: "Huyendo de un pasado criminal, Juan decide meterse en un camión que transporta inmigrantes ilegales de México hasta Nueva York, donde conoce a Pedro, que está buscando a su acaudalado padre. (FILMAFFINITY)".

El norteamericano Christopher Zalla dirige este drama que recoge la vida de dos inmigrantes mexicanos en Brooklyn. En Sundance gustó mucho, al igual que en San Sebastián. Seguramente sea curioso ver como un americano trata el tema de la inmigración ilegal a su país.

Promesas del Este / Thriller. Drama. Mafia / SINOPSIS: "El misterioso y carismático Nikolai (Viggo Mortensen), nacido en Rusia, es el chófer de una de las familias más importantes del crimen organizado de Europa Oriental. Encabezada por Semyon (Armin Mueller-Stahl), el encantador dueño de un caro restaurante ruso que esconde una naturaleza brutal y fría detrás de su sonrisa, la suerte de la familia se tambalea por culpa de Kirill (Vincent Cassel), su alocado hijo, que hace más caso a Nikolai que a su propio padre. Pero la cautelosa vida de Nikolai cambia de golpe cuando conoce a Anna (Naomi Watts), una comadrona que trabaja en un hospital de Londres. Anna está muy afectada por la situación en la que se encontraba una adolescente que muere dando a luz, y decide buscar a la familia de la chica basándose en el diario que dejó escrito en ruso. Al escarbar en el diario, Anna desencadena involuntariamente la ira de los mafiosos... (FILMAFFINITY)".

No voy a decir nada que no haya dicho ya. Después de Una Historia de Violencia, Cronemberg ha vuelto a contar con la colaboración de Viggo Mortensen para dar vida a esta historia de gangsters con tintes dramáticos. Para añadir más puntos, Mortensen está acompañado de la siempre agradable Naomi Watts y del siempre eficaz Vincent Cassel. Travismagee, en sus Films en Caja Tonta, colgó su crítica tras verla en el Festival de San Sebastián y parece ser que no defraudó. Eso si, atención a los sensibles, que parece que tiene un par de escenas brutales "made in Cronemberg".

Sin duda es mi recomendación de la semana.

Riparo / Drama. Homosexualidad / SINOPSIS: "La historia tiene tres protagonistas: Anna (Maria de Medeiros), consultora financiera de treinta y cinco años; Mara (Antonia Liskova), de veinticinco años, operaria de una fábrica; y Anis (Mounir Ouadi), un adolescente clandestino de origen magrebí. De regreso de unas vacaciones en el norte de África, Anna y Mara, que forman pareja de hecho, se dan cuenta de que un joven inmigrante se ha escondido en el maletero de su coche y ha aprovechado para pasar la frontera. Anna, que siempre ha soñado con tener un hijo, le da cobijo y le proporciona trabajo. Lentamente, el adolescente se irá infiltrando en la vida de las dos mujeres desencadenando la tormenta. (FILMAFFINITY)".

Maria de Medeiros es una actriz que a mi modo de ver, no suele fallar. Aún así el tema de la película no me dice mucho. Los triángulos amorosos han dado ya bastante juego en el cine, por mucho que haya una relación homosexual de por medio. La fusión del tema del triángulo amoroso con la inmigración, puede ser un acierto, pero no deja de ser un drama en el que me temo aparecerán muchos tópicos.

Siete Mesas de Billar Francés / 2007: San Sebastián: Concha de Plata mejor actriz (Blanca Portillo) / Drama / SINOPSIS: "Ángela (Maribel Verdú) y su hijo Guille (Victor Valdivia) viajan a la gran ciudad ante la repentina enfermedad de Leo (Vicente Benito), padre de ella y abuelo del chico. Cuando llegan, poco después del caluroso amanecer de un día de verano, Charo (Blanca Portillo), amante de Leo, pone a Ángela al corriente de la ruina del negocio paterno: un local en el que se alinean siete mesas de billar... (FILMAFFINITY)".

Ayer tarde Lucy nos habló de todos los detalles relacionados con esta película, que se ha llevado dos Conchas en el reciente Festival de San Sebastián (Mejor Actriz - Blanca Portillo y Mejor Guión). Dirige Gracia Querejeta, un especialista en rodar el drama mundano. Al parecer la interpretación de Blanca Portillo es de las que hacen época.

Un Plan Brillante / Drama. Intriga / SINOPSIS: "Laura Quinn (Demi Moore) trabaja en la London Diamond Corporation, la principal empresa de diamantes del mundo. Es una ejecutiva entregada pero descontenta que siente una tremenda frustración al ver que la evolución de su carrera está obstaculizada por el machismo que domina la compañía. Entonces Laura decide aliarse con el Sr. Hobbs (Michael Caine), un veterano empleado, quien afirma tener un plan perfecto para un robo que no dejará rastro... (FILMAFFINITY)".

La última obra de Michael Radford, ha sido calificada por la crítica de mediocre, pero entretenida, de esas que no dicen nada pero que entretienen un rato. Al parecer Michael Caine es el encargado de que la película no sea pésima, haciendo gala de su buen hacer en cada una de sus apariciones. Junto a él aparece la sugerente Demi Moore para alegrarnos la vista, pues como de costumbre, poco más hace. Si no tienes otra opción (que la tienes tres películas más arriba) y quieres pasar un rato entretenido, no parece mala opción. Además, ver a Michael Caine actuar siempre es una delicia.

Vitus / Drama / SINOPSIS: "Vitus (Fabrizio Borsani) es un chico que parece llegado de otro planeta: tiene un oído como el de un murciélago, toca el piano como un virtuoso y estudia enciclopedias a la edad de cinco años. Como es de suponer, sus padres le anticipan un brillante porvenir; quieren que sea pianista. Sin embargo, el pequeño genio prefiere tocar en el taller de su excéntrico abuelo, y sueña con volar y con tener una infancia normal. Finalmente, como consecuencia de un inesperado accidente, Vitus tomará las riendas de su propia vida. (FILMAFFINITY)".

Hace un rato Lucy nos ha hablado de ella. Al igual que mi compañera, yo no soy muy amigo de las películas con niño protagonista, salvo honrosas excepciones. En esta ocasión, lo que me llevaría a ver la película es que el abuelo del niño esté interpretado por Bruno Ganz, que me dejó sin aire en El Hundimiento. Como apunta Lucy, la banda sonora suena más que bien.

Y dentro de una semana, los menos afortunados podremos ver que es lo que guarda ese oscuro Orfanato en sus entrañas y que tanto ha cautivado a crítica y público.

1 chismorreos:

Que ganas de ver lo nuevo de Cronenberg.

Desde aquí os recomiendo "eXistenZ", por si no tenéis el placer de haber visto esta joya del director canadiense.