El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

lunes, octubre 22, 2007

El Eje de Kike Narcea

Por AzidPhreak

La línea del eje es una de las primeras lecciones que se aprenden al estudiar cinematografía. El eje es una linea imaginaria que se establece a partir de la posición de los personajes frente a la cámara al abrir una secuencia. Mientras la cámara se desplace sólo en los 180º de dicha línea, las acciones son entendidas como una única secuencia. Cuando, por cualquier motivo, se salta o se rompe el eje, el espectador recibe la sensación de que los personajes se han movido de posición, aunque físicamente no sea así, perdiendo así la cohesión y la continuidad de la escena.

Si has llegado hasta aquí es porque tu curiosidad se ha zampado la pereza que inundaba tu raciocinio de Lunes. El término del eje puede ser bastante complejo de entender sólo con palabras, así que Kike Narcea ha realizado un cortometraje que explica claramente la sensación que transmite el cortar/saltar el eje contínuamente. El ejemplo es tan didáctico y divertido, que ganó la última edición del Notodofilmfest.

Este chico da una lección didáctica en menos de 3 minutos, salpicando alguna que otra gracia freak que se agradece un montón. Quién me iba a decir a mi que algo tan difuso quedase tan claro tras ser explicado por dos Juanis a lo Bigas Luna hablando de la famosa escena perdida de Los Goonies. Seguiré de cerca el blog de este hombre, que dicho sea de paso engancha un montón.

Creo que es una propuesta muy entretenida y fresca para empezar el Lunes con un poco de ritmo.




Por si te has quedado con ganas de aprender un poco más, dale un vistazo a la secuela, tan didáctica y divertida como la primera. Con ella se ha inaugurado la página del Notodofilmfest esta nueva temporada.



----------------
Now playing: Manu Chao - Me Llaman Calle
via FoxyTunes

2 chismorreos:

Curioso y original sí.
Echaré un vistazo al blog de este hombre si es tan entretenido como dices.
Empezamos bien el lunes, que tengas una buena semana!!
Un saludo!
 
Ya verás como te entretiene. Tiene un poco de todo.

En cuanto a lo de la semana, esta semana va a ser un poco caótica pues mi eterna mudanza está pasando por un momento crítico, así que igual no puedo postear mañana y pasado, pues estaré inmerso en mil batallas. Eso si, volveré (no se como pero lo haré).

Un saludete. Espero que toda vaya bien por los mandriles.