El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, octubre 19, 2007

Cartelera de Estrenos 19 de Octubre

Por AzidPhreak

3 Agujas. Drama. Enfermedad (SIDA) / SINOPSIS: "Tres historias unidas y situadas en diferentes continentes, sobre la lucha contra el SIDA. En China, Jing Ping instala un banco de sangre móvil en un área rural remota; cuando la gente comienza a enfermarse, un joven granjero intenta descubrir la causa. En Sudáfrica un grupo de monjas intentan salvar almas, pero descubren que la dura realidad cotidiana genera múltiples problemas. En Canadá un joven actor porno enfrenta una serie de sucesos que cambiarán su vida. (FILMAFFINITY)".

Está dirigida por el semidesconocido Tom Fitzgerald, director de la fantástica El Jardín Colgante, lo cual es una excelente carta de presentación. Si a esto le sumamos que está protagonizada por gente como la atractiva Lucy Liu, Sandra Oh, Chlöe Sevigni y Olympia Dukakis, el resultado puede ser excelente.

La historia quiere recordarme al estilo que Iñárritu desarrolló en Amores Perros, 21 Gramos o Babel, en la que varias historias aparentemente separadas, estaban realmente unidas por un nexo común.

La parte que no me convence mucho es que se rodó en el 2005 y hasta hoy no ha llegado a España. También es cierto que las distribuidoras en este país en el que nos ha tocado vivir, se mueven menos que los ojos de Espinete, por lo que el retardo en los estrenos a veces no está influenciado por la calidad de la película. Si quieres mi opinión, no pinta mal, eso si...lleva kleenex.

NOTA DE ULTIMA HORA: Se postpone el estreno de 3 Agujas hasta la semana que viene.

Barcelona (Un Mapa). Drama / SINOPSIS: "Seis personajes, arquetipos contemporáneos de la soledad urbana, se encuentran en un viejo piso del Ensanche barcelonés. Un matrimonio anciano, el hermano de ella y tres realquilados: una mujer rubia que da clases de francés, un joven vigilante de seguridad, ex futbolista, y una muchacha sudamericana, embarazada. El anciano, antiguo portero de la ópera a quien le gusta travestirse, les reúne a todos para pedirles que se marchen, ya que va a morir y quiere estar solo en el tramo final de su vida. En el anodino piso barcelonés, el incesto, la homosexualidad y el adulterio se entrecruzan en la vida de los personajes... mientras asistimos al paso del tiempo en la ciudad mediterránea. (FILMAFFINITY)".

Siempre según la crítica, el controvertido Ventura Pons dirige este drama urbano con relativo acierto. Este prolífico director catalán lleva un ritmo imparable, dirigiendo aproximadamente una película al año, algo que pocos realizadores pueden permitirse.

Uno de los puntos fuertes de la película es su fantástico reparto que reúne actores tan conocidos como Josep María Pou, Núria Espert, Rosa María Sardà o María Botto. Al parecer el duelo interpretativo entre Pou y Sardá es de los que no abundan.

Sinceramente no se donde posicionarme, aunque entre el reparto y el director sumen bastantes puntos positivos.

First Snow. Thriller. Drama / SINOPSIS: "Jimmy Starks (Guy Pearce) es un vendedor de éxito que sufre una avería y debe permanecer en un pueblo desolado hasta que su coche sea reparado. Allí conoce a un vidente que le predice su futuro: morirá con la llegada de la primera nevada. A partir de ese momento, Jimmy empieza a luchar desesperadamente por cambiar el presente y así evitar el terrible futuro que le aguarda. (FILMAFFINITY)".

Este thriller dramático se estrenó hace un par de semanas en la sección oficial del Festival de Sitges y no he vuelto a hablar de él, lo cual no suele ser buena noticia. Al parecer pretende establecer lo determinante que es el destino en nuestras vidas y si todo está escrito o podremos escapar de él.

La compañera del protagonista es Piper Perabo (El Bar Coyote), aunque que nadie se me emocione. Sale poquito y de refilón.

En definitiva, no me da demasiadas buenas vibraciones. Esperaré al DVD.

Fracture. Thriller. Intriga / SINOPSIS: "Tenemos a dos hombres con muy pocas cosas en común: Willy Beachum (Ryan Gosling), un joven y ambicioso fiscal cuya carrera está empezando a despegar, y Ted Crawford (Anthony Hopkins), un ingeniero de mediana edad que acaba de disparar a su mujer (Embeth Davidtz) a sangre fría. Sin embargo, ambos hombres se encuentran cara a cara en un camino directo al desastre. Crawford resulta ser tan complejo e impredecible como el crimen que ha cometido y, mientras el caso perfecto de Willy comienza a desmoronarse, el futuro del joven fiscal parece destruirse con él. (FILMAFFINITY)".

Hoy leyendo el blog de mi amigo el Profesor Moriarty, he descubierto lo que significa el término Empire cuando en USA lo asocian al género de una película. Al parecer, una película es de tipo Empire cuando contiene un inesperado giro final. Como he leído allí, el nombre es heredado de mi adorada Empire Strikes Back y ese fantástico "Luke. Yo soy tu padre".

Pues bien, estamos ante una Empire de tomo y lomo con dos actores impresionantes; un Hopkins consagrado y un Gosling que mejora como el buen vino.

No he leído mucho de ella porque no quiero que me destrocen la historia (y recomiendo lo mismo). Sin duda creo que puede ser una película bastante entretenida.

La Joven Jane Austen. Drama. Romance. Biográfico / SINOPSIS: "Biográfico retrato de la juventud de Jane Austen (Anne Hathaway) hacia 1795, antes de que se convirtiera en una famosa escritora. Sus experiencias y primeros escarceos amorosos con un joven irlandés marcaron su literatura. (FILMAFFINITY)".

Biopic y época son dos palabras que ya de por si no me gustan por separado, así que juntas ni te cuento. Si a eso le sumamos que Anne Hathaway será muy buena actriz, pero a mi no acaba de convencerme, no creo que le extrañe a nadie el que diga que no creo que me acerque a verla al cine.

No creo que sea mala película, pero definitivamente no es el tipo de cine por el que me guste pagar.

Las 13 Rosas. Drama. Guerra Civil Española. Basado en hechos reales / SINOPSIS: "Narra la historia de unas jóvenes condenadas a muerte por un Tribunal Militar por un delito que no habían cometido. Detenidas al mes de acabar la contienda, sufrieron duros interrogatorios y fueron a parar a la cárcel madrileña de Ventas. Las reclusas las bautizaron como 'las menores', que pensaban que sólo pasarían unos años en la cárcel y acabaron siendo acusadas de un delito de "adhesión a la rebelión", por reorganizar la JSU y por intentar un atentado contra Franco. Un Tribunal Militar las condenó a muerte y fueron fusiladas en la madrugada del 5 de agosto de 1939. (FILMAFFINITY)".

A pesar de los buenos comentarios de lucy ayer tarde, con esta me pasa algo parecido a lo que me pasa con la anterior. Las historias de la guerra civil, en las que curiosamente suele coincidir que los "malos" siempre son los mismos y los "buenos" los de siempre, me dejaron de interesar hace muchos años. Bien es cierto que trabaja Marta Etura, una actriz que me parece de lo mejor del cine español actual, que respeto el trabajo de Emilio Martínez-Lázaro y que es un dramático hecho real, pero es un tipo de cine con el que ya no puedo. Además, al igual que con Hathaway, en esta aparece Verónica Sanchez, a la que no acabo de cogerla el truco.

Fué presentada como candidata a representarnos en los Oscar, por lo que algo tendrá, aunque con mi poca predisposición a verla, prefiero esperar a que me lo cuenten.

Querida Bamako . Drama. Inmigración / SINOPSIS: "Moussa (Djédjé Apali) es un joven de Burkina Faso. Vive en la aldea donde nació, con sus padres, su familia y su mujer, Fátima. Aunque él prefiere llamarla “Bamako”, porque es allí, en la capital de Mali, donde la conoció, antes de casarse y tener a su bebé, Mamadou. El campo da lo justo para comer, pero ese precario equilibrio se ha roto últimamente debido a la larga sequía. Empujado por la responsabilidad de ayudar a la familia, y tras pedir opinión a los ancianos de su aldea, Moussa decide emigrar a Europa. (FILMAFFINITY)".

Una película sobre la inmigración que pretende mostrar la cantidad de historias dramáticas se esconden tras aquellos cuya única posibilidad es embarcar en uno de los trístementes conocidos cayucos.

Seguramente sea una gran aproximación a lo que vemos todos los días en las noticias y a más de uno le deje encojido el corazón. No tengo pensado verla pues desgraciadamente, yo con las noticias tengo más que suficientemente cubierta la dosis de escalofríos diária.

Quiéreme. Drama / SINOPSIS: "Pancho (Dario Grandinetti), un cocinero cincuentón, vive una segunda juventud en su Buenos Aires natal. Acaba de abrir un restaurante de lujo junto a su nueva novia Rita (Agustina Lecouna), una joven procedente de una familia acomodada. Sin embargo, su vida va a dar un giro de ciento ochenta grados el día que llama a su puerta Amparo (Cristina Valdivieso), una niña española de siete de años, que dice ser su nieta. Estupefacto, Pancho se ve obligado a reconocer públicamente algo que lleva años escondiendo. Volvió de España después de un desengaño amoroso y dejando una hija, Lucía (Kira Miró), de la nunca más quiso saber. Ahora es Lucía quien desesperada y mediante un vídeo que lleva Amparo, le pide a Pancho que cuide de ésta durante una temporada hasta que consiga solucionar una serie de problemas personales. Pero Pancho también se verá obligado a solucionar sus nuevos problemas personales: Rita, ante esta nueva dirección ha decidido abandonarle y le ha echado de la casa. Además, ahora es el responsable de una niña de siete años. Pancho se ve obligado a viajar a Madrid para encontrar a Lucía y ayudarla. En el camino se encontrará con Consuelo (Ariadna Gil), la mejor amiga de Lucía, tendrá la oportunidad de compartir tiempo con su nieta y, cómo no, de afrontar su pasado para poder conocerse a sí mismo y hacer frente al nuevo futuro que tiene por delante. (FILMAFFINITY)".

El gallego Beda Docampo Feijoo dirige y firma el guión de esta coproducción hispano-argentina plagada de rostros conocidos como el de Ariadna Gil (El laberinto del Fauno), Juan Echanove (Bajarse al Moro), Darío Grandinetti (Hable con ella), Kira Miró (El próximo oriente) o Carlos Hipólito (Ninette). No recuerdo donde he leído que su estilo de cine recuerda a Fernando León de Aranoa, lo cual no puedo confirmar aunque la sinopsis si podría ir en ese sentido.

Supersalidos. Comedia. Adolescentes / SINOPSIS: "En una de sus últimas noches como estudiantes universitarios, los amigos e inadaptados Evan (Michael Cera) y Seth (Jonah Hill) experimentarán una legendaria odisea durante una tarde en la que intentan comprar bebida para una fiesta... (FILMAFFINITY)".

La venden como la comedia del año y yo creo que no van desencaminados. La primera vez que oí hablar de ella, os conté algo por aquí. Ya por aquel entonces no esperaba nada malo de la gente de Virgen a los 40.

La cantidad de publicidad que la están dando me ha empezado a agobiar y creo que ha acabado con el aire "freak independiente" que destilaba cuando conocí el proyecto. Aún así es una de las que apunto para ver inmerso en un mar de palomitas.

Y la semana que viene Stardust, Saw4 y Shoot'em up. Ahí es nada...

Ayer navegando por la web en busca de widgets, encontré el FoxyTunes, que no es más que un programilla que detalla la música que escuchas mientras posteas y la plasma en la reseña. Me pareció interesante compartir con vosotros la música con la que elaboro los post. Es una manera más de conocer el caos que gobierna mis neuronas. Desde hoy aparecerá en mis post y espero que os sirva al menos como curiosidad.

----------------
Now playing: Block Party - Banquet
via FoxyTunes

6 chismorreos:

Pues yo mañana iré a ver "La joven Jane Austen" ya te contaré que ocurre.
Un saludo!
 
No es por quitarte la ilusión, Azid, pero "Fracture" es un ladrillo de tomo y lomo. ¿Final sorpresivo? Mmmmm, bueno, depende de si te has dormido durante la película. Si no, se ve venir desde el primer momento. Ya me contarás.
 
Muchas gracias por la reseña y por lo de amigo.. el sentimiento es mutuo..

Solo con ver a Hopkins en el cartel ya tengo bastante. Este tipo me encanta. Aunque ya he leido alguna queja de la pelicula, pero a mi plin porque veo todo lo que hace Mr. Hopkins.
Aunque Supersalidos me llama muchisimo..

Un saludo! ;)
 
3 Needles, solo vale la pena por los actores: Lucy Lui (sera la misma de aqui lol) esta muy bien. No se que version vayan a dar en España porque en USA fue una en que cada historia es de principio a fin y en Canada presentaron las historias intercaladas.

Me llama la atencion 13 Rosas y la de Barcelona... mi tipo de pelicula española!
 
Faraónika, veo que has publicado ya tu crítica de Jane Austen. Voy raudo a ver que me cuentas.

Pues si me quitas la ilusión Tarquin. Confío bastante en tus gustos y no eres el primero que me dice eso de la película. Me había picado el "efecto sorpresa". Esperaré a verla algo más barata. Gracias por el aviso.

Muchas de nadas profe, las cosas como son. A mi también me gusta Hopkins, pero es cierto que aún no he leído más de dos críticas buenas frente a un buen numero de malas. Yo voy a esperar... Supersalidos moooola, por muy freak que sea.

CLNY, tomo nota y veré a ver que hago. Y no, no son la misma lucy liu. Nuestra lucy haría palidecer de envidia a la de 3 Agujas ;-)
 
Hombre Azid, se agradece el cumplido....jejej
Un saludo