El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, octubre 02, 2007

Menudo Cartel

Por lucy liu

No se bien por qué, o más bien si, me ha venido a la cabeza los carteles de cine. Esa expresión artística como primera impresión de las películas que vemos. Pues con los trailers es lo único de lo que disponemos para hacernos una idea de la película en cuestión. Tanto como con unos como con otros, muchas veces la realidad no tiene nada que ver con la primera impresión.

Hay muchos carteles que nos cautivan a primera vista, y después de ver la película, pensamos que lo único bueno que tenía, era eso, el cartel. Pero siempre agrada ver los carteles en los cines, y cuanto más grandes mejor. Es como pasear por la Gran Vía y poder ver los cines de siempre con los carteles en las fachadas, pura magia.

Pues bien, la verdad es que llevo un tiempo obsesionada con un cartel en cuestión. La película me gustó bastante, pero más grande es la adoración que le profeso al cartel. Supongo que la obsesión viene determinada por querer conseguirle a toda costa y ser imposible por medios normales –aquel día debí salir corriendo con expositor y todo del kinepolis-.

Así que de esta obsesión se me ha ocurrido hace un recorrido por los carteles de cine de todos los tiempos, y escoger mis cinco preferidos. La verdad es que algunos coinciden con el gusto por la película

Mis elegidos son: Time (Kim ki duk), American Beauty (Sam Mendes), Desayuno con Diamantes (Blake Edwards), Carne Trémula (Pedro Almodóvar) y El Imperio del sol (Steven Spielberg). Como siempre se dice en estos casos, no están todos los que son, pero son todos los que están. Y ahora os emplazo a vosotros a escoger vuestras imágenes de cabecera.

11 chismorreos:

Apocalypse Now
Blade Runner
Grupo Salvaje
El logo de Saul Bass para Vértigo
Y coincido con el de Manhattan

Nos leemos.
 
Siempre me gustó el de "Pulp Fiction", pero, si tuviera que colgar uno en mi cuarto, sin duda sería el de "Vertigo". Hay algo perturbador y retorcido que me gusta
 
Cielos, le acabo de pisar el cartel a Hatt. Mis disculpas.
 
Tienes muy bien gusto. Mis preferidos son, así de cabeza:

1997. Rescate en Nueva York
Indiana Jones y el templo maldito
Regreso al futuro
Grindhouse (sobre todo el de Planet terror)
Superman (el original americano)

Saludos.
 
Es precioso el de desayuno con diamantes, muy bueno, si señor. Yo los mios tengo que pensarlos la verdad, no soy mucho de carteles.
A mi suelen llamarme la atención aquellas películas cuyos carteles son practicamente iguales.
Un saludo!
 
Muy bonito post para recordar una forma de arte como son los carteles de cine. Entre mis preferidos se encuentran sin dudas los de "Anatomy of Murder" y "Vértigo". Saludos!
 
Me alegro que os haya gustado el post.
Para escoger los que me gustan me pasa un poco como a ti Tarquin, siempre pienso en colgarlos en casa, jejeje.
 
Ops.. Llego tarde, pero igual comento. Sin preferencias en cuanto a la calidad dela pelicula, solo la impresion al ver el poster:

- E.T. El extraterrestre (El del dedo de E.T. tocando el de Elliot)

- Asesinato en 8mm. (El que se ve a Cage mirando a traves de un trozo de pelicula)

- Regreso al futuro

- Pulp Fiction (Definitivamente el cartel me arrastro al cine. No sabia lo que era aquel invento, pero ver a Uma Thurman en aquella foto, junto con la lista de actores me dejo estupefacto)

- Star Wars teaser poster (El que sale Anakin con la sombra de Darth Vader a la espalda. Dudo que a nadie que le guste la saga original no se le pusiera una sonrisa en la cara que le duro justo hasta que acabo la Amenaza fantasma)
 
Por cierto Lucy. El poster de American Beaty es realmente bonito, te lo digo de corazon, pero el tio que edito la foto habria que decirle dos cositas:

1º Los dedos, en las fotos, no se cortan..
2º Tio, que los dedos, no se cortan en las fotos!!
 
Nunca es tarde si la dicha es buena, Moriarty.
Ahh, en cuanto a cortar los dedos, mea culpa, por buscar un cartel en el que me gustara la luz. Para la proxima tomo nota.