El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, octubre 16, 2007

Trailer de The Eye

Por AzidPhreak

The Eye es posiblemente la película oriental de terror que más me ha gustado, seguida muy de cerca por Tale of Two Sisters, The Ring y The Grudge. Creo que los hermanos Pang hicieron una buena labor con esta obra, aunque después de ver la penosa The Messengers, creo que no volverán a repetir el éxito de la obra que les catapultó a la fama.

Al parecer nada escapa a los remakes y esta no iba a ser la excepción. Los franceses David Moreau y Xavier Palud, artífices de la inquietante Ils, dirigen este despropósito al que algunos aún se atreven a llamar remake. Al parecer hace un mes presentaron el resultado final a los directivos de la Warner, quienes tras vomitar las palomitas decidieron que, a cuatro meses del estreno, Patrick Lussier, director de White Noise 2 y Dracula 2000, rodase nuevas escenas y retocase las ya rodadas con el fin de mejorar el producto final. Todo ello evidentemente, tras el despido de la pareja francesa. Algo similar sucedió con la Invasión de Nicole Kidman y al parecer, el resultado ha sido desastroso.

La historia es bastante simple: Una mujer (Jessica Alba) pierde la vista a la corta edad de dos años. Pasado el tiempo consigue recuperar la vista gracias a un trasplante de córneas, pero no solo recuperara la vista física, sino que también percibirá extraños seres que parecen querer comunicarse con ella.

Si ya me suelen parecer aburridos los remakes, los de películas de terror orientales suelen gustarme más bien poco, aunque todos ellos tienen un denominador común: una actriz cañón para que no te fijes cuan mala es la película. Naomi Watts, Jennifer Conelly y Sarah Michelle Gear ya probaron suerte. Ahora le toca a Jessica Alba, aunque algo me dice que ni por esas merecerá la pena la película. Me parece un proyecto tan abocado al fracaso que para hacer un poco interesante la noticia me he visto obligado a poner una foto de la moza rodando Sin City.

El trailer ya muestra lo que parece ser una película de sustos basados en golpes de tímpano de la banda sonora. Por aquí abajo lo dejo. Al parecer se estrena el 1 de Febrero en USA y en España no hay fecha aún.

10 chismorreos:

Tengo por costumbre no ver los remakes americanos de las peliculas de terror orientales, más bien porque creo que no me van a aporter nada nuevo.Esta es un claro ejemplo.
De esta en concreto si que vi una especie de remake indio que es Naina, y la verdad es que el resultado fue bastante favorable.
En cuanto a The messengers, menudo batacazo, a mi no me gustó casi nada. además ver a la tia de los pelos en versión americana no me pega nada.
Asi que si esta el unico aliciente es ver a la Alba dar gritos, mejor verla en Inmersion letal, que por lo menos sale casi toda la pelicla ligerita de ropa.
 
Mujer, pues los remakes de The Ring y La Maldición no están nada mal. Es más, creo que La Maldición americana mejora a su homónimo japones. Eso si, la de Dark Water es un truño de cuidado, por mucho que ande la Conelly por ahí.

Saludetttes!
 
GRacias por esa magnifica ilustracion de lo que vendria a ser ese peazo de mujer de la que tan gracilmente hablas... mi opinion sobre los remakes... mejor no... la atmosfera que consiguen los orientales se pierde por la manera de hacer cine en occidente... aunque sean buenas pelis de terror, no acaban de funcionar...

Saludetes!
 
Que le vamos a hacer.. A los jefazos yanquis les gustan los remakes.. ¿Alguien sabe si triunfan estas cosas? Aunque pensandolo bien.. a nivel mundial les saldra rentable, digo yo..
Coincido con que The Ring es excelente, y yo vi primero la version USA. De Dark Water mejor no opino.
 
Yo coincido con lo que dices en que a veces las remakes de estos films suelen ser productos respetables. Por cierto, ya te he agregado a mis links favoritos. Disculpa la demora.
Saludos!
 
No me puedo creer que te gustase "The Eye".

La vi hace años y me pareció malísima.

Respecto al remake, el otro dia vi el trailer y no me llama nada la atención, salvo esa preciosidad que protagoniza la cinta y que parece sacada del cielo (sí, me encanta desde los tiempos de Flipper jeje).

Me han hablado muy bien de "La maldición" con Buffy.

La verdad, es que el cine de terror oriental no me gusta nada, salvo Ringú y poco más. El resto me parecen iguales, y creo que en occidente no triunfan ya que no estamos acostumbrados a sus temáticas ni leyendas de mujeres de pelo largo, pálidas y que asoman por los techos de las habitaciones.
 
Kitt, tienes razón, el remake de una película oriental pierde toda la atmósfera al occidentalizarlo, pero al añadir elementos occidentales, hay veces que se quedan en una decente película de terror (vease La Maldición con Buffy a la cabeza)

Profesor, si viste esas dos, te recomiendo La Maldición, que en mi opinión es la que sale mejor parada de las tres.

Budokan, muchas gracias por el enlace. No suelo avisar de que he enlazado a alguien, pues creo que lo de enlazar debe depender de los gustos de cada uno y no del que te hayan enlazado a ti. Yo ya te tenía enlazado hace tiempo, pues creo que haces un excelente trabajo en tu blog. Gracias a ti he descubierto mucho cine del que no había oído hablar. Lo dicho, muchas gracias por el enlace y por la cantidad de datos que me has descubierto.

Al, pues me encantó The Eye. Quizás no sea una gran historia, pero consigue momentos de tensión que hasta entonces no había visto en el cine oriental. Recuerdo una escena con susto incorporado, en una clase de caligrafía que me pareció muy buena.

En cuanto a las recomendaciones de La Maldición, me sumo. Hay quien dice que supera al original, aunque ahí no estoy de acuerdo.

El terror oriental fue una moda que pasó y de la que pocos se acordarán dentro de unos años. Donde esté el american gothic...

Saludos!!
 
¡La secuencia en la clase de caligrafía! Me cargué una camisa al tirarme el café encima del bote que metí en ese momento.

A mí, "The eye" me parece de lo mejor del terror asiático, junto a "Dark water" y su maldita mochila amarilla.
 
Veo que coincidimos Tarquin, aunque espero que el Dark Water al que te refieres sea el oriental y no el pésimo acercamiento americano que si se salva es por la siempre gratificante presencia de Jenny Conelly.
 
Connelly salvaría hasta la serie de los matrimonios de Telecinco que ha defenestrado "Cámara Café" a los domingos, pero sí, me refiero a la oriental. La de Walter Salles (otro que vive del cuento) no se la deseo ni a mi amigo Al Gore.