El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, octubre 10, 2007

Mis Destacados Para la 7ª Jornada del Festival de Sitges

Por AzidPhreak

Ya hemos pasado el ecuador del Festival y aún quedan grandes películas por estrenar, entre ellas Los Cronocrímenes, que aparecerá mañana para el deleite del personal.

10:30h. Sala Tramuntana. CLASE MAGISTRAL SYD MEAD + VISUAL FUTURIST (DOC). El creador de los efectos especiales de Blade Runner explicará los pormenores de los mismos. Además, se proyectará el documental Visual Futuristic para ilustrar un poco la charla.

10:45h. Auditori. STUCK. (Sección Oficial Fantàstic). El director de Re-animator vuelve al thriller con esta historia en la que una joven, tras volver de una fiesta acaba con el cuerpo de un hombre empotrado en el parabrisas de su coche. Con miedo a perder su empleo, opta por dejar el cuerpo en su garaje y esperar a que muera. La víctima, pese a su estado, hará lo posible por trastocar sus planes y salir con vida de tan terrible situación. Lo más escalofriante del caso es que dice estr inspirada en un caso real.

13:30h. Sala Tramuntana. La Reconstrucción de Blade Runner (Gratuito). Un paseo por los entresijos de la obra de Ridley Scott.

18:00h. Sala Tramuntana. AMERICAN ZOMBIE. (Sección Oficial Noves Visions). Reconozco que nunca había oído hablar de algo similar. Un falso documental en el que los protagonistas son zombies, donde se les pregunta por sus inquietudes en su "no-vida", sus aficiones y modo de vida. Realmente original.

20:00h. Sala Tramuntana. TEETH. (Sección Oficial Fantàstic). Una joven adolescente con dificultades para aceptar el sexo, recibe cada día más provocaciones de aquellos hombres que la rodean, incluyendo a su medio-hermano, pero ella quiere llegar virgen al matrimonio. Hasta que llega un día en el que es asaltada sexualmente y descubre que tiene dientes en una zona donde no deberían estar... Freak a más no poder.

20:15h. Auditori. À L’INTÉRIEUR. (Sección Oficial Fantàstic). Sara, embarazada y sola desde el accidente de tráfico que acabó con la vida de su esposo, recibe en la víspera de Navidad la inesperada visita de una mujer, cuya una intención es arrebatarla a su hijo todavía nonato. Dicen de esta película que hasta la fecha, es la más sangrienta y brutal propuesta del cine francés. En el resto del mundo se estrenará como Inside. Por aquí dejo el trailer.

22:00h. Sala Tramuntana. SLIPSTREAM. (Sección Oficial Fantàstic). Anthony Hopkins, Lecter para los amigos, dirige y protagoniza esta historia escrita por él mismo en la que un viejo guionista, descubre que los personajes de su libreto se están fundiendo con el mundo real. La historia no me es del todo desconocida, pero el que Hopkins vuelva a dirigir once años después de August (que no me gustó mucho, dicho sea de paso), es noticia. Dicen que Christian Slater lo hace francamente bien, además de estar acompañado por John Turturro.

22:15h. Auditori. MR. BROOKS. (Sección Oficial Premiere). La esperada actuación de Kevin Costner como Mr.Brooks, un hombre pacífico pero con una doble personalidad mortal. Cuando es poseído por su alter ego asesino, interpretado por William Hurt, se convierte en un peligroso psicópata. Dicen que la interpretación de ambos es antológica y en el caso de Costner, podríamos estar hablando de la mejor de su carrera. Demi Moore también anda por ahí y dicen que tampoco lo hace mal.

Si te perdiste ayer el Final Cut de Blade Runner hoy a las 00:45h en el Auditori tendrás oportunidad de verla.

Como siempre, esto es sólo mi resumen de hoy. Para ver la programación completa aquí está el programa entero en formato pdf.

2 chismorreos:

Me dejas a cuadros con "Stuck". No sabía nada de este proyecto, pero, la verdad es que el tema es de órdago.
 
Cuando leí el argumento en el programa de Sitges también me quedé alucinado con la historia, y más cuando me enteré que el hecho de esconder a la victima había sucedido de verdad.

He estado buscándola por esos sitios que tu y yo sabemos, pero la búsqueda ha sido infructuosa. No se si llegará a estrenarse en nuestro país en pantalla grande, esperemos que al menos llegue a DVD.