El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, octubre 04, 2007

Dalí & I: The Surreal Story

Por lucy liu

Hace ya un tiempo que se viene oyendo la nueva incursión en la pantalla grande del director de El señor de la guerra, Andrew Niccol. Lo que Niccol se propone hacer no es otra cosa que un biopic sobre uno de nuestros pintores contemporáneos más mediático: Salvador Dalí.

Por el momento lo poco que ha trascendido es quien dará vida al pintor, que no es otro que Al Pacino. Otro de los actores que en estos días se ha sumado al reparto es Cillian Murphy, quien dará vida al marchante de arte Stan Lauryssens, persona muy cercana al artista en sus últimos años.

La cinta que llevará por título Dalí & I: The surreal story, está basada en un libro autobiográfico del propio Lauryssens. Y estará ambientada entre los años 1960 y 1980, última época del pintor, en la que su obra se hizo cada vez más llamativa.

Aún falta por ultimar quién será quien de vida a Gala, esposa y musa de Dalí. Y que sin duda es un papel clave en la historia.

Por el momento no me aventuro a hacer quinielas, prefiero dejar que me sorprendan por una vez. El rodaje que se llevará a cabo entre España y Nueva York tiene previsto comenzar a principios de 2008.

Por mi parte, considerándome una gran admiradora del pintor y su obra y sintiendo un poco de hastío por los biopics que nos inundan, no sé bien que es lo que nos puede ofrecer esta nueva película. Por el momento los cabezas de cartel no tienen discusión alguna, y sobre Niccol decir que su Señor de la Guerra me encantó. Así que me estoy planteando el darles una oportunidad a todos.