El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, febrero 01, 2007

Dead Silence

Por Azid Phreak

El australiano James Wan revolucionó el género del psyco-thriller con su flamante Saw. Debido al éxito de la primera entrega se decidieron a continuar la saga de Jigsaw con una mediocre segunda parte y una tercera bastante aceptable que parecía cerrar la serie. Ya andan amenazando con otra para finales de año. Pero no es ese el motivo de que os hable de Wan.

Desde pequeño me han atraído las películas de terror, y si hay payasos o muñecos aún más. Pues bien, el señor Wan nos presenta una historia plagada de muñecos asesinos sedientos de venganza (y algunos vestidos de payasos jejeje). La verdad es que no se si pegará fuerte en las taquillas españolas (en las americanas seguro), pero yo desde aquí veo una nueva saga tipo Saw con una mala más mala que Angela Chaning.

La historia oficial nos mete en el personaje de Jamie Ashen, un hombre que quiere vengar el asesinato de su mujer. Él sabe que su esposa recibió un extraño muñeco de un ventrílocuo y que fue eso lo que provocó su muerte. Ashen regresa a la escena del crimen, el pueblo de Raven's Fair. Allí conocerá a Maria Shaw (curioso apellido ¿eh?), una mujer que tiene hechizado el pueblo. En su locura, Maria corta las lenguas a sus víctimas y les roba sus voces en represalía por su tormentoso pasado en el que no conoció lo que es el amor.

Así aparentemente no dice nada de muñecos malvados ni cosas por el estilo ¿no?.... Pues echad un vistazo al primer trailer. Si eso fuera suficiente, os recomiendo dar un paseo por la web oficial, que a parte de un diseño bastante tétrico (atención a los ojos del muñeco), tiene una banda sonora de las que no gusta oír a solas.



1 chismorreos:

menuda combinacón, muñecos y payasos. No se si seré capaz de verla, de siempre he tenido una curiosa animadversión con estos seres. Los payasos me dan un miedo terrible, no soporto ni al miliki.