El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, octubre 19, 2007

Hasta Siempre Deborah

Por AzidPhreak

Ayer, 18 de Octubre de 2007, fallecía a los 86 años de edad la actriz británica Deborah Kerr. Aquejada de Parkinson desde hacía varios años, vivía en Suiza, pero al empeorar su estado de salud decidió regresar a Inglaterra para estar junto a su familia.

Aunque su primer éxito en el mundo de la interpretación fué en 1941 en la comedia social Major Barbara, su momento de esplendor lo viviría en la década de los 50 y 60, cuando protagonizó historias tan memorables como Las minas del rey Salomón (1950), Quo Vadis (1951), El prisionero de Zenda (1952), El rey y yo (1956) o La noche de la iguana (1964).

Si bien todas ellas fueron grandes películas, yo siempre la recordaré por la que fue para mi su mayor logro: De aquí a la Eternidad (1953), donde las olas de Pearl Harbour bañaron el beso más apasionado (y en mi opinion bonito) de la historia del cine.

Algo que siempre me gustó fueron sus palabras al recoger el Oscar honorífico que le brindó la Academia de cine en 1994: "Debo confesar, que he pasado un tiempo maravilloso". Toda una dama británica.

Con ella se va uno de mis mayores mitos de todos los tiempos. Como dice Hatt en su sentida reseña, "Por lo menos habrá vuelto al lugar de donde vino: donde viven los ángeles". Descanse en paz entre ellos.

3 chismorreos:

Ni sé si cobrarte royalties... Jejeje. Un saludo.
 
Pues sí, como ya he escrito en otro blog es una pena, pero siempre nos quedarán sus maravillosas películas.
Un saludo!
 
Una verdadera pena. Estoy de acuerdo, no solo el beso mas apasionado de la historia del cine, creo que tambien es el mas visto..