El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, octubre 26, 2007

La Noche de Halloween

Por AzidPhreak

Se acerca la noche de Halloween y aunque hay quien considera que es una tontería celebrarla, yo la doy la bienvenida un año más (al igual que a todas las fiestas, provengan de donde provengan). Mi manera de celebrarla este año es siendo muy original (notese la ironía), pues pretendo organizar una maratón de cine de género para el círculo de amistades en mi querida chabola.

El mayor problema de todo esto es la elección de las piezas a concurso. Hay grandes obras del género de terror, pero la mayoría o son muy clásicas, por lo que el terror desaparece, o están más que vistas. Siempre es gratificante recuperar un clásico, pero si todos o la gran mayoría de los asistentes al evento han disfrutado ya de la película, el efecto sorpresa y el ambiente de terror acaba siendo inundado por el alcohol y el pasotismo. Debido a ello voy a exponer la lista de cinco películas que tengo seleccionadas y parte del banquillo (por si las seleccionadas son del dominio público de los asistentes poder cambiar a tiempo), con el fin de que me ayudéis a mejorar la lista con vuestras sugerencias. Podéis cambiar a vuestro antojo el orden y cambiar las "oficiales" por las del banquillo o incluir alguna nueva. Preferiblemente del género slasher (Halloween) o american gothic (Las Colinas Tienen Ojos). Vamos, terror con palomitas.

Me he centrado un poco en el género slasher, aunque he incluído un poco de género zombie y suspense para que no resulte una noche muy repetitiva. Ahí va la lista por orden de aparición:

1.- Los Sin Nombre (Jaume Balagueró, 1999). Para empezar la noche despacio pero poniendo a la gente en su sitio.

2.- La Noche de Halloween (John Carpenter, 1978). Un clásico que no me gustaría que faltara, aunque supongo que todo el mundo lo habrá visto. Pena de no tener el de Zombie...

3.- Alta Tensión (Alexandre Aja, 2003). La pongo la tercera para espabilar a la gente, pues ya será bastante tarde.

4.- Shaun of the Dead (Edgar Wright, 2004). Se que no es de terror, pero si está relacionada. Con ella bajará un poco la tensión que ha generado Aja.

5.- Demons (Lamberto Bava, 1985). Todo un clásico para el final. Tampoco se si la gente la habrá visto, porque para mi es uno de los obligados para los amantes del género.

En el banquillo tengo:

Un Hombre Lobo Americano En Londres (John Landis, 1981)
En la Oscuridad (Jonathan Liebesman, 2003)
San Valentín Sangriento (George Mihalka, 1981)
Prom Night (Paul Lynch, 1980)
El Tren del Terror (Roger Spottiswoode, 1980)
El Baile de los Vampiros (Roman Polansky, 1967)

Se que faltan muchas, pero quiero evitar películas como Viernes 13, Psicosis, Dráculas varios, Scream y derivados, The Descent y La Matanza de Texas, pues la mayoría ya las ha visto mucha gente y me consta que mi círculo de amistades también.

Una ayudita por las garras de Freddy Krueger!!

----------------
Now playing: Danny Elfman - Beetlejuice Theme
via FoxyTunes

19 chismorreos:

Difícil elección.

Yo comenzaría sin ninguna duda con la obra del maestro Carpenter.

Y de segundo plato, "LA COSA" del mismo maestro :)

"Alta tensión" es otra buena opción, aunque el final me defraudó muchísimo. No obstante hasta ese final, la pelic te tiene en vilo.

Los sin nombre está bien, hace mucho que no la veo. Estuve en el "hospital del torax", ahora reconvertido en platós, que es dnd rodaron la pelic. Te acojona estar en los otros pisos del edificio, ya que están abandonados, con cientos de cosas. Solo estar por ahí te daba una sensación que... jeje como para pasar una noche de Halloween.

Darkness podría ser otra opción.

Demons" es muy mítica. O alguna de Darío Argento.

La residencia" o "quién puede matar a un niño", son buenas opciones.

"Scream" debería estar dentro del visionado.

jeje hay tantas que...
 
De las que propones tu:
1º Un Hombre Lobo Americano en Londres (su efecto hipnotico es fulminante, nadie podra dejar de mirarla)
2º La Noche de Halloween
3º Los Sin Nombre (para acojonar y despejar al mismo tiempo)
4º Alta Tension (A esta hora el animo sera bajo y mejor dar caña)
5ª Shaun of the Dead (Esta comprobado: a estas horas las risas son mas intensas y hace todo mas gracia por la falta de sueño)

Propongo algunas, por si acaso:
- El Jovencito Frankestein (Tenia que ponertela, que me encanta)
- 28 Dias Despues
- Candyman
- Noche de Miedo
- Showgirls (lo malo de este "slasher" es que te dan ganas de acuchillarte a ti mismo) jeje..
 
Para pasar una velada de miedo yo me inclinaría por:

1. La noche de Haloween (El slasher por excelencia)
2. Al final de la escalera (terror puro y duro)
3. Sleepy hollow (realmente no es de miedo, pero si es perfecta para la noche de Halloween)
4. Carrie (canguelo del bueno)
5. Noche de miedo o Jóvenes ocultos(no puede faltar el terror ochentero)

Saludos
 
Yo vería "Pesadilla antes de navidad", que no da miedo ni nada, pero me súperencanta.
 
Como Rodi, yo metería por ahí "Al final de la escalera", porque si se da el ambiente adecuado da miedo... (eso pelotita...).

Nos leemos.
 
Haz caso a Rodi que sabe de esto. Yo te recomiendo "Al final de la escalera" .
Y de mi saco de gustos:
"Agárrame esos fantasmas" de Peter Jackson. "Jovenes Ocultos" y cualquiera de Carpenter. Aunque a mi Tio Craven, yo siempre le añado en mis fiestas cinefilas, es por eso de apoyar a la familia.
Saludos
 
que dios saque toda esa maldad y todos los espiritus y lo que esa noche te valla a pasar si haces eso espero que no sea tan doloroso por que el diablo te va a hacer mucho daño espero dios te cambie y te ayude
 
Me falta algo de terror oriental. ¿Qué tal "Dark Water"?

Después de ver a Terry O´Quin en el blo de Moriarty, me he acordado de "El padrastro". Tampoco es mala opción.
 
De acuerdo con Tarquin, te hace falta un poco de terror oriental. Apenas vi 'Alone' una tailandesa sobre unas gemelas recomemdable!!
Feliz noche de brujas!
 
Muchísimas gracias a todos. Hay algunas que, aunque son buenísimas, las hemos visto en incontables ocasiones (como por ejemplo Al Final de la Escalera, El Resplandor, Poltergeist, Scream,...). Aún así he apuntado todos los títulos para poder hacer una gran selección y pasar una noche de miedo.

Por cierto, dos cosas:
1.- Amigo anónimo, no acabo de entender si me deseas buena noche o me mandas una maldición. Aún así te deseo una gran noche de brujas.

2.- CLNY ¿La de Alone es una version de Tale of Two Sisters estrenada en España como Dos Hermanas?. Si no es así no la conozco, lo cual es formidable (una más que ver).

Un saludo!!!
 
http://www.youtube.com/watch?v=Me2eIhSRtc4
 
Esa movie es sudcoreana, ahi te deje el trailer de Alone, no se si en España ya este en DVD. Apenas la vi el viernes dentro del Horror Film Festival aqui en NY.
Vale la pena!!!
 
Hablande de Alones y cosas así. La de House of Dead es una buena recomendación para echar unas risas con zombies incorporados... (recomendable, además, el comentario que de ella hacen en cinecutre...).
 
Impresionante documento CLNY. Me gusta el trailer y no, definitivamente no es la de Dos Hermanas. La apunto raudo. Gracias por la info.

Hatt ¿House of Dead es la de zombies de Uwe Boll? Si es así...preferiría seguir teniendo amigos o que al menos me hablaran después de la maratón... ;-P
 
Es horrible, pero las risas que te echas viéndola... jejeje.

Nos leemos.
 
Sin dudas me quedo con la homónima a la celebración del maestro Carpenter. Saludos!
 
Al final la noche no fue como se esperaba.. Hubo terror, pero no llegó a ser maratón. Digamos que quedó en unos 100 metros vallas.

Empezamos tarde, así que vimos Alta Tensión y Zombies Party y luego la gente se me vino abajo, así que otro año será. Gracias a todos por las grandes aportaciones a la causa!!!

Saludos!!
 
COMO PUEDEN CREER EN HALLOWEEN IMBESILES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????
 
Un poco de educación, por favor.
Salu2!!