El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, octubre 11, 2007

Cartelera de Estrenos 11 de Octubre

Por AzidPhreak

Al fin llegó El Orfanato, una de las películas españolas más deseadas (en mi caso tras Los Cronocrímenes) de los últimos tiempos. Sin duda es mi recomendación de la semana, aunque si no te gusta pasar miedo, hablan verdaderas maravillas de Nocturna y Un Funeral de Muerte puede también puede ser una buena opción.

Absolute Wilson. Documental / SINOPSIS: "Este documental nos acerca a la asombrosa vida y al genio creativo de Robert Wilson, director, escenógrafo y dramaturgo, aclamado internacionalmente como "el más importante vanguardista teatral de Estados Unidos, incluso del mundo". Por vez primera, se muestran los misterios y la personalidad inédita de uno de los artistas más controvertidos y rompedores de nuestros tiempos. Un relato sobre un muchacho que creció con problemas de aprendizaje en la América sureña, religiosa y segregacionista, hasta convertirse en un exitoso creador experimental, sin miedos ni limitaciones, con una idiosincrásica visión del mundo. (ESTRENOSDECINE)".

Un documental que posiblemente se podrá ver en Madrid, Barcelona y similares. No creo que la distribución llegue a ser mínimamente decente.

El Orfanato. Terror. Intriga / SINOPSIS: "Laura regresa con su familia al orfanato en el que creció de niña, con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. El nuevo entorno despierta la imaginación de su hijo, que comienza a dejarse llevar por juegos de fantasía cada vez más intensos. Éstos van inquietando a Laura cada vez más, hasta el punto en el que llega a pensar que hay algo en la casa está amenazando a su familia. A ella le ocurre algo extraordinario y, a pesar de que es una mujer con unos principios muy claros, su universo se tambalea poniendo en duda todo aquello en lo que creía... (FILMAFFINITY)".

Ya hemos hablado largo y tendido sobre la ópera prima de Juan Antonio Bayona. Es una de las películas que más expectativas ha creado en los últimos tiempos. Todo el mundo la adora y muy pocos la han visto. Quien ha tenido la suerte de verla alaba la calidad de los actores y el meritorio trabajo de dirección y fotografía. Recomiendo verla cuanto antes, no sea que algún gracioso te cuente que Bruce Willis, en realidad está muerto desde el principio.

La Huella (Sleuth). Intriga. Thriller. Remake / SINOPSIS: "Remake del film de 1972 de Joseph L. Mankiewicz. Un rico escritor entrado en edad Andrew Wyker (Michael Caine) ajusta cuentas con un joven actor en paro (Jude Law) que ha conquistado el corazón de su mujer, para ello organiza un juego de consecuencias peligrosas. (FILMAFFINITY)".

También hemos hablado de esta, pero no tan bien como de la anterior. El señor Kenneth Brannagh no suele ser santo de mi devoción debido a su endiosamiento y narcisismo particulares. Además esta vez realiza un remake de la extraordinaria pelea artística que protagonizaron el propio Caine -también presente en esta aunque en el papel opuesto- y Laurence Olivier bajo la batuta de Mankievwicz y por lo que se puede apreciar en el trailer, ha convertido un duelo entre gentlemans en una pelea de gallos.

Los Seis Signos de la Luz. Aventuras. Fantástico / SINOPSIS: "Basada en una adaptación de la aclamada novela The Dark is Rising de Susan Cooper. Will Stanton (Alexander Ludwig) es un chico cuya vida cambia radicalmente al descubrir que es el último de un grupo de guerreros inmortales que dedican sus vidas para luchar contra las fuerzas del mal. No tardará mucho tiempo que la oscuridad resurja otra vez y que el futuro del mundo se encuentre en sus manos... (FILMAFFINITY)".

Otra de la que hemos hablado no hace mucho y en la que no tengo ninguna esperanza. La proliferación del "efecto Narnia", con niño/héroe protagonista y mundos paralelos me hizo gracia las 100 primeras veces. Empieza a ser bastante repetitivo, aunque los niños probablemente no lo notarán y puede ser una buena opción para ellos.

Matrimonio Compulsivo. Comedia. Remake / SINOPSIS: "Eddie (Ben Stiller), soltero e indeciso, empieza a salir con la aparentemente fabulosa y sexy Lila (Malin Akerman). Siguiendo los consejos de su padre y de su mejor amigo, Eddie le pide que se case con él al cabo de una semana, temeroso de que se escape lo que cree ser su última oportunidad para el amor, el matrimonio y la felicidad. No tarda en descubrir su error cuando Lila revela su auténtica y horrible personalidad durante la luna de miel en México. Para colmo de males, Eddie conoce a Miranda (Michelle Monaghan), y se da cuenta de que es su media naranja. No le queda más remedio que alejar a su insoportable esposa mientras intenta conquistar a la chica de sus sueños... (FILMAFFINITY)".

Cuando os hablé de ella, comenté que me encantaba la ultima chorrada de los Farrelly, artífices de la famosa Algo Pasa Con Mary. Hoy vuelvo a repetirlo. Aunque huyo de Ben Stiller casi tanto como de Jim Carrey cuando hace una comedia de las suyas, reconozco que los Farrelly saben hacer humor del bestia, de ese que me gusta tanto a mi. Como ya os dije, no ganará un Oscar ni tendrá una interpretación sublime, pero las risas las tienes aseguradas. Por si miento, mira el trailer en castellano. Humor irreverente al 100%.

Nocturna . Animación. Fantástico / SINOPSIS: "¿Qué es lo que hace a la noche tan misteriosa? ¿Qué nos hace dormir, soñar y despertar por la mañana con los ojos pegados, la boca seca y el pelo revuelto, con los pies fuera de la cama, el pijama por las rodillas y unas incontenibles ganas de hacer pis? ¿Acaso hay alguien en algún lugar, velando para que todo ocurra como tiene que ocurrir? Cierto es que Tim nunca se hizo estas preguntas, pero desde el momento en que, sentado sobre el tejado del orfanato abandonado, vio caer del cielo aquella pequeña y frágil estrella, empezó a darse cuenta de que algo no era como él imaginaba. (FILMAFFINITY)".

Una pequeña joya de la animación que dirigen Víctor Maldonado y Adrià García. La historia me encanta y el trailer me ha parecido muy bonito. He llegado a oir de ella que parece estar realizada por un Miyazaki a la española, aunque con menos complejidad y más sencilla de entender que las obras del nipón. Si quieres recrearte la vista visita sin falta su web.

Un Funeral de Muerte. Comedia / SINOPSIS: "Una familia inglesa prepara el funeral del patriarca. La tensión crece a medida que las antiguas rencillas entre los hijos surgen de nuevo. La aparición de un desconocido que afirma que el difunto ocultaba un oscuro secreto sólo empeora las cosas, lo que obliga a la familia a tomar medidas drásticas para evitar que el funeral se convierta en un desastre total. (FILMAFFINITY)".

Comedia negra británica dirigida por Frank Oz, director de In & Out y conocido por los freak de Star Wars por prestar su voz en la version original al entrañable maestro Yoda. Parece ser que está funcionando muy bien en Europa y ciertamente, el trailer parece bastante cachondo. Si quieres comedia y renuncias a la escatología Farrelly, esta es una buena opción.

La semana que viene, más y mejor, sobretodo en el terreno de comedia, pues llegará Supersalidos (Superbad) y al fin podremos ver a McLovin haciendo de las suyas... Veáis lo que veáis, disfrutadlo.

5 chismorreos:

La verdad es que tengo muchas ganas de ver "El orfanato" a ver si después de todo lo que se ha dicho de ella, merece la pena y me deja con un buen sabor de boca.
La Huella tb tiene buena pinta, Michael Cane es un crack, me encanta!
 
Coincidimos en El Orfanato y aunque yo también pienso que Caine es buenísimo, prefiero recordarle como el peluquero casanova que entra al juego del aristócrata en La Huella original y no al revés.

Aún así tendré que verla para opinar, pero no creo que la vea en el cine.
 
El Orfanato!!! Al fin!! A ver si tengo oportunidad de verla este finde.. arf!!

Yo me rio muchisimo tanto con Carrey como con Stiler, dependiendo, por supuesto, de la pelicula que se trate. Me guio por el instinto de ver el cartel, titulo y sin tengo ocasion veo el trailer. Y viendo el trailer de Matrimonio Compulsivo creo que me reire bastante. Aunque no la ver en el cine, mejor en casa.

'Un funeral de muerte' tambien me llama la atencion. Mas siendo Oz quien la dirige, aunque solo por curiosidad, ya 'In & Out' tan solo me parecio correcta.
 
Amigos míos, vengo de ver El Orfanato y sólo puedo decir una cosa:

INCREÍBLE-BLE!!!!
 
Azid me alegra!!

La vi ya dos veces, y me fascino, pero tengo varias preguntas todavia!!

Me encanto la Beningna y claro la Miz Rueda esta de Oscar, asi de simple.

En la mayoria de blogs españoles que he visto criticas, a la pobre no le ha ido bien :(

Saludos!

Christian