El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, octubre 03, 2007

Carmen Rossi nos deja

Por lucy liu

Menudo año que llevamos. Las noticias tristes empañan el panorama cinematográfico.

La actriz Carmen Rossi falleció en el día de ayer en el hospital Príncipe de Asturias de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, a causa de un cáncer de pulmón. A la edad de 75 años.

La actriz que se prodigó más en la pequeña pantalla, la hemos podido ver recientemente en películas como Un franco 14 pesetas. Aunque todos la recordarán por su papel en Manos a la obra en la que encarnaba a la madre de Benito (Carlos Iglesias) y en su reciente edición Manolo y Benito corporeision, papel que fue el que realmente la lanzó a la fama a pesar de haber comenzado su carrera artística a principios de los 60.

Aunque no solo desarrolló su carrera en cine y TV, sus papeles en las tablas la llevaron a obras teatrales como Otelo o Traidora y en zarzuela se la pudo ver en Doña Francisquita y La verbena de la paloma.

Su funeral se ha acelerado, y ha sido incinerada en el día de hoy rodeada de familiares y amigos de la profesión, en el mismo cementerio de la localidad madrileña, a la que se trasladó hace ya 30 años, aunque ella era malagueña.

Lo dicho, una pérdida amarga. Descanse en paz allá donde esté.

2 chismorreos:

Una pena.

Esta mujer me atrapó en Un Franco Catorce Pesetas, al igual que todos sus intérpretes. Desgraciadamente a parte de esa obra imprescindible del cine español, sólo la conozco de verla en Manos a la Obra, aunque leo que actuó de secundaria en Lobo, Malena no es un nombre de tango y La Trastienda, una joya de la época del destape. Las he visto todas, pero no recuerdo su papel.

En fin, sea como sea, descanse en paz.
 
Pues si, una pena. Yo también la vi en la serie Un lugar en el mundo, en la que tenia un papel de lo más agradable. Era un rostro amigable del cine español y sobretodo de sus series.