El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, octubre 03, 2007

Amalgama de Rodajes Españoles

Por lucy liu

Este próximo año, para el cual ya va quedando menos, nos traerá muchos títulos jugosos. Tanto foráneos como de factura propia.

Uno de ellos es el nuevo proyecto de Antonio del Real. Director de películas como Trileros o Cha cha cha; esta vez está embarcado en una película de altos vuelos con ambientación de época.

Nada más y nada menos que en pleno siglo XVI español. Con un elenco de actores más que internacional. Este pasado mes de septiembre ha comenzado a rodar La conjura del Escorial. El guión es un trabajo compartido de Marta Rivera de la Cruz, Juan Antonio Porto, Manuel Mir y el propio del Real. En el tratan de reconstruir la conspiración para asesinar a Juan de Escobedo (secretario de Juan de Austria), en la que habría estado implicado el propio Felipe II instigado por el influyente Antonio Pérez (secretario de estado). En un primer momento hubo un intento fallido de envenenamiento para más tarde contratar a un grupo de asesinos que acabaron con la vida de Escobedo el 31 de marzo de 1578 en Madrid.

El reparto, como os adelantaba anteriormente, está compuesto por un nutrido grupo de actores conocidos por todos, Juan de Escobedo será representado por Joaquim de Almeida. Julia Ormond encarnará a la Princesa de Eboli, y otros nombres como Jürgen Prochnow, Fabio Testi o Concha Cuetos también tendrán cabida en este thriller de intrigas políticas encuadrado en las luchas y disputas entre la casa de Alba por un lado y la casa de los Mendoza por otro.Una nueva oportunidad de poder comprobar si el cine de época cuaja por fin en nuestro país.

Otro proyecto, esta vez con un corte totalmente diferente, es la opera prima del cortometrajista vizcaíno Aitzol Aramaio.

Basándose en la novela homónima de Unai Elorriaga, con la que consiguió en 2002 el premio nacional de narrativa, Aramaio filma Un tranvía en SP.

La historia narra los deseos y memorias de Lucas un anciano de mente frágil que se mantiene vivo gracias al recuerdo de su mujer, ya fallecida, y a su deseo de escalar a la cima del ochomil Shisha Pangma y en cuya vida se cruza Marcos, un okupa.

El reparto está encabezado por el veterano Héctor Alterio quien dará vida a Lucas, Daniel Brühl en la piel de Marcos, y nombres como Bárbara Goenaga o Julieta Serrano.

El rodaje que se ha llevado a cabo por tierras vascas ya ha concluido y su estreno en las pantallas se espera para comienzos del próximo año.

Por el momento el argumento me ha enganchado así como los actores. Puede que sea una de esas películas de sentimientos emotivos que tanto echo de menos. Lo que por el momento haré es leer el libro, del cual no tenía conocimiento, y en breve necesitaré un nuevo libro de cabecera.