El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

lunes, octubre 29, 2007

La Excelente Campaña de [REC]

Por AzidPhreak

Como todos ya sabéis, [REC] es la última obra de Jaume Balagueró y Paco Plaza, dos de los buques insignia del terror patrio.

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, la historia se centra en Ángela, una joven reportera de una TV local, que cada noche sigue con su cámara a un colectivo distinto para realizar documentales de impacto. Esta noche les toca a los bomberos, con la secreta esperanza de poder vivir en directo un impactante incendio. Pero la noche trascurre extremadamente tranquila. Y cuando por fin reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no les queda otro remedio que seguir a un grupo de bomberos durante su "misión" de rescate. En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. Demasiado. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores... Los bomberos destrozan la puerta y, seguidos por Ángela y el cámara, encuentran a la anciana semiinconsciente, rodeada por decenas de gatos. De pronto, la mujer se lanza sobre un bombero, mordiéndole salvajemente, delante de los incrédulos compañeros y del objetivo de la cámara. Es solo el inicio de una larga pesadilla y de un dramático reportaje TV único en el mundo: cuando los otros bomberos se llevan al herido, descubren que la única salida del edificio está bloqueada por las autoridades. El edificio ha sido puesto en cuarentena. Parece que un extraño virus se ha propagado en el interior...

Está rodada completamente cámara en mano con cámaras digitales y la acción transcurre en tiempo real, es decir, veremos una historia que ocurre en un par de horas aproximadamente.

Para promocionarla, la gente de Filmax se desplazó a Sitges para grabar la reacción del público asistente a la presentación de la película en el pasado Festival de Sitges, de donde salió con incontables alabanzas, unos cuantos premios e infinidad de aplausos. El vídeo que recogieron, no tiene desperdicio. Para mi, ya es la mejor publicidad que he visto en muchos años. Ahí va (tranquilos, no hay spoilers).


El próximo 23 de Noviembre, todos podremos saltar en nuestra butaca. Os recomiendo encarecidamente no dejar pasar una experiencia como esta.

----------------
Escuchando: White Zombie - More Human Than Human
via FoxyTunes

2 chismorreos:

Muchas ganas y grandes expectativas en esta obra conjunta.

El nuevo video está muy bien, y lograrán un buen taquillazo con esta obra, que tiene cierto toque a "The blair witch project" (gran joya del cine de terror).

Estoy intentando no saber demasiado, ya que sin querer he leído en algún foro, un spoiler que mejor no conocer.
 
Que bueno que avisas de los spoilers, para poner atencion ese es un problema cada vez mayor!!

Se ve buenisima, me pregunto si recaudara mas dinero que El Orfanato!