El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, septiembre 21, 2007

Cartelera de Estrenos 21 de Septiembre

Por AzidPhreak

Esta semana tengo una clara candidata como película a visionar: Disturbia. Dicen que abusa demasiado del estilo MTv, pero que queréis que os diga, a mi me tiene atrapado. Si no fuera esa, seguramente me acercaría a ver que ha dice Mercero a cerca del Alzeimer en ¿Y Tú Quien Eres? o a reirme un rato con el famoso "Rafa, no me jodas!!" del Salir Pitando. En fin, un poco de todo nunca viene mal.

¿Y Tú Quien Eres? / Drama / SINOPSIS: "Narra la historia de los Rivero, una familia que se va de vacaciones, dejando en Madrid a su hija Ana que está opositando (Cristina Brondo) y al abuelo Ricardo (Manuel Alexandre). Ricardo es acomodado en una residencia durante ese periodo. En la residencia, Ricardo, conocerá a Andrés (José Luis López Vázquez), su compañero de habitación y nuevo amigo. Juntos recordarán vivencias de la juventud, llegándose a producir episodios tiernos y divertidos. Durante el transcurso del verano, el mal de Alzheimer acecha a Ricardo... (FILMAFFINITY)".

Hace bien poco lucy comentó y mostró el prometedor trailer de la última obra de Antonio Mercero, recordado por todos, entre otras cosas, por alegrar nuestra juventud con su Verano Azul. El que dos actores tan entrañables como Manuel Alexandre y Jose Luis López Vázquez estén involucrados en el proyecto no hace más que aumentar mis ganas de verla. Se estrena hoy coincidiendo con el Día Internacional del Alzeimer, una enfermedad que por lo que dicen los expertos, se extiende día a día. Sin duda, es una de las películas de la semana, te reirás, pero lleva kleenex.

Disturbia / Thriller / SINOPSIS: "Después de la muerte de su padre, Kale (Shia LaBeouf) se convierte en un chico silencioso, huraño, retraído y perturbado hasta el punto de que el juez ordena su arresto domiciliario. Su madre Julie (Carrie-Anne Moss) trabaja día y noche para mantener la casa, pero su único agradecimiento es la indiferencia y el letargo. Las paredes de la casa empiezan a oprimir a Kale, que acaba convirtiéndose en un mirón a medida que empiezan a interesarle los pequeños acontecimientos que puede seguir desde las ventanas de su casa de la periferia. Un día comienza a sospechar que uno de sus vecinos (David Morse) es un asesino en serie. ¿Será verdad o son imaginaciones creadas por su encierro forzoso? (FILMAFFINITY)".

Dirigida por el norteamericano D.J. Caruso, responsable de The Salton Sea, una de mis películas fetiche, parece ser una revisión más, aunque con su toque juvenil tipo MTv, de La Ventana Indiscreta del maestro Hitchcock. Está protagonizada por el mozalbete de moda, Shia LaBeouf, aunque en esta ocasión (desgraciadamente) no le acompaña Megan Fox para lucir palmito en la pantalla. En USA ha sido todo un pelotazo como ya os comenté al hablar de ella y la verdad es que tiene muy buena pinta. Además, ver a David Morse haciendo de psicópata me llama bastante. Por mucho que digan que es un remake, yo la veo como la apuesta fuerte de la semana. He dicho.

Guardianes del Día / Fantástico. Acción. Secuela / SINOPSIS: "Secuela del popular filme fantástico ruso Guardianes de la noche (2004). Ambientada en el Moscú de nuestros días, la historia gira en torno al conflicto y al equilibrio que vienen manteniendo las fuerzas de la luz y la oscuridad como consecuencia de una tregua establecida desde la Edad Media entre ambos bandos contrapuestos. Pero esta antigua guerra entre las fuerzas de la Luz y la Oscuridad está a punto de alcanzar un trágico resultado. Cada bando ha ganado para sí a un potente Gran Otro, el choque entre ambos se adivina inevitable y Anton Gorodetsky se ve envuelto una vez más en medio de todo este conflicto. Por un lado está el hijo de Anton, Egor, que se ha sumado a las filas de la Oscuridad, mientras que Svetlana, de la que Anton está enamorado, representa la esperanza de la Luz. Pero esto no es más que el comienzo de sus problemas... (FILMAFFINITY)."

He de reconocer que el trailer es realmente espectacular. Los efectos digitales son realmente buenos, aunque yo fui uno de los desafortunados espectadores que tuvo la desgracia de acudir a ver la primera de las tres partes que componen esta trilogía. En aquella ocasión, el trailer también ofrecía efectos y acción a raudales, pero en su lugar encontré una película con un guión desaprovechado y más lenta que el desarrollo de una secuoya. De esta segunda ya os hable hace tiempo sin mucho entusiasmo. En esta ocasión no me voy a arriesgar. Dejaré que un alma valiente y decidida se arroje al volcán por mi. Después....ya veremos.

Los Testigos / Drama. Homosexualidad / SINOPSIS: "A mediados de los años ochenta, Manu es un joven recién llegado a París desde los Pirineos. Se queda a vivir con su hermana y está ansioso por experimentar la vida gay de la ciudad. Un médico de mediana edad, Adrien, se enamora de él y se lo presenta a su amiga Sarah, que vive una relación liberal con un policía de anti-vicio de origen musulmán, Mehdi. Manu y Mehdi comienzan una relación inesperada que provoca un conflicto en el grupo. Lo siguiente es el descubrimiento de que Manu forma parte de la primera generación de homosexuales que han contraído el SIDA... (FILMAFFINITY)."

Drama francés dirigido por André Techiné, responsable de Los Juncos Salvajes, que rememora los inicios del boom del SIDA a comienzos de los 80. Una historia trágica que pretende ser un canto a la vida y a la fuerza vital, según palabras del director. Sin duda parece una película dura, aunque conociendo al director seguro que el mensaje vale la pena.

Qué Tan Lejos / Drama / SINOPSIS: "Tristeza (Cecilia Vallejo) y Esperanza (Tania Martínez) son dos veinteañeras que mientras viajan por parajes poco conocidos de las montañas y la costa de Ecuador realizarán al mismo tiempo un viaje de autodescubrimiento de sí mismas. (FILMAFFINITY)."

Poco se de esta producción ecuatoriana, a parte de que está nominada para los premios Goya 2007 al mejor film extranjero de habla hispana. Es una especie de road movie que ha cosechado grandes críticas y premios allá por donde ha pasado. La dirige Tania Hermida, que ha estado involucrada en películas como Crónicas, María Llena de Gracia o Prueba de Vida. Por lo visto la interpretación de las dos protagonistas (una de ellas la directora de la película) es fantástica. Tiene pinta de ser una película de esas que te hacen reflexionar y dan un poco de optimismo en estos días inciertos.

Salir Pitando / Comedia / SINOPSIS: "José Luis Pérez (Guillermo Toledo) está atravesando un momento difícil en su vida. Es uno de los más prestigiosos árbitros de la mejor competición futbolística del mundo: La Liga Española, pero recientemente su reputación profesional se ha visto dañada como resultado de una serie de decisiones polémicas en los últimos partidos. Su vida personal no se encuentra mucho mejor, sigue enamorado de su ex-mujer y ésta, para complicar aún más las cosas, le acaba de anunciar que tiene un nuevo amante. Ante esta descorazonadora situación, José Luis Pérez, en un arranque de orgullo, toma la arriesgada decisión de arbitrar el último y decisivo partido de la temporada con su mejor linier y fiel amigo, Rafa (Javier Gutiérrez). Después de que éste le revele un "oscuro secreto", los dos se verán envueltos en una serie de divertidas aventuras en su viaje al partido, en las cuales ambos discutirán sobre el amor, la amistad y el fútbol. (FILMAFFINITY)."

Reconozco que tiene pinta de ser una chorrada de tomo y lomo, pero es que es oir lo de "Rafa no me jodas!! Penalty y expulsión de quién?" y me parto de risa. Vaya por delante que no me gusta el fútbol ni un poco, pero el suceso que da pié a esta comedia dio la vuelta a España en su día y me pareció desternillante. Está dirigida por Álvaro Fernández Armero, al que conocí gracias al genial corto El Columpio. El que Javi Gutiérrez y Guillermo Toledo anden por el medio, también ayuda. Hablando de Javi Gutiérrez, que nadie me deje de ver Un Franco 14 Pesetas, posiblemente una de las películas más bonitas del año pasado. En cuanto a esta, seguro que te hace pasar un buen rato.

Sin Reservas / Comedia romántica / SINOPSIS: "Kate Armstrong (Catherine Zeta-Jones), reputada chef de un restaurante de moda en Manhattan, vive su vida al igual que dirige su cocina: con una intensidad que cautiva y a la vez intimida a la gente que la rodea. La naturaleza perfeccionista de Kate, se pone a prueba cuando se tiene que hacer cargo de su sobrina de nueve años Zoe (Abigail Breslin), al mismo tiempo que debe lidiar con un nuevo sub-chef que se une a su personal. Nick Palmer (Aaron Eckhart), alegre y bastante irresponsable, es completamente distinto de Kate, sin embargo la química que se da entre ellos es innegable. La rivalidad se vuelve romance, pero Kate deberá aprender a expresarse más allá que en el campo de su cocina, si quiere conectarse con Zoe y encontrar la verdadera felicidad con Nick... Remake norteamericano de la cinta alemana "Deliciosa Marta". (FILMAFFINITY)."

Comedia romántica con la cocina por medio. Un tema quizás un poco trillado, pero seguro que efectivo para los amantes de este tipo de cine amable y con final feliz. De todos ellos me quedo, pese a quien pese, con Abigail Breslin, mi adorada Pequeña Miss Sunshine. Las dotes como actriz de Catherine Zeta-Jones nunca me han parecido espectaculares, al igual que las de su partenaire en la cinta. Dirige Scott Hicks, alguien a quien desconozco por completo, pero seguro que no arriesga mucho. Cine romanticón y amable para quien quiera pasar un rato.

Voces Inocentes / Drama / SINOPSIS: "Narra la historia de Chava (Carlos Padilla), un muchacho de 11 años que vive en Cuscatancingo, un pueblo de la periferia de la capital de El Salvador atrapado entre el ejército y la guerrilla salvadoreña durante la guerra que enfrentó a ambos y que devastó el país centroamericano. Chava, atrapado por las circunstancias, tiene que convertirse en "el hombre de la casa" después de que su padre los abandonara en plena Guerra Civil. Durante la década de los ochenta, en El Salvador, las fuerzas armadas del gobierno reclutaban niños de doce años sacándolos de sus escuelas. Si Chava tiene suerte, aún le queda un año de inocencia, un año antes de que él también sea enrolado y luche la batalla del gobierno contra los rebeldes del ejército FMLN. La vida de Chava se convierte en un juego de supervivencia, no sólo de las balas de la guerra, sino también de los efectos desoladores de la violencia diaria... (FILMAFFINITY)."

Otra película que junto a Los Testigos, me parece bastante durilla, aunque por cuestiones diferentes como bien se puede apreciar en el argumento. Viene desde México y sólo nos queda esperar que sorpresa la tendrán reservada las distribuidoras en España.

Y la semana que viene más, con Mataharis.

6 chismorreos:

Me tiro a lo fácil. El domingo veré "Sin Reservas", necesito un final feliz xD
Aunque es totalmente previsible si por algún casual em llevo una sorpresa ya os diré.
Un saludo!
 
Mujer... Con final feliz previsible hay más de una y Disurbia es una de ellas. Te la recomiendo. Es lo mejor para dejar de pensar, evadirte y meterte en la historia, que por lo que leo en tu blog es lo que necesitas. No por ello digo que Sin Reservas sea mala opción, pero huele a más de lo mismo. Anímate a un poco de acción...

Saludetes!!
 
Hace poco ví el trailer de "Sin Reservas" y me indigné un montón de que sin reservas también hicieran un plagio tan claro de la película "Deliciosa Marta" de la directora alemana Sandra Nettelbeck. Esta peli es del 2002 y estuvo incluso nominada a los Goya como mejor película europea. Al menos podían decir en el trailer que está basada en esta película, por si les da mucha vergüenza decir que la han copiado, más bien devaluado. Recomiendo a quien quiera ver "Sin reservas" que pruebe con "Deliciosa Marta", siendo el mismo tema no es tanta merengada.
 
La verdad es que "Deliciosa Marta" a mi también me encantó... es una monada de película, sin más.
 
Buena observación Sinestesia...tendré que ver Deliciosa Marta, que aun no ha caido en mis redes...
 
Apuntada queda Deliciosa Marta Sinestesia. No la conocía, que le vamos a hacer, pero viniendo de quien viene, no creo que defraude.

Un saludo!!