El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, septiembre 13, 2007

El Pequeño Saltamontes Vuelve

Por lucy liu

Esta mañana me he levantado con una noticia que leía en Tu blog de cine. A estas horas aún estoy intentando digerirla y no se si cortarme las venas o hacerme trenzas con ellas.

La noticia de marras no es otra que la adaptación al cine de la mítica serie de televisión Kung Fu, que allá por finales de los 70 causó furor.

Si bien es verdad que la serie la vi, más bien por democracia familiar que por gusto, tengo vagos recuerdos de ella aunque hay escenas que no olvidaré nunca y con las que me he reído mucho. Y digo bien, me he reído, porque no sé ahora que haría, pero en aquella época esta serie lo que me provocaba era risa, y no porque fuera mala, no pongo en duda su calidad, pero tenía ciertas escenas, que a mi juicio estaban un poco forzadas.

Pues bien dejando un poco de lado mis recuerdos infantiles, me centraré en el quid de la cuestión. Por lo visto Warner Bros y la productora Legendary Pictures están empecinadas en llevar a pantalla grande Kung Fu, aunque esta vez entre sus filas no cuenten con David Carradine. Aunque como principios requieren las cosas por el momento ya han escogido al director que se hará cargo de la película, el cual no es otro que Max Makowski (al cual no tengo el gusto de conocer). Lo que más me ha llamado la atención es la premisa que la Warner lanza a todos los interesados en encarnar al pequeño saltamontes. Párrafo que trascribo integro: Varón, de 20 a 35 años. Guapo mestizo del Este (Chino/Asiatico) y Oeste (Americano). Un hombre con la capacidad emocional de un joven Clint Eastwood: carismático y encantador. Ahí es nada, si le encuentran que me manden un ejemplar a casa.

Y yo no es por dar ideas pero se me está ocurriendo una trama, podían contactar con Carradine, el cual estoy segura que estaría encantado con el ofrecimiento, y que esta vez hiciese las veces de Maestro Po, con toda la sabiduría adquirida en su peregrinaje anterior, y fuese el encargado ahora de guiar a un joven imberbe por los caminos.

Sea como fuere, si el proyecto llega a buen puerto no creo que se hagan de rogar las noticias en torno a él. Por el momento seguiré intentando adivinar donde se escondía el pequeño saltamontes.

7 chismorreos:

Pues me dejas en estado semi-frio, porque a mi la serie tampoco es que me emocionara de niño. Y por mucho exito que tuviera en su momento hoy no iria a ningun sitio si el actor no tuviera ni idea sobre artes marciales, como le sucedia a David Carradine. El papel de el pequeño saltamontes, originalmente era para Bruce Lee, pero decidieron cambiarlo por Carradine. De todos modos, como bien comentas, el problema de elegir el actor va a ser complicado de digerir para los fans, del mismo modo que me paso a mi cuando vi a Brandon Routh con el traje de Superman.
 
¿La capacidad emocional de un joven Clint Eastwood? A ver, yo superadoro y amo a Clint, pero su "capacidad emocional" veinteañera creo que consistía en un par de muecas que lo mismo servían para "¡qué coño de calor hace en este desierto!" que para "¿me habré dejado la sandwichera enchufada?" Lo que pasa es que a mi Clint le sobraba testosterona y sex appeal y cerebro. El anuncio desde luego es impagable. A mi la serie no me gustaba mucho, era escuchar la musiquita lastimera y se me acababa la diversión televisiva. Esta claro que intentan llenar los cines a base de atraer a los "treintaytantos" con todo aquello que veíamos de niños. Esta generación es que es de un nostálgico...
 
Desconocia el dato de Bruce Lee, Moriarty. Pero tienes razón en la dificultad de encontrar personaje.
Princesa, lo del anuncio para mi es impagable, aún estoy dandole vueltas, jajaa. Y tienes razón esta generación se está convirtiendo en nostalgica. Cada vez que veo un anuncio, reposición, programa...la verdad es que ya no se que pensar, para un rato está bien recordar nuestra niñez como anecdota pero por otrao no se si es que ya no tienen ideas o nos quieren hacer sentir unos viejales antes de tiempo.
 
Me encantaba esta serie, aun la hechan algunas noches. Salu2.
 
A mi me gustaba la serie de crío. Si la peli no sale bien, siempre nos quedará el sketch de Martes y Trece.

¿Dónde está el pequeño saltamontes?

Je, je, que buenos eran.
 
Mítica serie que hubiese llegado a cotas insospechadas si la hubiese protagonizado Bruce Lee y no David Carradine, pero bueno.

A ver que ocurre con esta nueva revisión.

:) un saludo a todos.
 
Ante todo, bienvenido al Rincón, Al.

A mi Kung Fu me parece una buena serie para su tiempo y como bien apuntas, si hubiera sido protagonizada por Lee, mayor calidad y credibilidad hubiera tenido.

El que se haga una adaptación de una serie así en nuestros días no me parece tan buena idea, aun habiendo practicado varias disciplinas y ser un admirador de todo el mundo que las rodea. La filosofía de la serie original seguramente se vea trastocada debido a que los tiempos han cambiado mucho y seguramente llenen los huecos que tendrá el guión con un gran número de acrobacias al puro estilo de Tony Jaa.

Sinceramente no espero mucho.