El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

lunes, septiembre 17, 2007

Remove. Algo En Lo Que Pensar

Por AzidPhreak

Hace ya un tiempo que no os ofrecía el cortometraje de los Lunes. La memoria empieza a fallar debido a la velocidad a la que pasa todo por mi vida. Acepten vuestras mercedes mis disculpas. Para subsanar tal error, hoy traigo una historia que más que una historia es una recomendación.

Creo que quien más o quien menos utiliza la red de redes para mandar correos, establecer contactos e incluso dicen que hay quien trabaja con ella. Si hay una cosa que odio es que me manden un correo de cadena para que el remitente consiga ganar la loteria o para que Jeremy, un niño con SIDA, cuyos padres le cambiaron por una Playstation, pueda por fin conocer a Ronaldinho. Esa es la mejor manera de que un amigo se convierta en enemigo. La parte que más odio de todo el proceso es que la mayoría de los adictos a enviar este tipo de correos, no tienen la decencia de borrar los nombres y direcciones del resto de destinatarios, con lo cual, junto a la triste carta de Jeremy, recibes un millón y medio de direcciones de correo que podrían ser un suculento regalo para una empresa que busque mandar publicidad.

Y diréis, ¿porqué está tan pesado este chico con este tema en un blog dedicado al mundo del cine?. Pues la respuesta es simple: Matar dos pájaros de un tiro. Por un lado, me quito de encima correos innecesarios y por otro, el tema del cortometraje de hoy es ese, aunque reconozco que llevado a un extremo. Lo han realizado los chicos de Delacrew, un colectivo de artistas digitales ubicado en Cataluña pero cuyo radio de acción abarca todo el planeta. Ellos se autodefinen como «too rave people doing nasty things with fast computers», y es posible estar de acuerdo en que dicho así tiene más gracia. Si queréis saber más de ellos, entrad en su blog, donde podréis descargar también su música.

El corto es una llamada de atención ante la cantidad de datos que, sin darnos cuenta, estamos facilitando a multitud de organismos. Nuestra libertad cada día está más comprometida y somos nosotros los mayores causantes de esta situación.

Por cierto, gracias por el enlace Ricard y ya sabéis, a tener un poco de cuidado a la hora de mandar datos, tanto propios como ajenos.

2 chismorreos:

Vaya,vaya,vaya...

El corto en cuestión me parece interesante, no es ninguna idea descabellada la que presentan y estoy totalmente de acuerdo en los mails en cadena fastidiosos, que muchas veces se borran directamente.

Pero ya en lo de no coger aviones, no usar el móvil y por Dios no poder hacer echar humo a las tarjetas de crédito (cuando se puede xD)... prefiero estar controlada :P
 
La verdad es que es un poco extremista, pero los que hemos ahondado más en las nuevas tecnologías, hemos podido ir viendo que esta nos ha ido dominando poco a poco. Creo que en La Jungla 4.0 se recoge algo parecido y, aunque un poco exagerado, no es una idea tan alocada.