El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, septiembre 11, 2007

Trailer de Grace is Gone

Por AzidPhreak

John Cusack es un actor que me encanta. Pasó de papeles de adolescente alocado en los 80 (16 Velas o Persecución Muy Caliente) a otros más maduros (Alta Fidelidad) y ha terminando consolidándose en su carrera como un gran actor. Aún tenemos pendiente en España el estreno de 1408, - de la que podréis leer una buena crítica en Butaca4, el blog que gobierna Nonasushi con maestría y buena mano desde London - cuando nos llega Grace is Gone, con nuestro chico de protagonista.

La historia de Grace is Gone gira en tono a Stanley Phillips (John Cusack) quien pierde a su mujer (Gracie Bednarczyk) en la guerra de Irak. Al no encontrar el momento de comunicar a sus dos hijas tan triste suceso, decide emprender con ellas un viaje y poder así reunir fuerzas para afrontar tan terrible acontecimiento.

Está dirigida por un novato James C. Strouse y el guión es de él mismo. Lo se, tiene pinta de ser un drama de esos de kleenex y novia con hipo sobre tu hombro, pero tiene sorpresa... La banda sonora está compuesta y orquestada por mi querido Clint Eastwood. No será su primera vez, pues ya lleva cuatro bandas sonoras a sus espaldas con magníficos resultados: Space Cowboys, Mystic River, Million Dollar Baby y Las Banderas de Nuestros Padres.

Puede resultar un poco moña, pero ha sido una de las películas más comentadas en el Festival de Sundance 2007, donde ha ganado el Premio del Público y el Premio al Mejor Guión. No se porqué, pero este es uno de los festivales de los que me fío, aunque hace tiempo que dejara de ser tan independiente. Además, me encanta el póster. Tiene algo que me atrae mucho.

La única pega que la veo es que me temo que ande por medio un alegato en contra de la guerra. No es que no esté a favor de la paz, pero las películas moralizantes me llegan a molestar un poco. En fin, esperemos que al menos no sea moralina estúpida y sensiblera, aunque a tenor de lo que he podido leer no lo parece.

El próximo 5 de Octubre se estrena en USA. En España me gustaría saberlo, pero de momento nada. Aquí dejo el trailer en el que podréis escuchar un fragmento de la banda sonora.

4 chismorreos:

Es bueno saber que estos proyectos aún tienen lugar y de alguna forma son los que más me interesan como espectador. Cussack me parece un actor muy querible y Eastwood en la banda sonora puede hacer un trabajo atractivo. Saludos!
 
Grace is gone tiene muy buena pinta. Aver si no defrauda....

Te perdono lo cabezazos de cañadio jeje ya hice mi lista;)

un saludo!
 
Azid, coincido contigo. Para mí Cusack ha tenido una de las mejores evoluciones del cine actual. Ha ido de menos a más, y siempre con papeles acordes a su edad. Para mí está superior es "Alta fidelidad" y en "City Hall", con Pacino. Luego, claro está, se ha marcado algún bodriete tipo "Serendipity", o "Identity". Pero "Grace is gone" parece la vuelta al alto cine. un saludo!!!!
 
La verdad es que tiene buena pinta Budokan. No se si te habrás fijado en las otras bandas sonoras de Eastwood, en especial Space Cowboys y Mystic River. Para mi son realmente buenas.

Gracias por otorgarme tu perdón Faraonika, prometo que no volverá a ocurrir. Ahora mismo me paso a leer tu lista.

Quijote yo de Cusack me quedo con Alta Fidelidad, Balas Sobre Broadway, City Hall y Medianoche en el Jardín del Bien y del Mal. Para mi se ha convertido en un actorazo con un montón de experiencia.

Saludos!