El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, septiembre 13, 2007

SouthLand Tales

Por AzidPhreak

Realmente no se que es lo que me ha llamado la atención de este proyecto, pero creo que el que Richard Kelly, director de la fabulosa Donnie Darko, sea el director y guionista, tiene bastante culpa. Además, para aumentar más la intriga, el propio Kelly ha definido su nueva obra como una mezcla entre Andy Warhol y Phillip K. Dick en forma de comedia musical. Si aún no te pica la curiosidad, vuelve a Melmac muchacho.

Los Ángeles (California), 4 de Julio de 2008. Durante tres días, la ciudad ha tenido que soportar la peor ola de calor de su historia. Los Estados Unidos se encuentran al borde de un abismo social, económico y ecológico. En Irak, la guerra continúa. Mientras, la vida de Boxer Santaros (Dwayne "The Rock" Douglas Johnson), un héroe de filmes de acción aquejado de amnesia, se complica cuando se involucra con Krysta Now (Sarah Michelle Gellar), una estrella del porno que sueña con tener su propio reality show, y Roland Taverner (Seann William Scott), un oficial de policía que posee las claves para develar una vasta conspiración.

El reparto está plagado de rostros conocidos, pues a parte de La Roca, Buffy y Stifler, podremos encontrar entre los secundarios a Kevin Smith (al que ya hemos visto en La Jungla 4), Miranda Richardson, John Larroquette, Justin Timberlake y Christopher Lambert (¿donde te habías metido chico?).

Por si fuera poco, todo lo que rodea a la película es realmente peculiar, desde su extraña, pero acertada web oficial, hasta las seis novelas gráficas (de 100 páginas cada una) que se irán editando poco a poco antes del estreno a modo de prólogo y de las que tenéis una muestra en la citada web. Y como esto del marketing viral funciona, ya hay nuevas webs oficiales en torno al proyecto: Teer Products, USIdent, y la página personal de Krysta, una de las protagonistas con blog incluido en plan "Coming Soon". Quien quiera investigar, ahí tiene material para hacerlo.

Del estreno mejor ni hablamos, pues estaba previsto estrenarla el año pasado y por causas desconocidas no ha sido así. En Cannes 2006 se presentó una versión de 3 horas de la película y fue vapuleada a placer por la crítica. Demasiados misterios que espero que pronto se resuelvan. En breve caerá el trailer, pero por aquí os dejos tres secuencias: Clip1 Clip 2 Clip 3

3 chismorreos:

Puede que al final si un dia de estos la estrenan, la vea aunque sea en el salon de mis casa. Pero por el momento estoy buscando en la guia campsa como se va hacia Melmac...jajaja
 
Aunque en Cannes le dieron un buen palo, yo tengo muchas esperanzas en esta película, Richard Kelly se merece una oportunidad tras realizar "Donnie Darko". Además sale Sarah Michelle Gellar, yo con eso ya me conformo.

Saludos.
 
Yo básicamente la apoyo por Donnie Darko, que me parece una genialidad de las que hay pocas. Si Kelly repite, ya no será casualidad.