El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, septiembre 26, 2007

¿Quién Dirigirá el Biopic de Mandela?

Por AzidPhreak

Hacía tiempo que venía escuchando que se pretendía hacer una especie de biopic de Nelson Mandela, pero hasta hoy no he sabido que ya está en marcha y que está basado en un libro de John Carlin titulado The Human Factor: Nelson Mandela and the Game That Changed the World. Aún estamos hablando de rumores, pero ya se empieza a leer por toda la red el nombre que más suena para dirigir dicho proyecto: Clint Eastwood. Como digo, no está confirmado, pero parece ser que la cosa puede llegar a buen puerto.

Quien si está confirmado es Morgan Freeman, que dará vida al propio Nelson Mandela en la etapa de su vida en la que, tras la caída del Apartheid, aprovechó la victoria de Sudáfrica en el campeonato del mundo de rugby (1995), para establecer el fin de las diferencias raciales en dicho país. Según leo en Tublogdecine, otro de los que "suenan" mucho para incorporarse al reparto es Matt Damon, que daría vida a Francois Pienaar, capitán de la selección sudafricana de rugby en aquel momento.

Todo este proyecto se encuentra en pre-producción, así que aún tendremos que esperar a ver que rumores se cumplen y cuales no. Seguiremos informando.

3 chismorreos:

Pues me parece genial. Estoy hasta el culo (perdón vengo de ver al racing y todavia no he vuelto a mi estado normal :P)de ver biopics de artista muy buenos como "Ray", "En la cuerda floja" o la insufrible "El cantante" gente que si, nos dejo su música pero relamente no hizo nada por los demás, sus vidas se basaron en sexo, drogas etc.
Me entusiasma la idea de esta película y si al final al dirige el gran Clint será todo un lujo poder disfrutarla.

Un saludo!
 
Jajajaja, el Racing es lo que tiene. Yo he preferido quedarme en casa para ver Una Historia de Violencia por enésima vez. Para una vez que programan algo interesante a horas normales en la televisión...

A mi los biopics no me gustan demasiado, aunque esté esperando como agua de Mayo Control, el de Ian Curtis, cantante de los Joy Division. Al parecer está recogiendo premios por todo el mundo. Reconozco que lo espero porque me encantan los Joy, aunque entendería que no triunfara fuera del circuito de fans.

Tienes razón en que la mayoría de los biopics se centran en cantantes, escritores y artistas en general. Desgraciadamente, este no será un biopic al uso, pues solo recoge una etapa de vida de Mandela. Aún así con Freeman a la cabeza no creo que salga nada malo.

Un saludo!!
 
La verdad es que si no hubiese sido elegido Morgan me habría extrañado un montón: qué carisma tiene mi Morgan...