El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

lunes, septiembre 10, 2007

Mis 25 Películas Favoritas

Por AzidPhreak

Debido al "descanso estival" no he podido responder antes al meme que me lanzó Rodi desde su imprescindible blog Películas de Culto, el pasado 27 de Agosto. Dicen que mejor tarde que nunca, así que ahí van mis 25 películas, aunque he tenido que dejar bastantes fuera... Evidentemente no están en orden de preferencia, pues ya me parece bastante difícil reducir mis gustos a una lista tan corta como para establecer preferencias entre una y otra.

Magnolia
En el Estanque Dorado
Malas Tierras
Misterioso Asesinato en Manhattan
Uno de los Nuestros
La Reina de África
La Jungla de Cristal
El Precio del Poder
El Imperio Contraataca
Los Goonies
Casablanca
Sin Perdón
El Padrino, Parte 2
Snatch, Cerdos y Diamantes
El Club de la Lucha
1997, Rescate en Nueva York
El Gran Lebowski
L.A. Confidential
Sospechosos Habituales
Jóvenes Ocultos
Memorias de África
Gremlins
En Busca del Arca Perdida
El Sueño Eterno
Los Puentes de Madison

No están todas las que son, pero son todas las que están. Lo he respondido sin pensar mucho, que luego empiezo a quitar y poner y es el cuento de nunca acabar. Se me han quedado fuera joyas como El Guateque o Amelie, pero 25 son 25.

Lo dicho Rodi, siento no haber respondido antes, pero ahí las tienes compañero. A ver si se animan a responder Travismagee, Kampanilla, Rosenrod, Herman Monster, John Trent, Faraonika, Princesabacana, Kitt, Priscila y Pablo. Que vayan por delante mis disculpas si ya lo habéis contestado antes, pero aún me estoy poniendo un poco al día en la lectura de blogs. No se lo mando a Tarquin, Nonasushi ni Moriarty porque veo que ya lo respondieron.

¡¡Ánimo y al lío muchachos!!!

7 chismorreos:

esto de las cadenas me gusta...asi que me voy a animara dejar mis 25 peliculas. Tarea dificil pero ahi van:

1-Filmografía de Almodovar
2-Los juncos salvajes
3-Desayuno con diamantes
4-Que fue de baby Jane
5-El banquete de boda
6-Sobreviviré
7-Hierro 3
8-Adivina quién viene esta noche
9-Leolo
10-Rebeldes
11-Tres colores: Azul, Blanco, Rojo
12-El piano
13-Lugares comunes
14-El hijo de la novia
15-En el nombre del padre
16-Rompiendo las olas
17-La gran evasión
18-Crash
19-La lista de Schindler
20-Memorias de Africa
21-Cosas que nunca te dije
22-En la ciudad sin limites
23-La chaqueta metalica
24-El resplandor
25-Madamme Butterfly

Me dejo muchas en el tintero, pero esta es una pequeña selección.
 
Yo dejé mi lista en el blog de Tarquin, pero ahora me doy cuenta de que me he dejado algunas superimprescindibles... jolín...
 
Al pinchar en mi enlace sale otro blog :S

Pero bueno, creo que con Faraonika te refieres a mí, asi que me pondré a ello, cosa que le prometi también a robgordon del Septimo Cielo.
A ver si esta vez no cae en el olvido.

Un saludo!
 
lucy, eso de que es una pequeña selección... pon en fila la filmografía de Almodovar... Pero bueno...me vale.

Yo hubiera hecho lo mismo con Allen o Scorsese, pero no me saldrían 25 pelis ni de suerte jajaja.

Leí la lista princesa, pero ya había publicado el post. Buen gusto, como no podía ser de otra forma.

Faraonika, lo siento. Primer día de curro y demasiadas neuronas desperezándose en mi cabeza. Fue un lapsus que ha quedado corregido. Como castigo me daré cuatro cabezazos contra la farola de la plaza de Cañadío. Pero flojitos ¿eh?.
 
jajajaja, si la memoria no me falla las de almodovar son 16, uuy porque poco no hacen las 25. Quedan más bien en la estanteria de mi casa todas en fila....jejeje
 
Gracias Azid por responder al meme. ¿Qué decir? Tu selección es excelente. Veo que coincidimos en varias.

De las que no coincidimos me quedo con L.A. Confidential, El imperio contraataca, Magnolia, Uno de los nuestros, El club de la lucha, 1997, Rescate en Nueva York, Jóvenes ocultos, Gremlins y
En busca del Arca perdida,... bueno, con casi todas, la verdad, 25 películas no son suficientes.

PD: Me alegro de tu regreso.

Saludos.
 
Gracia a ti Rodi por lanzarlo. A mi estas cosillas me gustan. Lo he hecho sin pensar, pues creo que es como se deben hacer estas cosas. A estas alturas de la tarde me he dado cuenta que no he incluído Reservoir Dogs, una de mis pelis fetiche, además de un montón de pelis clásicas, pero es lo que tienen los meme...

Muchas gracias por la postdata. Es muy gratificante que se acuerden de uno para bien.

Un saludo compañero!!