El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, septiembre 14, 2007

Cartelera de Estrenos 14 Septiembre

Por AzidPhreak

Otra vez más tenemos estrenos para todos los gustos. Ahí van unos cuantos:

Cabeza de Muerte (Fungus Mortalita) "Terror / SINOPSIS: Un grupo de jóvenes americanos viaja a Irlanda para ir de camping a un pequeño bosque de la zona con Jake (Jack Huston), un viejo amigo de la universidad. La idea es ir en busca de setas alucinógenas. Parecía un buen plan, pero ahora que están colocados la cosa ha perdido su gracia. Uno de los chicos ha desaparecido. Tara (Lindsey Haun) afirma haber tenido una visión sobre su muerte, pero nadie la cree porque piensan que es efecto de las setas. Hay algo ahí fuera, algo que les vigila, algo que les matará si no consiguen salir del bosque y encontrar ayuda. (FILMAFFINITY)".

Hablar de una película europea de terror siempre tiene su aquel. Aún recuerdo cuando nadie daba un euro por un tal Alexandre Aja y su Alta Tensión o por Neil Marshall y sus lupinos y aventureras espeleólogas. Desgraciadamente, todo lo que leo sobre esta orgía de setas no hace más que alejarme de ella. Al parecer el efectismo se basa en las continuas subidas de volumen a la hora de los sustos y seres que se mueven frame a frame al más puro estilo The Ring, lo cual ya se aprecia en el trailer. Si queréis perder totalmente las ganas de verla sin leer ningún spoiler, leed esta crítica que describe a la perfección lo que digo. Se que no hay que ser muy escrupuloso a la hora de ver cine de terror, pero esta yo la dejo para el DVD.

Cásate Conmigo "Comedia romántica / SINOPSIS: Todo empieza cuando Anderson (Jason Biggs) provoca, literalmente, la muerte de su novia, debido a la impresión que le provoca que le pida matrimonio en un restaurante de moda. Después de un año sumido en la autocompasión, su mejor amigo le incita a abrirse de nuevo a las posibilidades de la vida. Siguiendo su consejo, propone matrimonio a la primera mujer que aparece ante sus ojos, Katie (Isla Fisher), una camarera que está trabajando en el café en el que se encuentran. Después de un flashback en el que la chica vuelve a vivir los hechos de las últimas 24 horas (incluida una propuesta de matrimonio de su actual novio), Katie acepta la propuesta de Anderson. A partir de aquí comienza una aventura descabellada que demuestra lo difícil que puede llegar a ser el amor, sobre todo cuando te casas con un extraño... (FILMAFFINITY)".

La primera incursión como director en la gran pantalla de Michael Ian Black,como puede verse en el trailer, parece caer en todos los tópicos del género y ser una más de esas comedias llenas de situaciones absurdas y con final feliz. No seré yo quien la critique, aunque empiece a resultarme bastante pesado el señor Biggs. Yo la dejaría para una tarde tonta.

Conversaciones con mi Jardinero "Comedia / SINOPSIS: Después de haberse dado a conocer en París, un pintor (Daniel Auteuil) regresa a su pueblo natal en la Francia profunda para instalarse en la casa donde pasó su infancia. Un jardín de buenas proporciones rodea el edificio. Pone un anuncio en el periódico local para encontrar un jardinero. El primer candidato y el definitivo (Jean-Pierre Darroussin), es un antiguo compañero de colegio milagrosamente reencontrado después de tantos años. Los días pasan y el pintor descubre a un hombre que acaba por asombrarle gracias a su franqueza y la simplicidad de la mirada con la que ve el mundo. (FILMAFFINITY)".

No suelo ser devoto del cine francés, pero tras ver el trailer de esta película he de reconocer que me atrae mucho. Tiene pinta de ser una historia muy reposada y de esas que te hacen pensar. Sin duda es, a priori, una de mis recomendaciones de la semana.

El Coronel Maciá "Drama / SINOPSIS: Elisabeth Joyce, una joven historiadora irlandesa, llega a Barcelona en noviembre de 1905, justo para asistir al asalto de 200 militares con hachas a la imprenta del semanario Cu-Cut y a la redacción del diario La Veu de Catalunya. Elisabeth presencia asustada estos hechos y la tormenta política que desencadenarán, enfrentando al ejército con los partidos catalanistas. Los militares de toda España se solidarizan con los oficiales asaltantes, excepto uno, que planta cara con decisión y firmeza a sus compañeros. Es el teniente Coronel en jefe de la Comandancia de Ingenieros de Lleida. Su nombre es Francesc Macià Llussà. (FILMAFFINITY)".

Un biopic de marcado carácter nacionalista que según deja ver el trailer, ensalza la ideología del citado coronel. Desconozco su rigor histórico, aunque los hechos reflejados en la sinopsis son de sobra conocidos. Creo que está destinada a un público con marcadas ideas políticas o a todos aquellos que disfruten con la historia, en especial con la de Cataluña.

En la Ciudad de Sylvia "Drama / SINOPSIS: Un hombre vuelve a la ciudad de Estrasburgo, en la que se enamoró locamente cuatro años atrás, para buscar a la chica y recuperar aquel mágico momento. Es verano. El joven extranjero callejea observando y dibujando gestos y expresiones captadas azarosamente en la calle. Busca a esa mujer que conoció tiempo atrás, y cuyo recuerdo gravita sobre la ciudad. Esta búsqueda le conduce a otra mujer que le conduce a otra... siempre bajo la invocación de la ausente. (FILMAFFINITY)".

José Luis Guerín es un director un tanto especial. Me gustó su En Construcción, pero Tren de Sombras me aburrió bastante. Es un director que invita a reflexionar con cada plano, por lo que parece una bonita película romántica, puede no serlo. En la Ciudad de Sylvia, nos ha representado en el pasado Festival de Cine de Venecia 2007, y su acogida no fue nada buena. Quizás a alguno le sugiera algo más su protagonista Pilar López de Ayala.

Hairspray "Comedia. Musical. Remake / SINOPSIS: Remake del musical "underground" de culto de John Waters. Tracy Turnblad (Nikki Blonsky), una chica grande, con un gran peinado y un corazón aún mayor, tiene solamente una pasión: bailar. Su sueño es aparecer en "El Show de Corny Collins", el programa de baile televisado más codiciado de Baltimore. Tracy parece perfecta para el programa, a no ser por un problema no tan pequeño: no cabe. Su figura generosa siempre la ha apartado de los grupos a la moda, cosa que le recuerda continuamente su amante pero excesivamente sobre protectora madre y de generosa figura, Edna (John Travolta). Esto no detiene a Tracy porque si existe alguna una cosa que esta gran chica sabe, es que ella nació para bailar... (FILMAFFINITY)".

Disfruté como un crío con la original, una de las pocas películas de Waters que dejaría ver a un niño (aún recuerdo con escalofríos el final de Pink Flamingos). Además con semejante plantel de actores y actrices sería imperdonable no recomendarla. Viene precedida de unas buenas críticas y a pesar de que el musical no es mi género, no la dejaré pasar. Nonashushi ya la ha visto y dice que pinta muy bien. Mira, mira.

La Hora Fría "Ciencia-Ficción. Fantástico. Terror / SINOPSIS: Tras la última Gran Guerra, las armas químicas han causado estragos entre la humanidad. Los hombres se han transformado en peligrosos zombis. Una pequeña comunidad de personas entre las que se incluyen dos niños intentan sobrevivir a esta situación hostil recluidos en un viejo caserón, cuidando de que los Extraños (que así es como llaman a las víctimas de la guerra química) no penetren en su refugio. Pero ese no es el único problema. Aparte de los Extraños también se cierne sobre ellos la amenaza de los Invisibles: espectros malignos que habitan en la antigua vivienda y a cuya aparición se asocia un acusado descenso de la temperatura. Es la Hora Fría. (FILMAFFINITY)".

Me encanta que en España se haga cine de terror. Reconozco que los resultados pueden ser bastante irregulares, pero que diablos, si no hay riesgo no hay emoción. Elio Quiroga se ha decidido a realizar una historia apocalíptica de terror y por lo que leo no ha salido del todo bien (ojo que hay algún spoiler). Al parecer las interpretaciones son tan gélidas como el título y el ritmo de la película es demasiado pausado para una obra del género. La historia me atrae, el trailer también, aunque aún ando pensándomelo. Tu verás.

Os Declaro Marido y Marido "Comedia / SINOPSIS: Huck Levine (Adam Sandler) y Larry Valentine (Kevin James) son el orgullo del parque de bomberos: son inseparables y siempre están dispuestos a hacerlo todo el uno por el otro. Larry es viudo y, ante todo, quiere proteger a su familia. Su gran amigo quiere, ante todo, disfrutar de la vida de soltero. Larry le salvó la vida a Chuck en un incendio, y ahora le toca a él pedirle un gran favor. Un rollo burocrático impide a Larry que sus dos hijos sean los beneficiarios de su seguro de vida. Para solucionarlo, basta con que Chuck firme unos formularios como pareja de Larry. Total, nadie se va a enterar. Pero un funcionario tiene sospechas... y la vida de la pareja deja de ser un secreto para convertirse en noticia. Obligados a hacerse pasar por dos enamorados recién casados, deben fingir ser la típica pareja feliz... (FILMAFFINITY)".

Sería comedia romántica con situaciones disparatadas y final feliz si no fuera porque la sexy Jessica Biel inunda la pantalla cada vez que aparece. Aún no entiendo porqué la han quitado del cartel en España con lo bien que queda. Además dos de los secundarios son el desternillante Dan Aykroyd y uno de mis actores fetiche: Steve Buscemi. Si tuviera que elegir una comedia esta semana, sin duda sería esta.

Soñar No Cuesta Nada "Drama. Basado en hechos reales / SINOPSIS: Colombia, año 2003. Un grupo de soldados descubren en plena selva varios bidones enterrados con casi 46 millones de dólares en su interior. El dinero fue enterrado por rebeldes de las FARC en una zona rural de San Vicente del Caguán, pueblo emblemático de esa guerrilla y sede de los diálogos frustrados de paz en el gobierno de Andrés Pastrana. (FILMAFFINITY)".

Desconocía que esto había pasado realmente y la verdad es que no hace mucho. A priori parece una buena historia que a más de uno nos hubiera gustado vivir con final feliz y un daikiri en la mano. Me temo que la distribución va a hacer de las suyas con ella.

Corazón Invencible "Drama. Basado en hechos reales / SINOPSIS: Basada en el trágico relato de Mariane Pearl, la viuda del reportero del Wall Street Journal Danny Pearl, asesinado en el año 2002 tras ser secuestrado por los talibanes en Pakistán. Mariane intentó por todos los medio tratar de encontrarlo, junto al ejército de la coalición internacional y multitud de organizaciones, pero su intento fue en vano. Esta es la historia de los hechos... (FILMAFFINITY)".

Michael Winterbottom es uno de los directores más controvertidos del panorama cinematográfico actual. Aún así aquí parece haber dejado a un lado sus escenas polémicas, para centrar su crítica en la historia. Como ya hiciera en Camino a Guantánamo, se vuelve a centrar en la crítica feroz a la guerra de Irak y sus consecuencias basándose de nuevo en un hecho real. Al parecer es un gran relato con una genial ejecución de Angelina Jolie y el resto de secundarios. De esas que no te dejan indiferente.

Ya estoy calentando motores para la semana que viene. Llegarán Disturbia, Salir Pitando, ¿Y tu Quien Eres? y la arriesgada Guardianes del Día.

7 chismorreos:

Vaya cartelera más bien argumentada, documentada,...como siempre enhorabuena.

La de "Conversación con mi jardinero" tiene muy buena pinta, además como bien dices, debe ser de estas que te invitan a la reflexión. Ese tipo de pelis me encantan, pero que no sean complicadas claro, sino me dejan muy rayada y solo me faltaba eso.
 
Muchas gracias por informar, con lo que me gustan las películas ya se a cual ir a ver.
Tienen buena pinta todas.
Un saludo
 
Me apunto a ver 'En la ciudad de Sivia', a ver que tal.
Aunque luego, claro, nos la dan con queso.
 
Haber si mi hermana de tres años que esta al lado mía me deja escribir unas lineas.. que la pesada quiere jugar todo el dia pintar con el paint, que cartelera mas animada!La de cabeza de muerte parece guapa y alguna mas, salu2.
 
Muchas gracias por los cumplidos Priscila, aunque como podrás ver, la mayor parte del éxito se la lleva Filmaffinity. La de Conversaciones tiene muy buena pinta y no creo que sea muy compleja. El tema tiene pinta de ser de los que llegan.

De nada Elena, ¿cual has elegido?

Mr. Chance, si la vas a ver pasa por aquí y nos cuentas que tal fue. No tiene mala pinta, pero es de las que pueden salir rana.

Espineli, déjala a la pobre hombre... Es que el Paint crea adictos jajaja. Cuidado con Cabeza de Muerte, que dicen que el trailer es lo mejor de la película... Te digo lo que a Mr Chance, si la ves coméntanos algo por aquí o en tu blog.

Saludos!!
 
No lo entiendo.
Teniendo a Steve Buscemi, Dan Aykroyd y a Jessica Biel en el reparto de 'Os declaro marido y marido' ¿para que han contratado a Adam Sandler y a Kevin James). De hecho, teniendo a Jessica Biel ¿para que han contratado a Adam Sandler, Kevin James, Steve Buscemi y a Dan Aykroyd?
 
Jajajaja, que razón tienes Moriarty!! Aunque repito que adoro a Buscemi, pero es que la Biel, es la Biel...