El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, septiembre 28, 2007

Cartelera Estrenos 28 de Septiembre

Por Azid Phreak

Semana un poco extraña y parca en cuanto a estrenos se refiere. Sinceramente no se que película recomendar salvo Mataharis, de Icíar Bollaín. Leí la crítica que escribió Travismagee tras verla en el Festival de San Sebastián, y parece que le ha gustado. Travis está haciendo un gran trabajo, siguiendo día a día en su blog el Festival en primera persona. Os animo a que os deis una vuelta por allí y dejéis vuestras impresiones.

El Último Beso. Drama. Comedia. Remake / SINOPSIS: "Un joven con una vida aparentemente perfecta y con una novia encantadora conoce a una irresistible chica, lo que le obligará a tomar importantes decisiones... Remake norteamericano de la aclamada película italiana El último beso (L'ultimo bacio, 2001). Escrita por Paul Haggis, guionista de Million Dollar Baby y director y guionista de Crash. (FILMAFFINITY)".

Este remake de la italiana L'ultimo Bacio, parece haber sorprendido a todo el mundo pues resulta igual, e incluso más gratificante que su predecesora. Por lo que leo, refleja con gran acierto el enrevesado mundo de las relaciones de pareja con un ritmo pausado, pero muy efectivo. Dicen que su protagonista, Zach Braff ( de la serie Scrubs), hace una gran actuación. No pinta mal.

Hora Punta 3. Acción. Comedia / SINOPSIS: "Estando en París, Lee (Jackie Chan) y Carter (Chris Tucker) se enfrentan a la Tríada china, un antiguo imperio de la delincuencia mundial, mientras intentan descubrir el "Misterio de Shy Shen" o "Espíritu de la Muerte".(FILMAFFINITY)".

No voy a decir que me parezca mala película una en la que el mayor reclamo sea Jackie Chan, pero de ahí a ir a verla al cine, hay un largo trecho. Bien es cierto que aún me pregunto que diablos hará el mismísimo Roman Polanski "actuando" en esta película. Lo de Max von Sydow (de capa caída) y Vinnie Jones ya me extraña menos.

Sinceramente no le encuentro la gracia a Chris Tucker en esta saga. Me parece la versión machorro y sin gracia del personaje que bordó en El Quinto Elemento.

Lo dicho, si buscas explosiones bañadas con chistes absurdos y ver a Jackie Chan moviendo mesas y sillas, esta es tu película. No defraudará a los fans de Chan, pues da lo que promete. Ahora, yo esperaría al DVD. Te ríes lo mismo, que en mi caso es muy poco.

La Extraña Que Hay En Ti. Drama / SINOPSIS: "Erica (Jodie Foster) es una locutora de radio de Nueva York cuya vida da un giro dramático cuando una noche ella y su prometido reciben una brutal paliza en plena calle, y él fallece como consecuencia de las heridas. Incapaz de superar la tragedia, Erica sigue rondando la zona en la que la atacaron, buscando pistas que la lleven a los responsables. Sin embargo, un agente de policía adivina sus intenciones y trata de evitar que se tome la justicia por su mano... (FILMAFFINITY)".

Que Neil Jordan, a pesar de algún altibajo, sea el director de la historia y que Jodie Foster la protagonice, ya son bastantes puntos positivos para conocer su calidad. Desgraciadamente, hay veces que las reglas fallan y esta parece ser una de ellas. Quien la ha podido ver dice que es una película bastante mediocre que podría compararse a la versión femenina de El Justiciero de la Noche. Hay situaciones que un espectador medio detectará como carentes de sentido y al parecer el guión tiene un buen número de baches y agujeros. Por lo visto, tiene un final poco acorde al desarrollo de la película, haciendo bastante confuso el mensaje que Jordan ha querido transmitir.

Cuando hace un tiempo os hable de ella dije que me parecía un drama , que por lo visto es, pero al parecer es más estilo Charles Bronson que Gandhi. Mea culpa. No se que decir de ella, pero no me atrae mucho en pantalla grande a no ser que alguno me deis un aviso.

La Gran Estafa. Drama. Biográfico / SINOPSIS: "Ambientado en la década de los 70 y basado en hechos reales, el film cuenta cómo el escritor Clifford Irving (Richard Gere) engañó a una importante y poderosa editorial, a cuyos dirigentes les hizo creer que tenía permiso del mismísimo Howard Hugues para publicar su autobiografía. Lo que comienza siendo la única salida para un escritor al que apenas le quedan diez centavos en el bolsillo, se acaba convirtiendo en un escándalo que salpica incluso a la Casa Blanca... (FILMAFFINITY)".

Poco puedo decir de esta película, pues como es sabido, no me gustan nada los biopic, amén de que Richard Gere no es santo de mi devoción. A todo esto añado que la historia tampoco me ha despertado un mínimo interés. Es cierto que este hombre la lió parda, pero no se si me resulta lo suficientemente interesante como para hacer una película sobre él. Siento no poder ser de más ayuda, pero tampoco más sincero...

Mataharis. Drama / SINOPSIS: "Carmen (Nuria González), Inés (María Vázquez) y Eva (Najwa Nimri) son detectives privados pero no llevan sombrero ni pistola, sino que hacen la compra, cambian pañales y tratan de mantener una pareja. Mientras trabajan desvelando secretos ajenos, las tres descubrirán que hay mentiras propias que no han sabido ver y verdades que es mejor no revelar. (FILMAFFINITY)".

Hace aproximadamente un mes, Lucy publicó aquí una completa reseña sobre la película donde os comenta un poco lo necesario para que os animéis a verla. Si aún así os quedan dudas al respecto, pasad por la reseña que dejó Travismagee en su blog, Films en Caja Tonta, tras asistir al reciente estreno en el Festival de San Sebastián. Yo no me la perdía.

Preparad motores que la semana que viene llegan un buen número de estrenos entre los que destacan La Señal de Darín y la esperada Promesas del Este de Cronemberg entre otras. Hasta entonces seguid disfrutando de buen cine!!

7 chismorreos:

La verdad es que a mi los estrenos de esta semana no me ponen nada.No se, esperaré a conocer más opiniones acerca de alguna de las películas, pero como dice Azid, no se si será mejor esperar a que salgan en DVD que reservar el dinerito para ver en pantalla grande Promesas del Este, que a esa sí que le tengo ganas!Viggo Mortensen, Naomi Watts, Vincent Cassel,Mafia rusa,Premio del público en el festival de Toronto...I can´t hardly wait!
Por cierto, coincido contigo acerca de Richard Gere, no lo trago, no se muy bien porque, y eso que me mola que sea un tio un poco raro dentro del star system, por el tema ese del budismo, y que esté a favor del Free Tibet, y que se pase repartiendo abrazos todo el dia.
 
Andamos entonces parecidos Troubleman. El otro día volvieron a pasar Una Historia de Violencia por la tele y me la volví a tragar (con anuncios y todo, oye). Promesas del Este me tiene loco y seguramente esta semana descanse económicamente para coger los estrenos de la que viene (once, ni más ni menos) con algo más de optimismo y dinero en el bolsillo.

Y si, Richard Gere como actor nunca me pareció gran cosa, exceptuando American Gigoló. Como persona, como dices, es bastante excéntrico, pero tanto que me parece hasta buscado.
 
Chris Tucker se merece un premio a la irregularidad. A mi tambien me hace gracia depende de donde le vea. En el 5º Elemento esta sublime, y me gusto cantidad el papelito que tiene en Jackie Brown. Pero 'Hora punta' es.. como el Jamon York, que no sabe a na'
Le pongo la cruz a 'La extraña que hay en ti', de la que tenia esperanzas relativas. Y el trailer vende exactamente un estilo Bronson, como bien dices. No me ha gustado lo que comentas del final extraño.
Miedito al cine esta semana.

De Gere me quedo unicamente con 'Las dos caras de la verdad', aunque tiene una gran ayuda de Edward Norton.
 
Va a ser mejor que ahorremos para las próximas semanas, que algo mejor que esta si que habrá.
Por cierto, que buena la de Una historia de Violencia!Después de verla me compré el cómic en el que está basada(o novela gráfica, como las llaman algunos, por eso de darles un poco más de prestigio y reconocimiento), y es también increíble.Os lo recomiendo a todos, si teneis la oportunidad, echadle un ojo.Merece la pena.
 
Al parecer, en "Promesas del este" hay una secuencia en una barbería y, sobre todo, una pelea en un baño turco que son de órdago.

Coincido con la opinión general en que hay que reservarse para el fin de semana que viene.
 
Hola, hola!!!xD
Pues deciros que the last kiss se estrena ahora, pero hace meses que la vi. Y bueno,no es para tanto. A mi me pareció bastante sosa la verdad.
Aunque Azid no creo que tuvieses pensado verla de todas formas jeje
Un beso desde los madriles!!
 
Jajajaja. Faraonika, no te creas, yo también tengo mi corazoncito. También veo románticas en el cine, pero me tienen que asegurar que sean buenas (Memorias de Africa, Los Puentes de Madison, El Diario de Noa,...). Es un género que prefiero ver en casa tranquilo y en buena compañía. De este "beso" vi la original italiana hace tiempo y no me pareció tan imprescindible como apuntaban.

Por cierto, espero que empieces con muy buen pié en los mandriles. Un besazo.

Como creo leer en los comentarios de todos vosotros, yo también ando esperando Promesas del Este como agua de Mayo. Cinco días tienen la culpa.

Un saludo!!