El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, septiembre 20, 2007

Nuevo Poster y Penosa Traducción de Dead Silence

Por AzidPhreak

A principios de Febrero ya os comenté un poco lo que sabía sobre la nueva propuesta de James Wan, creador de la saga de Saw. Por aquel entonces lo único que tenía a mano era un correcto trailer, una historia interesante y una página oficial más que decente.

La historia cuenta como Jamie Ashen (Ryan Kwanten) quiere vengar el asesinato de su mujer. Él sabe que su esposa recibió un extraño muñeco de un ventrílocuo y que fue eso lo que provocó su muerte. Ashen regresa a la escena del crimen, el pueblo de Raven's Fair. Allí conocerá a Mary Shaw (Judith Roberts), una mujer que tiene hechizado el pueblo. En su locura, Maria corta las lenguas a sus víctimas y les roba sus voces en represalía por su tormentoso pasado en el que no conoció lo que es el amor.

Dirige James Wan y la historia la ha escrito él mismo junto a Leigh Whannell, como ya hiciera en la saga de Saw. El tiempo ha pasado desde que se anunció en USA (donde ya tienen el DVD en las tiendas) y al no encontrar visos de verla estrenada en nuestro país, pude conseguir una copia en versión original. Aquí el punto "fuerte" de la historia son los muñecos asesinos, nada de pruebas ideadas por ningún loco. No es una de las mejores películas de terror que he visto, pero tampoco de las peores. Tiene un pase, aunque al

Hace una semana me enteré del estreno en el Festival de Sitges y hoy me cuentan que el estreno en España se producirá el próximo 9 de Noviembre, fecha en la que supongo que todo interesado en verla con una conexión decente a internet, lo haya hecho ya. En fin, nada que ninguno no sepamos (incluidas las distribuidoras). Tan enteradas están, que les debe importar muy poco el éxito de la película, pues del título original, Dead Silence, que en mi pueblo traduciríamos como Silencio Mortal/Sepulcral, han traducido Silencio Desde el Mal. Una vez más España a la cabeza...

Por si esto fuera poco han cambiado el póster original por otro mucho más macarra y soso. A la izquierda os planto el original y a la derecha el "remasterizado" (click para agrandarlos). Alguien se quiere cargar el cine desde dentro. Seguro.



Para completar un poco la información, os dejo por aquí abajo el trailer en versión original, pues aún no hay nada en castellano. C'est la vie.

5 chismorreos:

En cuanto a los dos posters, prefiero el original..con el muñeco que ya por si solo da miedo. El segundo le veo un terrible acercamiento a la saga de saw, con alguna que otra pretensión.
En cuanto al entusiasmo por ver la susodicha, aún me lo estoy pensando. Lo que tengo claro es que los cines no me verán por ahi.
 
Jeje.. Y encima de que el poster para España es una porqueria, ese efecto azulon se consigue con el Photoshop con un solo click.. penoso... deben de haberlo hecho para completar lo del titulo. Los "creativos" que cambian los titulos no tienen precio. Propongo como titulo alternativo 'El muñeco asesino mas bien callado'
 
A mi me suena que este film proviene de una remake o algo así. Saludos!
 
Lucy, esta es de las que tienes que ver en casa, pero no porque sea mala, sinó porque me preocupo por ti. Tu me entiendes...

Moriarty, el poster lo hicieron dos becarios ayer tarde tras volver de una despedida de soltero. Sino no me lo explico. Lo del título también lo debieron hacer ellos. Vaya tela...

Cievyc, en primer lugar, bienvenido y gracias por comentar. Por otro lado... no me extrañaría que fuera un remake, aunque yo no conozco la original. En los 80 hubo una oleada de estrenos en los que los muñecos hacían de las suyas, por lo que puede provenir de cualquiera de ellas. Estaría bien conocer el original para juzgar a gusto.

Un saludo!!!
 
Gracias Azid, por la recomendación...siempre pensando en el bien ajeno, jejeje.
Pues si, en su dia la veré tranquilamente en casa.