El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, septiembre 18, 2007

Trailer del Nuevo Funny Games

Por AzidPhreak

La primera vez que vi Funny Games me quedé literalmente pegado al sillón. La brutalidad de la historia y el buen hacer de los protagonistas, han propiciado que esta película no se me haya borrado de la cabeza tan fácilmente. Sin necesidad de recurrir a la violencia explícita Haneke, polémico donde los haya, muestra una historia brutal y cruel por partes iguales, centrada en la maldad y crueldad del ser humano. Os recomiendo encarecidamente ver el resultado final y comentéis vuestras opiniones y conclusiones finales.

Hace tiempo que os adelanté que el alemán Michael Haneke estaba rodando con un equipo totalmente americano y con bastante más presupuesto, un remake de su obra Funny Games. Tras leer sus declaraciones a la prensa, podríamos decir que ha pretendido hacer una copia plano a plano del original, lo cual aún no acabo de entender.¿Para que hacer un remake diez años después de tu propia obra si no aportas nada nuevo?. En fin, serán "cosas de genios".

Bien es cierto que no todo es igual. Mientras que el reparto de la original estaba compuesta por rostros más o menos desconocidos en aquella época (aunque uno de los protagonistas era el recientemente desaparecido Ulrich Mühe), en esta ocasión el reparto es uno de los puntos fuertes de la apuesta. Tim Roth, Naomi Watts y el inquietante Michael Pitt encabezan el cartel de esta historia que seguro no deja indiferente a nadie.

Acaban de empezar las vacaciones. Anna (Naomi Watts), Georg (Tim Roth) y su joven hijo Georgie parten para su bonita casa a orillas del lago. Fred y Eva, sus vecinos, han llegado antes que ellos. Las dos parejas quedan para una partida de golf al día siguiente. Hace buen tiempo. Mientras padre e hijo tratan de colocar los aparejos del velero, Anna prepara la cena. De repente aparece Peter (Michael Pitt), un joven muy educado, huésped de los vecinos, que viene a pedir que le preste algunos huevos porque a Eva no le queda ninguno. Anna se apresura a dárselos, cuando de pronto se pregunta cómo ha podido entrar Peter en la casa. El joven le explica que Fred le ha enseñado un agujero que había en la cerca...

El desarrollo de este nuevo rodaje ha permanecido en el más absoluto de los secretos, por lo que, de momento, con el trailer en versión original os debéis contentar. Del estreno en España mejor no hablamos, pero calculo que se producirá en la primera mitad del año próximo.

Sinceramente es una de las películas con las que peor cuerpo me he quedado tras su visionado. Y diréis ¿porqué la recomienda este tío?. Pues precisamente por eso, porque incomodar es lo que busca el director y lo consigue con creces, además de crear a mi parecer, algunas de las escenas de tensión más brutales del cine moderno. Totalmente desquiciante y durilla, en serio.

12 chismorreos:

No viene a cuento, pero... ¿ya habéis puesto a caldo LA JUNGLA DE CRISTAL 4? es que no me acuerdo...
 
Mañana será el día. Estoy de trabajo hasta arriba y una crítica tan comprometida como esa necesita su tiempo. Te adelanto que, a pesar de la castración linguística de McLane, a mi me gustó, aunque la encontré bastantes peros (Timothy Olyphant, el más grande de ellos).

Mañana la intento subir... Mea culpa.
 
Pues mañana hablamos de La Jungla 4.. me voy a afilar la katana.

Pero antes, decirte que no habia oido hablar de la pelicula 'Funny games' y con este trailer me he quedado muy alucinado. Me encantan los monstruos (no solo los que tienen formas grotescas) y desde luego Michael Pitt me da el pego. Violenta, desesperante, asfixiante y espero que no tenga un final demasiado feliz, que es el punto flojo de este tipo de peliculas (El cabo del miedo, Mujer blanca soltera busca..) Pero me apunto para ver la original, a ver si tengo suerte y la encuentro para verla antes del estreno de el remake.
 
La verdad que es una propuesta más que arriesgada realizar una adaptación de un director que posee un sello muy personal, esperemos que salga bien. Saludos!
 
Moriarty, te aconsejo ver la original urgentemente, pues creo que monstruos como los de esta película...pocos.

Budokan, es cierto que es una propuesta arriesgada hacer un remake de Haneke, pero no lo veo así cuando es él mismo el que se "remakea". Aún así me espero cualquier cosa de la "americanización" de la historia.

Saludos!!
 
a ver si veo luego el trailer que ahora no tengo sonido.

la anterior versión me dejó alucinado y con un mal cuerpo que te cagas. Haneke es bueno, aunque su última pelic no me gustó demasiado. Un tanto rara.

Respecto a hacer un remake casi igual, pues o lo hace por aspectos económicos o no entiendo el por qué. Ya que como bien dices, para no hacer nada nuevo, mejor no hacerlo. Pero bueno, habrá que verla.

De momento el reparto hará que muchísima más gente vea esta película, y también, que descubran que es un remake y por consiguiente, verán la "antigua".

Un saludo :)

pd: se ve mi pag web? pk sale el nombre pero no vinculo.
 
Un gran honor tenerte por aquí Al. No te imaginas cuanto. Vi tu entrada en el comentario de lucy sobre la fusión Freixenet/Scorsesse, pero hasta que no has dicho lo de la página, a la cual no puedo acceder pues da error, no me he fijado en el link que deja (www.alvarooliva.com). MEIN GOT!! El mismísimo Alvaro Oliva lee mis idas y venidas de pelota!!!! Esto empieza a hacer que me sonroje hasta límites insospechados.

En cuanto a lo que dices de que no redirecciona, igual es problema del dominio. ¿Has probado con el link "real" (http://www.elmulticine.com/alvarooliva/)??

Por cierto, me alegra que vieras Funny Games y que te causara casi la misma sensación que a mi (sobre todo lo del mal cuerpo). No conozco a mucha gente de mi entorno que la haya visto y eso me hizo pensar que igual no interesaba, pero creo que es una gran peli.

Como apuntas, Caché, a pesar de tener alguna escena memorable, es muy confusa. Por cierto, ya está preparando el remake de esta Ron Howard (sin actores confirmados aún).

PD: Abusando de la cordialidad que desprendes....¿Hay alguna manera de ver online Foxy Lady???¿Y de linkarla aquí para todos???? Entendería un NO, pero tengo que intentarlo...
 
Al, ahora que lo pienso....¿Has puesto http://www.alvarooliva.com o sólo el www.alvarooliva.com?? Creo que va a ser que has escrito lo segundo. Prueba a poner el http:// y me cuentas.

Un saludo!!
 
Buenas, sí. Descubrí tu blog por un enlace entrante que pusiste al mío.

Si no recuerdo mal, ya había dejado algún otro comentario, pero no me identificarías, al dar error lo del vínculo.

En efecto, puse www.alvarooliva.com, sin el http, ahora he puesto el redireccionamiento largo. Es que esto es una duda que tengo, que si no eres de blospot no suele sacarte tu dirección.

Funny Games la vi hace bastantes años, tengo ganas de volver a verla, pero sí, no te deja muy contento que digamos.

De "Caché" no me acordaba que fuesen a hacer el remake, y más con Ron Howard a la cabeza. En fin, habrá que esperar para ver que hace.

Respecto a "Foxy Lady", de momento solo puedes ver el trailer (http://www.youtube.com/watch?v=KQG5yT5A4sw o aquí http://cine.lycos.es/foxylady/trailer.php ) y fotos, entrevistas etc.

Tardaré un poco en meterlo en la red.

¿En qué ciudad vives? Lo digo porque quizá se proyecta y así puedes verlo.

Un saludo :)
 
Acabo de ver el trailer.

Muy guapo, y muy interesante con la musiquilla :)

Aunque no creo que supere a la original, todavía recuerdo la cara de uno de los "vecinitos".
 
Muchas gracias!!

Si, la verdad es que no te había visto por aquí, pero aún así se bienvenido.

De acuerdo entonces, me conformo de momento con el trailer. Lo subiré el Lunes.

Soy de Santander, de ahí mi ilusión de ver a un paisano con tanto talento por aquí. Alguna vez incluso hemos coincidido en el cine, pero es lo que tiene ser anónimo, que pasas desapercibido.

Un saludo ;-)
 
Cuántas veces me habrá recomendado Azid Funny games y aún no la he visto. Soy culpable¡¡¡¡, y eso que la tengo en casa. Pronto pondré remedio. Porque si que gracias a tu recomendación de Cache encontré una gran pelicula.
A mi me encantó, a parte de sus dos grandes actores, a Auteil no le pierdo la pista ni en una noche de tormenta. Y para mi gusto no es tan confusa, más bien inquientante y te deja un sabor amargo...pero me encantó.Yo no quiero un remake¡¡¡¡