El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, septiembre 21, 2007

Joshua, El Hijo del Mal

Por AzidPhreak

Otra película que competirá en la seccion oficial del Festival de Sitges. A mi no me había llamado mucho la atención, pero he de reconocer que el trailer no está nada mal. Ese niño promete.

Brad (Sam Rockwell) y Abby Cairn(Vera Farmiga), aparentemente los padres perfectos, están celebrando el nacimiento de su segundo retoño, Lily. Su primer hijo, Joshua (Jacob Kogan), no es un niño corriente. Tiene una inteligencia excepcional y una precocidad que asusta. Es un ángel de buena educación y demuestra una tranquila serenidad que desdice con sus pocos años. Y ahora, parece cada vez más infeliz con su nueva vida, en la que sus padres adoran a Lily mientras que él, callado, toca el piano en un rincón. A medida que el ambiente se torna lóbrego en el apartamento de los Cairn, el barniz que cubre sus refinadas vidas comienza a agrietarse. Lily llora sin cesar y un trabajo de restauración que tiene lugar en el piso superior lleva a Abby a lo que puede ser, o quizá no, un grave caso de psicosis post-parto. Tensos hasta el límite y llevando una vida sin sueño, Brad y Abby se ven envueltos en una espiral de terror doméstico que se intensifica sin cesar...

Dirige George Ratiff, al que no he tenido el gusto de invitar nunca a casa a un chocolate con churros. De la gente del reparto tampoco conozco a demasiados, de hecho creo conocer únicamente a Sam Rockwell (La Milla Verde) y a Vera Farmiga (Infiltrados), que dan vida a los abnegados padres del "monstruito". En cuanto al niño protagonista, Jacob Kogan, tiene pinta de hacerlo bastante bien, a tenor de lo visto en el trailer.

Que nadie busque un nuevo Damien, pues saldrá decepcionado. Aquí no hay nada de efectos especiales ni demonios venidos del séptimo infierno. Esto es un thriller psicológico con unas gotitas de drama familiar por mucho que quieran vender que se trata de un film de terror. La historia me quiere recordar a El Buen Hijo, que protagonizara Macaulay Culkin junto a Elijah Wood, en la que una pareja adoptaba a un sobrino huérfano (Wood), despertando las envidias del hijo de dicha pareja(Culkin) con resultados fatales.

Veremos que tal sale de Sitges y entonces estaremos en disposición de subir o bajar el pulgar, antes de su estreno en las salas comerciales el próximo 23 de Noviembre. De momento aquí os dejo la página oficial y el trailer en castellano..