El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, agosto 09, 2007

¿Y tú quién eres?

Por lucy liu

Uno de nuestros directores y guionistas más prolíficos, Antonio Mercero, vuelve a la carga con una nueva película.

Si ya con su anterior largo, Planta 4ª, nos conmoviera a todos mostrándonos la realidad de la enfermedad en los niños, ahora con ¿Y tú quién eres? nos sacude con el duro dramatismo del alzheimer.

La familia Rivero se va de vacaciones, Luís se traslada con su mujer y sus dos hijos a San Sebastián, pero su hija Ana y su padre se quedan en Madrid. Ana está opositando y decide permanecer en la capital para avanzar en sus estudios y estar cerca de su abuelo, Ricardo, que es acomodado en una residencia durante el periodo estival. En la residencia, Ricardo, conocerá a Andrés, su compañero de habitación y nuevo amigo. Juntos recordarán vivencias de la juventud, llegándose a producir episodios tiernos y divertidos. Durante el transcurso del verano el mal de Alzheimer acecha a Ricardo.

Entre los actores del reparto encontramos a veteranos de la talla de Manuel Alexandre o Jose Luis López Vázquez junto a Álvaro de Luna, que se rodean de la juventud de Cristina Brondo. En este caso Manuel Alexandre es quien da vida a Ricardo, por su parte Jose Luís López Vázquez es Andrés, compañero de Ricardo en la residencia. Cristina Brondo será Ana, la nieta de Ricardo y Álvaro de Luna, Luís. Poco tengo que añadir a la carrera de estos actores que nos han deleitado con grandes papeles tanto en la gran pantalla como en la pequeña. La suerte es poder seguir disfrutando de ellos por mucho más tiempo. En cuanto a Cristina Brondo, quien debutara en la serie Poble Nou de TV3, ha alternado su carrera en cine y televisión, uno de los últimos títulos en los que pudimos verla fue en Las muñecas rusas, segunda parte de Una casa de Locos, película en la que también participó.

En cuanto al tema que narra la película, mis sentimientos se encuentran divididos, por un lado siento especial apego hacia los dramas y críticas sociales, si bien, Planta 4ª afloró mis más amargas lágrimas. Pero por otro lado el tema del alzheimer me produce demasiada angustia. Y a juzgar por el trailer, que aquí también os dejo, ya me ha provocado mucha desazón. Como la película se estrena a finales de septiembre, supongo que con el final del veranito mis neuronas estén más receptivas a dichas enjundias. Eso si, ya puedo ir haciendo acopio de una buena reserva de clinex, porque creo que los voy a necesitar.

2 chismorreos:

Realmente precioso el trailer. Mercero es un especialista en tocar el corazoncito de todos. Me gustan mucho el tema y los actores.

Eso si, no te perdono que no hayas nombrado Verano Azul :-P

Saludetes!!
 
Ejem, ejem...creí que era obvio, pero todos cometemos errores. Me aceptas barco?
En cuanto al trailer, a mi me ha tocado bastante la fibra sensible y eso de que sin los recuerdos no eres nadie, uffff, si ya solo con el trailer lloro