El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

lunes, septiembre 24, 2007

Batman Dead End, Un Cortometraje con Solera

Por AzidPhreak

Navegando ayer noche sin rumbo fijo entre la cantidad de blogs interesantes que suelo frecuentar, me encontré con un gran descubrimiento en El Gen Oscuro, que capitanea desde la sombra con gran acierto Moriarty. Un grupo de personas humanas, fans de Superman y Batman, habían rodado un trailer de lo que sería una película con estos dos superhéroes como aliados. El resultado, mucho más que correcto, lo podéis ver aquí.

Todo esto me trajo a la memoria un cortometraje que vi hace tiempo corriendo por la red. Se llamaba Batman Dead End y poco a poco se ha ido convirtiendo en una de las experiencias visuales más freaks que he tenido la suerte de ver. Lo rodaron unos fans de los cómics y la ciencia ficción hace algún tiempo, pero el resultado es bastante aparente. De hecho, creo que esta es la mejor recreación del Joker que he visto en mi vida, con permiso de Heath Ledger y Mr. Nicholson, pues tiene la mirada malsana del Joker de Mike Deodato y la estética a lo Brian Bolland, un cruce brutal. Además de todo esto, está rodado con mucho mimo, algo indispensable para llegar a un producto con esta calidad final. El vestuario...Impecable.

Os dejo el corto subtitulado al castellano para que nadie levante sus puños al cielo y se acuerde de Muzzy y toda su familia.

3 chismorreos:

La verdad, el corto de "Batman: Dead end" es uno de mis preferidos, flipe bastante la primera vez que lo ví. Incluso hice un artículo sobre él en mi blog (http://peliculasdeculto.blogspot.com/2006/09/cortometrajes-de-culto-batman-dead-end_15.html). Y el de "World's finest" es también cojonudo. Ambos están dirigidos por el mismo director, Sandy Collora.

Saludos.
 
Vaya Rodi, eso no lo sabía (que fueran del mismo director). Aunque es cierto que he pensado que en ambas Batman sale con el traje "de toda la vida" mezclado con la capucha del nuevo. Muchas gracias por tu siempre acertada y completa información.

Un saludo!!
 
Impresionante. Este corto lo tengo guardado en un cd por la estanteria. Increible el plano de Bats levantandose con la capa encharcada en el suelo. El vestuario es excelente, sobretodo el de Batman, que con el traje clasico y esa madibula tan poderosa me recuerda al 'Batman: El regreso del caballero oscuro' de Miller. Y ademas aqui sale el primer cruce Predator vs. Aliens.
Gracias por la referencia a mi blog.. ;)
Saludote