El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, septiembre 28, 2007

Martin Scorsesse se Aficiona a los Documentales

Por AzidPhreak

No hace mucho comenté que tío Martin dirigiría un documental sobre los Rolling Stones. No ha pasado un mes y llegan noticias desde Variety que también estará a cargo de otro que recogerá la vida de George Harrison, componente de Los Beatles, que falleció en 2001 víctima de cáncer.

Este mismo año comenzarán las entrevistas y la recopilación de datos a mostrar, lo que probablemente lleve bastante tiempo. La esposa de Harrison, Olivia, participará como productora del proyecto y proporcionará material de archivo. al parecer, Paul McCartney y Ringo Starr, los dos Beatles que siguen vivos, también participarán, al igual que la discográfica Apple Records, responsable de los discos del grupo inglés.

El documental pretende recoger todas las facetas de Harrison como músico, desde sus composiciones en Los Beatles, hasta su etapa en solitario, pasando por curiosidades como la producción de La Vida de Brian de los Monthy Python.

Tras The Last Waltz, la despedida de The Band, el documental No Direction Home sobre Bob Dylan y Shine a Light, el mencionado proyecto sobre los Stones, este será el cuarto proyecto de este tipo que Scorsesse lleva a cabo. No tiene gusto musical el tío...

3 chismorreos:

Gran noticia!La verdad es que es un privilegio para los que nos gusta la música que un tipo como Scorsese nos proporcione documentales sobre algunos de los músicos y bandas más míticas de la historia.Sin olvidarnos además de la fantastica colección sobre Blues que el tito martin produjo.Estamos de enhorabuena!
 
Bienvenidos sean estos documentales para los que Martin parece tener un don especial. Harrison es mi beatle preferido. Saludos!
 
Parece ser que le gusta la buena música si...

A mi los Beatles no me emocionan mucho (lo se, soy un sacrílego), aunque si me tuviera que decantar por uno, tambien sería Harrison, como Budokan, pues creo que era el más "rockero" y creativo de todos. Paul me parece un soso y Lennon demasiado hippie para mi gusto. Ringo hacía su papel...

Un saludo!