El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, septiembre 18, 2007

Poster de El Príncipe Caspian

Por AzidPhreak

Vaya por delante que Las Crónicas de Narnia no son santo de mi devoción, pero he de reconocer que como cine familiar, no están nada mal. Hasta el verano que viene no podremos ver el resultado de la segunda de las siete partes de las que consta la historia: El Príncipe Caspian. Los seres mitológicos y de fábula volverán a plagar la pantalla acompañando a los jóvenes hermanos que ya atravesaron el armario en la primera entrega. Aún así ya empiezan a aparecer los posters y demás adelantos.

Hay algo curioso en torno al orden de las diferentes partes de la historia. A pesar de que El león, la bruja y el armario y El Príncipe Caspian fueron editados en primer y segundo lugar respectivamente, cronológicamente son el segundo y cuarto libro. Visto lo visto, se va a seguir la línea editorial y no la cronológica, por lo que pronto empezarán los flashbacks y saltos temporales.

Aclarado esto, nos centramos en la historia, que nos traslada al segundo viaje de los hermanos Pevensie a Narnia a través del armario ropero. El tiempo pasa más rápido en el mágico mundo de Narnia que en el nuestro, así que han pasado mil años desde la última visita de los hermanos Pevensey (Peter, Susan, Edmund y Lucy). Cuando llegan allí, se encuentran que Narnia está siendo gobernada por el malvado Rey Mirax. Será entonces cuando los Pevenseys se alían con el joven príncipe Caspian y el poderoso león Aslan para destronar al rey.

La historia es prácticamente la misma, aunque supongo que tendrá sus variaciones. En el reparto y equipo técnico podemos encontrar casi al mismo elenco de la primera entrega, con Liam Neeson poniendo la voz de nuevo al león Aslan, lo cual nos perderemos de nuevo. La incorporación destacable es la de Ben Barnes (al que pronto veremos también en Stardust) dando vida al príncipe Caspian.

4 chismorreos:

Pues espero que no hagan siete peliculas. Me aburri con la primera de una manera indescriptible, solo comparable con lo que se aburrio mi hijo. Aunque si, supongo que entra en los parametros de cine familiar.. a punto de divorciarse de puro aburrimiento.
 
A mí este tipo de películas, con tanta gente entrando y saliendo del armario me marean un poco.

No obstante, la historia para los chavales no está mal y es un aliciente fantástico para animar a la lectura a los más jóvenes.

En cuanto a gustos, puede pasarnos a cualquiera con el mejor de los libros.

Si para ti algo no es bueno, es que no es bueno, y punto.

Saludos.
 
Me acabo de enterar gracias a ti que ya estan por largar la nueva entrega de esta trilogía. Este tipo de films me gustan aunque el primero no estuve logrado del todo. Saludos y siempre un placer pasar por aquí!
 
Moriarty, yo no me aburrí aunque no me gustó mucho. Creo que le faltaba algo. Quizás un poco de movimiento, no se, pero algo la faltaba.

Pablo, un poco radical la frase final ¿no? jajaja. Como bien dices antes, hay gustos para todos... A mi no me gustó, pero reconozco que no es lo peor que he visto del género.

Budokan...no es una trilogía, serán siete las películas, así que prepárate. Gracias por pasarte!.

Saludos!!