El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, agosto 01, 2007

Doomsday, de Neil Marshall

Por AzidPhreak

Para estar un poco al día de lo que se cuece en el cine de terror y fantástico suelo visitar múltiples páginas del género, pero si hay una que no dejo de visitar es Ser Cinéfago (Edición Especial), dirigida por Mr. John Trent, a mi parecer, un gran conocedor de la materia. Hace un par de días, publicó que Doomsday, la última película de Neil Marshall, ya estaba dando coletazos por la red, por lo que, tras frotarme las manos, me he puesto a buscar un poco de información sobre ella.

Neil Marshall es probablemente y siempre en mi opinión, uno de los directores de terror más prometedores de los últimos tiempos junto a Alexandre Aja. Él es el artífice de la entretenidísima aventura lupina Dog Soldiers y la claustrofóbica The Descent, posiblemente de lo mejorcito del terror actual. Debido a esta prometedora carrera, mi expectación ante esta película crece minuto a minuto.

En esta ocasión, Marshall trata un tema un poco "trillado": Las autoridades crean una brutal cuarentena en un pueblo debido al miedo y al caos cuando un virus se desata en Escocia. La situación consigue controlarse mucho tiempo después y tras tres décadas de calma, un nuevo brote vuelve a resurgir... Un grupo de élite de especialistas capitaneado por Eden Sinclair (Rhona Miltra) son envíados al lugar para tratar de encontrar una cura con todos los medios necesarios.

¿No suena a 28 Días Después?¿Fantasmas de Marte?. Sea como fuere, las imágenes que he podido ver en la página me han recordado a la estética de 28 días después (todo asolado y semidesierto) cruzada con Mad Max 2 (el punkie de la extraña mirada) y con toques de Excalibur (en las imágenes en las que aparece Malcom McDowell está rodeados de caballeros y armaduras).

Me da a mi que el interior de Escocia va a estar dividido en zonas dominadas por bandas y cada cual con su estética característica (vease The Warriors, o 1997 Rescate en L.A.). De ahí todo este batiburrillo de recuerdos y similitudes.

En el reparto podremos encontrar a la atractiva Rhona Mitra (que acabo de enterarme de que, curiosamente, nació exactamente dos años después que yo) a Malcom McDowell, Bob Hoskins y Alexander Sidding.

Si te has quedado con ganas, al igual que yo, visita la página oficial, donde podrás obtener más material gráfico y hacerte mejor una idea de que va todo esto. El preestreno está previsto para el 1 de Diciembre en Reino Unido pero hasta 2008 no se verá en el resto del mundo. Seguiremos informando. Cambio y corto.

4 chismorreos:

Muy grande el amigo Marshall. Estoy completamente de acuerdo contigo respeto a "The descent". Una experiencia tremebunda. "Dog soldiers" me gusto menos, pero tenía sus momentos. Me parece un tipo genial a la hora de crear atmósferas asfixiantes.
 
¿Soy la única a la que The Descent la dejó que ni frio ni calor?
 
A mi gusto bastante The Descent. Dog Soliders menos. Todo el mezcladilllo de Doomsday mola en principio. Rhona Mitra mooola.. Por cierto que tan bella señorita salia en Beowulf.. jeje.. si si, la de Chistopher Lambert
 
Lo se moriarty...aunque a una chica de esas características se le puede perdonar ese fallo ¿no?