El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, agosto 29, 2007

Adios Emma

Por lucy liu

Menuda racha que llevamos, la sección de obituario se está colapsando con las tristes noticias de las despedidas. En la madrugada del día de ayer la veterana actriz Emma Penella no dejó, a causa de una septicemia, a la edad de 77 años.

Proveniente de una familia de artistas, su abuelo fue el compositor Manuel Penella, y sus hermanas son también reconocidas actrices, Telere Pavez y Elisa Montes. Emma posee una dilatada carrera tanto en teatro, cine y televisión, en la que nos hizo tanto reír como llorar. Últimamente se la recordará por su papel de Concha en la serie Aquí no hay quien viva o más recientemente por el de doña Charo en la reestructurada La que se avecina. Pero fue en los años 50 cuando Emma comenzara su carrera con títulos como El verdugo (Jose Luís Berlanga), Fortunata y Jacinta o La regenta, los que todos tendrán en la retina. Los premios la sucedieron consiguiendo la medalla de oro de las artes o el Mayte de teatro. En 1986 Eloy de la Iglesia la escogió para protagonizar La estanquera de Vallecas, uno de sus personajes más populares. Y más recientemente además de prestar su voz para el doblaje en español en películas de animación como El sueño de una noche de verano o Los increíbles, también se la pudo ver en Pídele Cuentas al rey, junto a su sobrina Adriana Ozores o en Los novios búlgaros.

Se ha desvanecido una gran actriz y una gran persona. Una de esas personas que no solo por su fama artística quieres conocer, si no tambén por los valores humanos que irradiaba. Para mí siempre será la estanquera de Vallecas, pero por encima de todo, Emma.

1 chismorreos:

Me ha sorprendido que nadie deje algún comenatrio en este post de recuerdo a esta querida actriz.