El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, agosto 29, 2007

Festival San Sebastian - Sección Oficial

Por lucy liu

Cuando por la cercanía en el tiempo, todos fijamos ya nuestra atención en el Festival de Venecia, que comienza hoy día 29 y está al rojo vivo. No por eso es menos importante el próximo Festival de San Sebastián. Poco a poco os he ido dejando caer noticias sobre él y ahora le toca el turno a la selección de películas que optarán a la concha de oro en la sección oficial.

En total serán dieciséis películas a concurso, de las cuales seis de ellas también optarán al premio Altadis a la mejor dirección novel. Estas seis películas son Buda explotó por vergüenza, Emotional Arithmetic, Encarnación, Shadows in the palace, Matar a todos y Padre nuestro. Así mismo se exhibirán tres películas que no optan a competición como son La vida privada de Martin Frost de Paul Auster que este año actúa como presidente del jurado, el documental Tierra-la película de nuestro Planeta y Flawlees – Un plan brillante que será la encargada de clausurar el festival. La elegida para inaugurar el Festival, y que también opta a concurso, es Promesas del este con Naomi Watts y Viggo Mortensen en sus filas.

Sin más dilación aquí os dejo el listado de las seleccionadas:

Promesas del Este (David Cronenberg) EEUU
La historia del misterioso Nikolai, un hombre ligado a una de las más poderosas familias de crimen organizado de Londres. Su vida se tambalea cuando conoce a Anna, una mujer que descubre por accidente pruebas que incriminan a la familia para la que él trabaja

Battle for Haditha (Nick Broomfield) GB
19 de noviembre de 2005, Haditha, Irak. Los insurgentes iraquíes bombardean un convoy de los marines americanos, matando al oficial más apreciado por la tropa. Enfurecidos por esta pérdida, los jóvenes marines llevan a cabo una brutal venganza

Buda explotó por vergüenza (Hana Makhmalbaf) Iran-Francia
Bajo la estatua del Buda que destruyeron los talibanes, aún viven miles de familias. Baktay, una niña afgana de seis años, es incitada a ir a la escuela por el hijo de sus vecinos que lee los alfabetos frente a su cueva. De camino a la escuela, es acosada por unos niños que juegan de forma cruel reflejando la sociedad tan violenta que los envuelve

Exodus (Pang Ho-Cheung) Hong-Kong
Cuando Jim, un policía de Hong Kong toma una declaración rutinaria a Kwan, arrestado por utilizar la cámara de vídeo en un baño de señoras, éste le dice que estaba reuniendo pruebas sobre una conspiración mundial de una agrupación de mujeres para exterminar a los hombres. Jim no puede discernir si Kwan está intentando librarse de la condena o si realmente cree en esta absurda teoría de la conspiración. Pero cuando Kwan desaparece, junto con las pruebas de su declaración, Jim se da cuenta de que esa organización no sólo es real sino que se ha infiltrado en todos los niveles de la sociedad, incluso en la policía.

Daisy Diamond (Simon Staho) Dinamarca
Una historia de amor sobre Anna, que sueña sólo con una cosa: llegar a ser actriz. Sin decir nada a su acomodada familia, se muda a Copenhague para perseguir su sueño secreto. Pero el destino le tiene reservada otra cosa. Se queda embarazada y tiene una niña.

Emotional Arithmetic (Paolo Barzman) Canadá
En 1945, Jakob Bronski, un joven disidente retenido en Drancy, toma bajo su protección a dos niños, Melanie y Christopher. 40 años después, Melanie descubre que el ahora anciano Jakob, quien ella creía que había sido trasladado de Drancy a Auschwitz y asesinado, sigue vivo

Encarnación (Anahí Berneri) Argentina
“Soy actriz”, así es como se ve a sí misma Erni Levier. Sabe que sus mejores años ya han pasado. En su apartamento de Buenos Aires recubierto de posters de películas de serie B que ella protagonizó como vedette, lleva una vida sorprendentemente normal, tiene una feliz y cómoda relación con un hombre de mediana edad, mientras crea una página web para mantenerse en el ojo público… pero cuando recibe una invitación para el decimoquinto cumpleaños de su sobrina Ana, Erni decide regresar a su ciudad natal

Free rainer (Hans Weingartner) Alemania-Austria
Rainer
es un exitoso productor de televisión que lo tiene todo. Ha llegado a la cima creando programas de televisión, cada cual más estúpido y vulgar. Un día, Pegah, una misteriosa joven colisiona intencionadamente con su coche a toda velocidad. Tras estar al borde de la muerte, Rainer se replantea su vida y decide producir un noticiario para el prime-time de su cadena que haga pensar al espectador.

Shadows in the palace (Kim Mee-jeung) Corea
Una doncella se ahorca en el recinto del palacio. Cuando le realiza la autopsia, la médico imperial Chun-ryung sospecha que ha sido asesinada y comienza una investigación. Con un alto sentido de la justicia y lleno de sabiduría, Chun-ryung revela con valentía los engaños, pero pronto deberá confrontar un pasado oculto, mantenido en secreto por aquellos que tienen mucho más poder del que ella imaginaba.

Honeydripper (John Sayles) EEUU
En la Alabama rural de 1950, el pianista y dueño de un pequeño bar, espera salvar su local de la ruina contratando al más famoso guitarrista de blues del momento, Guitar Sam. Cuando llega el día de la actuación, el músico no aparece en el tren en el que debía llegar.

La maison (Manuel Poirier) Francia
Malo
, padre de tres niños, está a punto de divorciarse. En un viaje con amigos, encuentra por casualidad una preciosa casa de campo en venta y decide visitarla. Dentro de la casa, descubre una carta escrita hace años por una niña a su padre. Conmovido y perplejo, Malo decide encontrar a los propietarios de la casa: dos hermanas treintañeras incapaces de conservar la casa de su infancia en la familia.

Mataharis (Iciar Bollaín) España
Inés, Eva y Carmen
son detectives privados y traspasan a menudo las fronteras de la intimidad ajena. Sin embargo, nadie les ha preparado para enfrentarse a sus propios secretos. Mientras trabajan, estas tres profesionales de la vigilancia tendrán que romper la delgada línea que protege lo público de lo privado

Matar a todos (Esteban Schroeder) Uruguay-Chile-Argentina
Julia Gudari investiga el secuestro de quien resulta ser un químico chileno buscado como testigo por la justicia internacional. Todo indica que los militares uruguayos protegen a Berríos. Julia teme que su padre, el General Gudari, esté involucrado, pero las evidencias son escasas. En medio de la presión y las amenazas, Julia entiende que si quiere acceder a la verdad, tendrá que revisar su pasado para sanar sus heridas y superar sus miedos

Padre nuestro (Christopher Zalla) EEUU
Moderno cine negro que comienza con Juan huyendo en su México natal. Juan realiza una rápida escapada saltando en un camión que lleva emigrantes ilegales a Nueva York. Pedro, un compañero de viaje de su misma edad, espera reunirse allí con su padre, Diego. Como no lo conoce, Pedro lleva una carta de prensentación de su madre. Cuando llegan a Nueva York, Juan desparece, y con él las pertenencias de Pedro y su carta. Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance de este año.

Siete mesas de billar francés (Gracia Querejeta) España
Ángela
y su hijo Guille viajan a la gran ciudad ante la repentina enfermedad de Leo, padre de ella y abuelo del chaval. Cuando llegan, poco después del caluroso amanecer de un día de verano, Leo acaba de morir. Es Charo, amante del difunto, la que pone a Ángela al corriente de la ruina del negocio paterno: un local en el que se alinean siete mesas de billar. Para Charo, la única solución ante la deuda es vender. Poco después, Ángela tiene noticia de que su marido ha desaparecido en oscuras circunstancias. A partir de esta dolorosa realidad, Ángela se empeña en salir adelante y reconstruir su vida. Y lo primero que decide es emplear sus ahorros en volver a poner en marcha el viejo local de las siete mesas.

A thousands year of good prayer (Wayne Wang) EEUU
El Sr. Shi es un viudo jubilado de Pekín. Cuando Yilan, su única hija que vive en Estados Unidos se divorcia, decide visitarla en la pequeña ciudad en la que trabaja como bibliotecaria. Su intención es estar con ella hasta que se recupere del trauma. El es un “ingeniero aereospacial”, como le gusta decir a la gente que conoce en América para disfrutar de la atención que le prestan. Pero a Yilan no le entusiasman tanto sus demostraciones, ni está interesada en su plan para salvar su matrimonio y recomponer su vida. Cuando el Sr. Shi insiste en encontrar las causas de su divorcio, Yilan empieza a evitarlo.

La vida privada de Martin Frost (Paul Auster) Francia-España-Portugal
Martin Frost
, un escritor de éxito, acaba de publicar un libro cuando decide retirarse a una casa de campo por un tiempo. Al despertarse la primera mañana, Frost descubre sorprendido a una misteriosa y deslumbrante mujer tumbada a su lado. Fascinado con su belleza e inteligencia, Martin se apasiona profundamente por ella y piensa que se ha encontrado con su musa que le va a ayudar a escribir su mejor novela.

Tierra – la película de nuestro planeta (Alastair Fothergill, Mark Linfield) GB-Alemania
Los autores de la película Deep Blue emprenden un fascinante viaje por la tierra, de norte a sur y a lo largo de las cuatro estaciones, para retratar los contrastes entre las diferentes partes del planeta y sus transformaciones naturales.

Flawlees – Un plan Brillante (Michael Radford) GB
Laura Quinn (Demi Moore) trabaja en la London Diamond Corporation, la principal empresa de diamantes del mundo. Laura es una ejecutiva entregada pero descontenta que siente una tremenda frustración al ver que la evolución de su carrera está obstaculizada por el machismo que domina la compañía. Se alía con el Sr Hobbs (Michael Caine), un veterano empleado, quien afirma tener un plan perfecto para un robo que no dejará rastro.

Tengo que decir, que a priori, me parece un buen cartel, aunque alguna me haya sorprendido. De otras, como Mataharis, ya os he hablado en otro momento y no descarto hacerlo de alguna otra que vea interesante. Ya que aún estoy meditando sobre las dieciséis películas que se podrán ver. Mientras tanto, soportando los coletazos que nos da este verano, no me pienso perder todos los pormenores de la inauguración del festival de Venecia.

8 chismorreos:

Pues mira, estoy planeando una escapada de dos días a San Sebastián para dentro de poco, pero el festival ya no lo pillo, cachis. Hay algunas propuestas interesantes, sin duda. El festival que no me perderé es el de Sitges, ese cae seguro.
 
Lista la BLOGJUAN de septiembre.
 
Muy completo este informe que nos acercas sobre este prestiogoso festival. Me he apuntado varios títulos para poder luego en estreno. Saludos!
 
Gracias, Budokan, se hace lo que se puede. Yo también tengo varios en la recamara
 
Hola, amigos,

Como casi siempre, estaré en el Festival de Donostia, al menos durante siete días de los diez que dura.
Así que, en mi blog hablaré de las películas de la Sección Oficial que podré ver.
Espero que lo visitéis de vez en cuando.

Un saludo de

Travis (Iñaki)
 
¿Hola? ¿Estais vivos? Es que como sois tan trabajadores se os echa de menos enseguida...
 
Travis, cuenta con ello. Visitare tu blog y, siempre con tu permiso, me haré eco por aquí de lo que nos vayas ofreciendo.

Princesa, hoy vuelvo a la carga. Han sido unas vacaciones bastante productivas, pero hay que comer a fin de mes, así que hoy intentaré retomar todo esto. Gracias por preguntar ;-)
 
to see Mejores Peliculas de Comedia visit cinemagigante.com