El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, agosto 08, 2007

La Habitación de Fermat

Por lucy liu

Hace ya tiempo que le doy vueltas en mi cabeza al debut en el largo para Luís Piedrahita y Rodrigo Sopeña. Esta no es otra que la película La habitación de Fermat, la cual me produce tanta claustrofobia como su argumento.

La habitación de Fermat se centra alrededor de cuatro matemáticos desconocidos entre si, que son reunidos en una cita por un misterioso anfitrión. La habitación en la que se encuentran resulta ser un cuatro menguante que les aplastará si no descubren qué les une y por qué alguien quiere matarles.

El reparto de la cinta está compuesto por Alejo Sauras, Santi Millán, Elena Ballesteros, Federico Luppi y Lluis Homar. Un plantel de lujo, sin duda, para un debut.

El rodaje tuvo lugar en Barcelona y sus alrededores durante el mes de abril, actualmente se encuentra en fase de postproducción y llegará a nuestras pantallas a finales de año. Aunque no contentos con los medios habituales de promoción, La habitación de Fermat, es la primera película española que ha comprado una isla en la comunidad virtual de Second Life, si alguien se anima sus coordenadas son X,Y: 1060,1164. Por lo que ha trascendido cabe la posibilidad que tanto el estreno mundial como la consabida rueda de prensa de la película sea por este medio. Por el momento esperaremos pacientemente viendo el trailer, que ya tendremos tiempo de despejar incógnitas

2 chismorreos:

Desconocía por completo este proyecto. El planteamiento es realmente interesante. Y además sale Elena Ballesteros... me la anoto.

Saludos.
 
La verdad es que pinta bien. La trama esta relacionada con el Ultimo teorema de Fermat, que fue un matematico del siglo XVII. Asi que puede tener su intriga