El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, agosto 02, 2007

El Nuevo Proyecto de James Cameron

Por AzidPhreak

Tras siete años obsesionado con todo lo que rodea al hundimiento del Titanic y aprovechando todo el material que rodó para realizar su taquillera superproducción, James Cameron ha decidido volver a lo que mejor se le da: la ciencia ficción.

A su nuevo proyecto lo ha bautizado como Avatar y básicamente tiene como protagonista a un veterano de guerra parapléjico que es llevado contra su voluntad al planeta Pandora, habitado por los Na'vi, una raza de humanoides. Allí deberá luchar por su supervivencia.

El propio Cameron ha dicho que el rodaje no se extenderá más de mes y medio, pero que los novedosos efectos especiales le llevarán bastante trabajo pues mezclará imagen real con animación fotorrealista producida mediante ordenadores. Con ello quiere conseguir una proyección tridimensional que haga uso de un nuevo formato digital que ha elaborado. Su énfasis en que el cine llegue a las tres dimensiones ya comenzó a verse con Fantasmas del Abismo, donde pudimos bucear entre los restos del Titanic real en 3D.

Para todo este despliegue de medios, cuenta con el departamento de FX de Weta Digital, la compañía neozelandesa fundada por Peter Jackson que dio vida a El Señor de los Anillos.

El reparto lo encabezan Sam Worthington, al que antes veremos en Rogue, y Zoe Saldaña. El rostro conocido lo pone Sigourney Weaver, nuestra querida Ellen Ripley.

Cuando pienso en Cameron no puedo evitar pensar en Terminator 2, El Día del Juicio, toda una revolución en su época y que a un servidor aún sigue emocionando. Si a esto le añadimos a Ripley y las ganas de innovar de Mr. Cameron, posiblemente estemos ante un nuevo paso en el mundo del cine. Según el póster promocional, el estreno se producirá allá por el verano de 2009.

3 chismorreos:

Pues tengo los dedos cruzados porque era uno de mis directores favoritos precisamente por las dos Terminator, pero no estrena nada. Es decir, despues de Titanic ha hecho documentales y luego anuncio que realizaria una version de Alita, y yo vi el cielo con esperanza por una version de Cameron. Y luego dijo que lo que queria hacer era Avatar. En fin, yo tengo ganas de ver algo de el como lo hacia antes, asi que aqui estoy con los dedos liaos.
 
Tranquilo. Dirigirá Alita, pero está desarrollando ese sistema de cine digital en 3D para rodar Avatar, Alita y lo que venga. Pero eso será en 2009.

En 2008 tiene pensado estrenar un drama llamado The Dive, que va sobre la relación entre dos apneístas, un hombre y una mujer,que pasaron su vida intentando bucear cada vez más profundo sin bombona de oxígeno. Este proyecto está ahora en producción y está basado en la vida real de los dos deportistas.

Para ver algo "como lo de antes" hasta el 2009 nada de nada, pero lo que viene tiene pinta de ir a marcar la historia del cine.

Saludete!
 
Cada vez que veo los primero minutos de T-II doy saltitos esperando el momento en que el pie del robot pise la calavera y me de un susto de narices.