El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, agosto 22, 2007

Canciones de Amor en Lolita´s Club

Por lucy liu

Cuando os hablé de Transsiberian, os dejé caer el último proyecto de Eduardo Noriega. Pues bien, hoy es el día en el que os voy a hablar de él.

Lolita´s club no sólo es la última película de Noriega, sino también la última de su director Vicente Aranda, hasta el momento, para la cual ha vuelto a recurrir a su escritor de cabecera Juan Marsé, del que ya adaptara novelas como La chica de las bragas de oro, Si te dicen que caí o El amante bilingüe.

En esta ocasión Lolita´s Club o también conocida como Canciones de amor en el Lolita´s Club, narra las peripecias de dos hermanos gemelos, Raúl y Valentín, muy diferentes entre si. Raúl es un policía problemático en el punto de mira de ETA y de las mafias de la prostitución, que un buen día escapa de un atentado y recala en casa de hermano Valentín para refugiarse. Por su parte Valentín es retrasado mental, trabaja en un puticlub de carretera y está enamorado de una prostituta colombiana, Milena, que trabaja en el local. Así las vidas de estos dos hermanos volverán a cruzarse deparándoles una terrible sorpresa. Mafia, drogas, prostitución, blanqueo de dinero y violencia es el telón de fondo de la historia de Raúl y Valentín.

En el papel de Raúl y Valentín es donde podremos ver a Eduardo Noriega. Una buena oportunidad para disfrutar de él por partida doble, y con registros encontrados. Este actor cantabro que debutó en el cine allá por el año 94 con Historias del Kronen (Montxo Armendáriz), no ha parado en estos años encadenando un proyecto con otro. Amenabar se fijó en él y protagonizó Tesis y Abre los ojos. A Del Toro no se le escapó y le fichó para El espinazo del diablo. El cine francés le dio una oportunidad con Novo. Y Estados Unidos tampoco le ha dejado pasar, ha dado vida al Che Guevara de Josh Evans y a parte de verle en Transsiberian, a finales de año le podremos ver en Vantage Point junto a Dennis Quaid y Sigourney Weaver.

Tengo que reconocer que al principio este chico no me convencía mucho, le veía un poco inexpresivo pero a fuerza de ver sus trabajos me enganchó, y digo sus trabajos cinematográficos no publicitarios, aunque claro todo ayuda.

Quien da vida a Milena, es la actriz colombiana Flora Martínez, a la que se la pudo ver en la ultima película de Manuel Lombardero, Tuya siempre. Pero que en nuestro país saltó a la fama por su papel de Rosario Tijeras en la película del mismo nombre. Aunque Rosario Tijeras me gustó no terminó de engancharme del todo, no es que la faltara crudeza ni buenas interpretaciones, pues tanto Flora como Unax Ugalde bordaban sus papeles, pero hay un no se qué que me dejó fría. Por lo que se puede deducir del argumento de Lolita´s club, parece que el papel que aquí interpreta no se aleja mucho del que ya pudimos ver en Rosario Tijeras. Eso si, hará las delicias de más de uno al poderla contemplar en pantalla grande.

Entre otros actores del reparto nos encontramos con Yohana Cobo, a la que últimamente pudimos ver en Volver (Pedro Almodóvar) o Arena en los bolsillos (César Martínez Herrada). Otras caras conocidas son Lara de Miguel o la cubana Ana de Armas, a la que hemos podido ver en la serie El internado. Y al experimentado Ginés García Millán, que ha alternado su carrera cinematográfica con la televisión con gran maestría.

La película que ya ha terminado su rodaje ha centrado sus localizaciones entre los estudios de la Ciudad de la Luz, Valencia y Vigo. Como dato curioso comentar que el club de alterne que ha servido como escenario del Lolita´s Club, existe en realidad, el local en cuestión se encuentra en Alicante y lleva el nombre de D´Angelo, el cual taparon para el rodaje en cuestión, y es considerado con sus más de 4000 m2 uno de los locales más grandes de España dedicado a este negocio.

Con Lolita´s club, Aranda se vuelve a trasladar a una época actual tras sus periplos épicos de Carmen, Juana la Loca o Tirante el Blanco. Para poder ver el resultado solamente tenemos que esperar hasta el 30 de noviembre que está a la vuelta de la esquina.

2 chismorreos:

Esto si que es un post bien documentado.

Gracias por la informcaión, tomo nota pues tiene buena pinta.
 
Gracias a ti. Pinta bastante bien, a ver que nos depara su visionado