El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

lunes, agosto 06, 2007

El Tren del Terror ¿otro remake?

Por AzidPhreak

Los remakes están de moda y si son de películas de los 80, más aún. Parece ser que Gideon Raff ha puesto sus garras sobre El Tren del Terror (1980), de Roger Spottiswoode, aunque por sus declaraciones, la única similitud es que hay un tren de por medio. Lo que iba a ser un remake ha terminado por ser... mejor que te lo diga él.

La historia original muestra a un grupo de estudiantes decide realizar una fiesta de disfraces a bordo de un tren. Lo que podría ser una noche de fiesta, se volverá un infierno cuando descubran que entre ellos hay un psicópata que los está matando uno a uno. Este asesino aparece y desaparece por arte de magia, y cambia de disfraz a conveniencia. Entretanto, los jóvenes se alcoholizan y fuman hachís, practican sexo y asisten a los trucos de magia en una fiesta que ninguno de ellos olvidará jamás.

Hasta ahí la historia original. En el reparto, y aprovechando su bautizo como scream-queen dos años antes en La Noche de Halloween, Jamie Lee Curtis correteaba por el tren huyendo del asesino, mientras David Copperfield, antes de ser tan conocido, deleitaba al pasaje con sus trucos de magia. En definitiva, una película de la que guardo un grato recuerdo, que siempre que reviso me deja reminiscencias del giallo italiano.

Pues bien, si querías ver una revisión en condiciones, mejor que lo olvides. Consigue el original.

Su director, Gideon Raff, que había anunciado el remake de la historia, en una entrevista con la gente de ShockTillYouDrop ha soltado lo siguiente:

"Mi argumento no es como el original. Soy un gran fan del film, pero esto no será un remake, es totalmente original. Trata de un equipo de atletas americanos que compiten en Europa del Este. Se supone que deben coger un tren para continuar la competición, pero nuestro grupo de protagonistas lo pierden debido a que estuvieron de fiesta la noche anterior. Para alcanzar al resto del equipo cogerán otro tren. El horror comienza. He estudiado crímenes reales que ocurren en el Este de Europa y me he basado en ellos. La manera en que describo esto es una película inteligente de terror. Tiene gore y todo lo necesario para ser una película de terror, pero también una historia inteligente con la que la gente disfrutará".

Además de demostrar que no tiene abuela, el señor Raff ha confirmado que lo que está rodando no es un remake y lo más importante: no tiene nada que ver con la película de mismo nombre y (supongo) mayor calidad. El que la historia se sitúe en "Europa del Este" me ha hecho temer que esto sea un "hostal ferroviario". Miedo me da.

El reparto lo conforman Thora Birch, Derek Magyar, Gloria Votsis, Kavan Reece y Gideon Emery.

Para pasar el disgusto (o alegría, depende por donde se mire), que mejor que recordar esa pequeña joya del terror ochentero que fue El Tren del Terror con su trailer original.

3 chismorreos:

Vamos, que el menda hace un Hostel, pero encima pone el titulo de otra peli. Y se ha quedado así de a gusto el mandurria, que ganas de joder pelis y de joder al personal.

Saludetes
 
Entre éste y Robert Rodríguez no paramos de deleitarnos con gente modesta y humilde que hace películas inteligentes. Toda la vida matando tontos....y no se agotan, los tíos.
 
Toda la noticia podríamos resumirla en eso nonasushi. La película se anunció como remake y la publicidad se montó en torno a eso. Espero que tengan la decencia de cambiarla y mostrar el proyecto como independiente de la de Spottiswoode.

Lo de la película inteligente tambien me ha llegado al alma. De Rodríguez mejor no comento, pues creo que no entiendo su humor y no quiero decir barbaridades sobre Planet Terror.