El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

lunes, agosto 20, 2007

Arma Fatal, de Edgar Wright

Por AzidPhreak

Si os gustó Zombie´s Party, o lo que es lo mismo, Shaun of the Dead, estáis tan de enhorabuena, como yo. Si no sabéis de lo que os hablo, ya estáis tardando en ver una de las mejores comedias en mucho tiempo.

Edgar Wright, del que no se ha vuelto a saber nada, a excepción del fake-trailer Don´t, incluido en la versión original de Grindhouse, ha vuelto a la dirección y parece que no ha abandonado su estilo. Arma Fatal (Hot Fuzz) es el nombre de la nueva comedia que este británico se ha encargado de dirigir y de guionizar, junto a Simon Peg, que a su vez es protagonista de nuevo tras Shaun of the Dead.

La historia se centra en Nicholas Angel (Simon Pegg), sin duda alguna, el mejor policía de Londres. Es tan bueno que sus superiores deciden trasladarle a un lugar en que su talento no ponga a nadie en evidencia, a Sandford, un aparentemente adormecido y pacífico pueblecito. A su llegada, se le asigna un compañero, el bonachón Danny Butterman (Nick Frost), hijo del amable jefe de policía Frank Butterman (Jim Broadbent). Danny es un forofo de las películas de acción y cree que su nuevo compañero será su oportunidad de vivir los tiroteos y persecuciones que tanto anhela. Curiosamente, una serie de horrendos accidentes rompe la quietud del pueblo y Nicholas Angel empieza a sospechar que Sandford no es lo que parece.

Además de los ya nombrados Simon Pegg, Nick Frost y Jim Broadvent, podremos encontrar a gente de la talla de Billy Nighy, Timothy Dalton, Stuart Wilson o Paddy Cosidine.

Yo no se vosotros, pero esta no me la pierdo. El humor que desarrollaron esta panda de gamberros en Shaun of the Dead es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo. Es más, creo que hacía mucho tiempo que no me reía tanto con una película británica que no fuera de los Monty Python. Queda pues recomendada al 200% a la espera del estreno, que se producirá en España el próximo 28 de Septiembre por razones que aún desconozco, pues ya está estrenada en todo el mundo y ha recogido unas críticas geniales. Un hurra por las fantásticas distribuidoras españolas, pero bajito, que igual no pillan la ironía.

Ahí va un adelanto y la web oficial.

1 chismorreos:

La pienso ver sin dudarlo, shaun of the dead tambien me hizo reir la gana. El prota un crack..jeje