El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, agosto 23, 2007

El Gótico Mundo de Oz de McFarlane

Por AzidPhreak

Hace un mes os hablaba de Phantasmagoria, la visión siniestra de Alicia en el País de las Maravillas, que está rodando Mr. Marilyn Manson. En dicha reseña dejé caer de pasada que disfrutaría como un enano con una visión tétrica de El Mago de Oz, e incluso os hablé de la colección Twisted Land of Oz, las magníficas figurillas de Todd McFarlane, dos de las cuales (Dorothy y El Hombre de Hojalata) ilustran este post. Pues bien, el mileniarismo VA A LLEGAR!!! Vamos, en palabras mundanas, que Warner Bros está interesada en el proyecto y junto a Village Roadshow se han puesto manos a la obra en recrear un mundo de Oz acorde a la mencionada colección de figuras.

Se que habrá un gran número de detractores, pero yo ya me he cansado. Ayer mismo me enteré de la terrorífica versión de Casablanca, hace poco la de Rescate en Nueva York, La fuga de Logan,... Así que he decidido que si hacen algo con los clásicos, que al menos cambien toda la filosofía del original, y creedme, esta versión va a ser muy distinta a la que todos recordamos con Judy Garland correteando por el camino de baldosas amarillas.

Al parecer, Todd McFarlane, más conocido por ser el creador de Spawn, produce la película. Ha comentado que será una película para mayores de 13 (a ver si hay suerte y sube un poco) y que su Dorothy será una especie de Teniente Ripley (Alien) que llegará a un mundo de Oz mucho más oscuro y gótico del que conocemos. También ha apuntado que, a parte de quitar todas las actuaciones musicales de la película, se dará un aspecto oscuro al estilo de los libros de Harry Potter, aunque esto último no me ha gustado mucho, porque cualquier parecido entre Potter y la idea que tengo de todo este proyecto es mera coincidencia.

Por otra parte el guión, está a cargo de Josh Olsom, responsable del de la genial Una historia de Violencia, quien ha asegurado que la historia está más cerca de ser una secuela que un remake de la obra de Frank L. Baum.

Se que soy un claro detractor de los remakes, pero creo que esto más que un remake será una secuela siniestra y con mala leche (aunque espero que ese PG-13 suba a PG-18). Siempre he defendido que las cosas más terroríficas del mundo parten de las situaciones más pueriles. Tengo mi pequeño cesto de esperanzas a la puerta del señor McFarlane.

5 chismorreos:

Teniendo en cuenta que la versión de Judy Garland acaba con mi paciencia (no me gustan mucho los musicales) puede que esta versión tetrica y gotica pueda gustarme más. Veremos al final que es lo que hacen.
 
Un mayores de 18 años seria perfecto tal y como me imagino esta pelicula. Espero que eso de que se parezca a Harry Potter sea circunstancial, porque el universo Potter es bastante "blando" por decirlo asi.
 
pues a mi la verdad Marilyn Manson no me gusta pero espero que sea igual de bueno que Rob Zombie haciendo cine, el proyecto tiene muy buena pinta.
 
Como Azid, crfeo que versionar películas antiguas cambiando el enfoque es lo único que justifica este tipo de proyectos. Para rodar, plano a plano, el original es mejor que no se pierda el tiempo.

La historia me llama la atención, pero tengo bastante atravesado al amigo McFarlane tras su inconcebiblemente famosa etapa en Amazing Spiderman.
 
Una puntualización Machete. La película que dirige Marilyn Manson es Phantasmagoria. La del Mago de Oz "siniestro" aún no tiene director ni equipo.

Por lo demás, aún sigo con los dedos cruzados esperando un trailer Rated R con su correspondiente banda roja...